sábado, 21 de abril de 2007

Bizcocho de licor de "dulce de leche"

Un día,hice éste "bizcocho de licor de dulce de leche con pasas" , sin gluten... es la misma receta que el bizcocho de baileys de comoju(mundorecetas), pero como no tenía baileys (además no se si tiene gluten o no), lo hice con licor de dulce de leche(que es cremosito como el baileys) que compré el año pasado en la Patagonia Argentina (tuvr la suerte de poder conocerla).


Puse unas pasas la noche anterior en remojo con el licor de dulce de leche. Luego hice la receta de comoju, pero adaptándola al mundo "sin gluten"


Aquí os enseño el corte...y una porción...umhumh!!
La recetilla
Bizcocho de baileys(comoju)de licor de dulce de leche(famalap)
Ingredientes:
* 250 g de mantequilla
* 250 g azúcar
* 4 huevos
* 375 g de harina (250 harina de arroz + 125 de maizena)
* 1 sobre de levadura(yo le puse el sobre doble de gasificante)
* Sal
* 0,2 l de Baileys(yo le puse el licor de dulce de leche)
* 20 g de azúcar en polvo
Instrucciones:
Mezclar la mantequilla blanda con el azúcar hasta el punto que quede espumoso. Ir añadiendo los huevos poco a poco y seguir batiendo. Añadir la harina, la levadura y una pizca de sal y mezclar con una cuchara. Finalmente añadir el Baileys. Echar la masa en un molde y meter en la segunda ranura del horno (contando de abajo para arriba) precalentado a 180º. Hornear aproximadamente unos 50-60 min. Sacar del horno y dejar sin desmoldar unos 10 min. Desmoldar y cuando esté completamente frió espolvorear con azúcar en polvo.
En la Th. la hice así Puse la mantequilla y el azúcar en vel. 2, un par de minutos (que veais que queda como una cremita), y sin parar fuí añadiendo los huevos uno a uno. Añadí la harina y le di un golpe en vel. 6 (OjO no se os mezcla del todo) y ya puse el Baileys y otra vez golpe a vel. 6
Como quedó un pelín seco, recomiendo quitar 25 gr de maizena a la receta, es decir, quedaría 150 gr harina arroz y 100gr maizena

No hay comentarios :