lunes, 30 de abril de 2007

Bizcocho de NESQUIK

Después de varios días sin subir ninguna receta, hoy os pongo uno de los bizcochos que más gustan en mi casa EL BIZCOCHO DE NESQUIK ,que marigui tuvo el detalle de adaptarlo a nuestro mundo "sin gluten".





Es un bizcocho muy fácil de hacer y puede servir como bizcocho base para tartas, rellenándolo de nata, crema pastelera, mermelada,etc, lo que queráis y después cubrirlo con chocolate.

BIZCOCHO DE NESQUIK

Pongo la mitad de la receta ya que sale un bizcocho muy grande

Ingredientes:
100grs de nesquik
75 grs de azúcar
100gr de harina (65gr de harina de arroz y 35 gr de maizena)
2 huevos (medianos)
75 grs de mantequilla
75 gr de leche o nata (yo pongo leche desnatada)
1 sobre doble de gasificantes

ELABORACIÓN
En un bol mezclamos las harinas, el gasificante y el nesquik
En el vaso de la thermomix ponemos el azúcar y los huevos durante dos minutos velocidad 3 1/2.
Añadir la mantequilla y poner 3 min veloc 3 1/2.
Añadir la nata o leche y mezclar unos segundos.
Poner lo que teníamos reservado en el bol(harinas,gasificante y nesquik) al vaso del thermomix programar 30 seg velocidad 4.
(Para los que no tengáis thermomix, seguis los pasos y váis batiendo con la batidora mucho)

Con el horno precalentado a 180º se mete (yo por lo menos, ya que mi horno calienta mucho) en la bandeja de en medio tirando hacia arriba y encendemos sólo horno abajo 150º unos 45-50 min.

La receta original con el doble de ingredientes, es y para aquellos que su horno se porta bien... 180º horno encendido abajo y bandeja en medio 20 minutos y después se baja la temperatura a 160º hasta hacer la hora.

Animáos que está riquísimo

22 comentarios :

Maeve Celta dijo...

Os he leído muchas veces sobre las bondades de este bizcocho, que queda muy bien, que siempre se acierta... pero nunca me he decidido a prepararlo o que me lo preparen porque lleva Nesquik y no soy nada chocolatera. Una preguntita: ¿Sabe mucho a chocolate?

Muchas gracias.
Un beso,

MARISA o famalap dijo...

UF!! pues creo que si no te gusta el chocolate, éste no es tu bizcocho. Tranquila, que un día de estos os pongo otros bizcochos sin chocolate y que también están muy ricosss

Crisand dijo...

Lo hice esta tarde en cuanto me aclaraste lo de la harina NOMEN, salí a Mercadona y me pertreché de requesón, manquetilla, mascarpone, queso batido etc.
Acabo de probar un trocín con un vaso de leche y está buenísimo!. Lo único que se me desmenuza un montón, será por la harina, y que al hornearno subió y de repente, cayó a plomo, sin bajar la temperatura ni nada. ¡Buen desayuno va a tener mi rey!. Muchísimas gracias por todo.

MARISA o famalap dijo...

Crisand!!! ¿El bizcocho de nesquik es el que subió y bajó de repente? y ¿se desmenuza?...!qué raro! nunca me pasó.
Si sube mucho y luego baja como un plomo, es posible o bien que se bajara la temperatura (abriendo el horno antes de tiempo) o bien que hayas puesto al más de líquido...¿los huevos que pones son medianos verdad?, es que deben ser medianos...si pusieras grandes, debes quitar un pelín de levadurina o gasificante o añadir algo más harina, para que no pase eso.
La próxima vez no pasará.... ah!! si todo es correcto, lo mismo es que tu horno calienta de más y deberías ponerle 10º menos la temperatura que indica la receta.
AHHH!!! Si te gusta la harina mix dolci de schar, puedes hacerlo así, con la misma cantidad de harina que la receta pero con mis dolci...Yo es que suelo hacer la mezcla de maizena y harina de arroz porque los del otro lado del charco, no disponen de nuestras harinas sin gluten y así ello pueden elaborar nuestras ricas recetas.
Saludiños y disfrutad...que día a día salen las receticas mejor...si vieras mis inicios!!!!

Crisand dijo...

Sí, lo que subió, bajó y se desmenuza es el bizcocho de Nesquik, pero a pesar de ello, está delicioso (mi marido no pudo esperar al desayuno y se ha zampado un buen trozo para cenar). No abrí el horno, pero quizá sea por los huevos, que por no calcular uno y medio le eché los dos.
Lo que me gusta de tu mezcla de harina de arroz y Maizena es lo económica que resulta y lo fácil de conseguir. Casi es mejor que no salga perfecto a la primera ¡así lo tengo que hacer más veces, jeje!. Mañana te cuento qué tal la de requesón de Daro. Bicos.

MARISA o famalap dijo...

Ja,ja,ja,...os vais a poner tremendos, ja,ja,ja, parad que me alcanzáis!!!

La tarta de requesón de daro, es un poco como las quesadas, queda compacta...si usas la harina de ADPAN ponle algo menos de gasificante o levadurina que indica la receta, ya que esa harina tiene gasificante incluído y yo cuando la hacía no sabía eso y crecía en el horno y luego bajaba bastante.
Si tienes mix dolci de schar, usas las mismas proporciones que la receta...y si quieres la mezcla de maizena y harina de arroz...es ponerle vaso y medio de harina de arroz y medio vaso de maizena.
SUERTE!!! y espero os guste.

AH!!! Tengo pendientes de publicar un bizcocho de queso y limón... riquísimo!!! Lo hice ésta semana pero tengo que bajar las fotos de la cámara al ordenador...y me dá una pereza ja,ja,ja,

Disfrutad del bizcocho de nesquik, es uno de los favoritos de mis hijos

Bicos MARISA

Anónimo dijo...

holaa.. lei tu receta y suena interesante.. pero no se que son los gasificantes? por que otra cosa se pueden reemplazar? y una ultima pregunta.. se puede usar harina normal en vez de la d arroz y maicena?

graciass
mely

MARISA o famalap dijo...

Hola Mely!!
Los gasificantes es lo mismo que la levadura química (tipo royal), un sobre doble de gasificantes, equivale a medio sobre de levadura química.

Si que puedes sustituir la harina de arroz y maizena por harina de trigo...de hecho, ésta receta está adaptada de una receta glutenera.

Saludiñosss

Sin recetas de la abuela. dijo...

Hoy mismo me han pedido mi primera tarta con fondant para una persona que no tolera el gluten, así que con tu permiso, me apunto y copio la receta de este bizcocho.
Mil gracias por compartir.
Besitos desde Castellón.

vivirsingluten dijo...

Este bizcocho tiene una pinta.... buenísima jaja !! además de que me encanta el nesquik.Esta tarde le voy a hacer haber que me sale jeje ! luego os contaré.

Saludos

vivirsingluten dijo...

Hola Marisa !! quería decírte que ayer hice este delicioso bizcocho. Estaba riquísimo pero el único inconveniente era que no subió. Como pudo ser eso ? si eche el gasificante.

Saludos

MARISA o famalap dijo...

sin recetas de la abuela
Al final qué tal salió???

vivirsingluten
Pues no sé qué pudo pasarte, porque es un bizcocho que siempre me ha salido bien y a todo el mundo que lo he recomendado, le ha encantado y le salió sin problemas.

Pusiste la pareja de sobres de gasificantes, el blanco y el moradito ¿verdad? no abriste el horno durante la cocción del bizcocho y el horno estaba precalentado cuando lo metiste.
Pues sólo se me ocurre, que enciendas el horno SOLO abajo, para que el calor empuje hacia arriba al bizcocho.

Por cierto!! las cantidades que he puesto es para un bizcochiño pequeñito, lo mismo si has puesto éstas cantidades y el molde es muy grande, por eso no sube, porque es poca masa...prueba con un molde más chiquitín o duplica o hasta cuadruplica las cantidades...

Ya me cuentas si hemos dado con la solución al problema...
Saludiños

asj dijo...

Hola guapa!!
He hecho éste bizcocho y genial!! lo he dejado en mi blog por si quieres echarle un ojo, vale?

Gracias guapísima por todo!

pd_ Les ha gustado y me han pedido la receta!! jajajaja ya estoy viendo cual hago ahora!

Marta Alvarez dijo...

Jo lleva 25 minutos en el horno y aún no subió...No he abierto la puerta para nada...Y está dándole calor sólo de abajo.

Marta Collado dijo...

muyy buenas marisa soy una aficcionada en hacer postres sin gluten ademas que tengo a mi novio que es celiaco asi que me vienen de perlas las recetas jeje :) bueno esta receta me gusta muchisimo porque ademas e hecho muchisimas veces este bizcocho pero normal y con colacao.. haber como me sale ya te digo y gracias por estas recetas que gracias a ti hay gente que puede comer dulces sin tener que pagar 4 euros por ellos muchisimas gracias de nuevooo. un abrazo :)

Marta Collado dijo...

muy buenas marisa me a encantado tu receta, aunque ya la e hecho antes pero normal :). haber como me sale espero que bien jeje bueno muchisimas gracias porque gracias a ti y a las que se dedican a escribir recetas para gente celiaca pueden comer dulces y no le cuesten 4€ por muy poca cosa ... muchas graciass de nuevo un abraazo :)

Montserrat Grabau dijo...

Una pregunta el Nesquik se puede canviar por otro chocolate en polvo?

Montserrat Grabau dijo...

Hola. Se puede utilizar otro chocale en polvo que no sea Nesquik?. Gracias.

Marisa FAMALAP dijo...

Si Montserrat, puedes poner el cacao q quieras.
En realidad está es una adaptaciòn del bizcocho de colacao, jejé

Bicos
Marisa

Sonia dijo...

Buenas Marisa, me gustaría hacer el bizcocho sin nesquik, la proporción de harina aumentaría,no?? En qué proporción?? Mil gracias. Sonia.

Sonia dijo...

Buenas Marisa, me gustaría hacer el bizcocho sin nesquik, la proporción de harina aumentaría,no?? En qué proporción?? Mil gracias. Sonia.

Marisa FAMALAP dijo...

Hola Sonia

Y ¿por qué no hacer otra recetiña de bizcocho que no lleve nesquik? La gracia de ésta receta es precisamente ese ingrediente :)))

Saludiñoss