miércoles, 25 de abril de 2007

Corona de chocolate y requesón

Hoy toca algo dulce, así que he rescatado la tarta del cumple de mi hija María. Es una tarta riquísima y que envicia, ya que sabes cuando empiezas a comerla, pero no sabes cuando vas a parar.
La receta la sacamos de Nestlé postres.

Recién desmoldada

Adornada por mi hijo de 11 años

Y una ración, aunque es una pena que en la foto, no se aprecie la consistencia suave tipo mousse.
CORONA DE CHOCOLATE Y REQUESÓN
Ingredientes:
- 200 g (8 barritas) de chocolate NESTLÉ POSTRES
- 250 g (1 tarrina) de queso fresco tipo "speisequark"(yo como no encntré en cuark, le puse mascarpone, y queda cremoso y suave)
- 200 g de nata montada
- 4 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- 5 hojas de gelatina
- Azúcar para caramelizar el molde
Preparación
- Bate las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas. Añade la nata y las claras montadas a punto de nieve y separa la crema en dos partes. Agrega a una de ellas el queso fresco y 3 hojas de gelatina disueltas en un poco de agua caliente y mézclalo todo bien.
- Viértelo en un molde caramelizado y déjalo en el refrigerador hasta que la crema esté ligeramente cuajada. Funde el chocolate troceado al baño maría o en el microondas. Añade las dos hojas de gelatina restantes, mézclalo todo hasta que se disuelva y déjalo enfriar.
- Incorpóralo al resto de la crema y viértelo en el molde sobre la mezcla de queso. Déjalo de nuevo en el refrigerador durante 2 ó 3 horas (hasta que esté bien cuajado).
- Cuando saques la corona del molde puedes espolvorearla con virutas de chocolate o chocolate rallado.
Yo la hice con la thermomix.Primero monté las claras con la mariposa, vel 3 1/2 unos 8 minutejos. Luego lavé el vaso y monté la nata,(eso a ojo) y después puse el azúcar con las yemas de huevo y mariposa, vel 3 !/2 unos 3 minutejos,hasta que blanquearon...
El resto ya hay que hacerlo manualmente.
AH!! le puse una hoja más de gelatina a cada capa, ya que el paquete era de 12 hojas de gelatina para un litro(marca gelita)...entonces me dió la sensación que era poca gelatina y menos mal,porque me ha quedado de consistencia...genial..

7 comentarios :

Caminarsingluten dijo...

¡Vaya pinta!, a nosotros que nos gustan todos los ingredientes, seguramente nos gustará esta exquisita tarta, ya que solo con ver la imagen nos "alimenta".

MARISA o famalap dijo...

No os arrepentiréis si algún día la hacéis, ya que todos los postres o tartas de Nestlé son un acierto seguro.
Un día pondré uno de nuestros postres favoritos de pequeños, el "mousse de melocotón", receta también de nestlé que la pena es, que es muy calórico, pero umhumh!! por un día, je,je,

Caminarsingluten dijo...

Esperamos tu postre de "mousse de melocotón" y mientras tanto hoy hemos hecho una tarta de requesón bastante buena... ya te contaremos también.

alicia(cane) dijo...

Caramba, que buena estará esta, y que bien explicada, yo hice una de energia que diria que es parecida, pero me falto gelatina...
La proxima esta, felicidades te ha quedado un blog, super, super, super completo.

Besitos

Carmela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carmela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carmela dijo...

Hola Marisa, he visto tu receta de Corona de chocolate y requesón y tiene una pinta que vaya... He decidido hacerla para el cumpleaños de mi hijo, pero hay una cosa que me preocupa: lleva huevos y no hay que cocer la mezcla. A mí personalmente me da un poco de miedo hacer postres con los huevos crudos porque una vez pasamos toda la familia una salmonelosisi que casi no lo contamos. ¿Se prodría poner un poco en el fuego o no? Gracias y saludos