martes, 17 de abril de 2007

Croquetas de bacalao de MJmix



En el foro de mundorecetas...que es mi escuela de cocina...qué haría yo sin ell@s, pusieron el otro día la recetilla de estas deliciosas croquetas de bacalao...se hacen sin harina, es con patata.
Ingredientes:400 gr. de patatas. 200 gr. de bacalao desalado. 1 ajo. Perejil. 2 huevos. Sal, pimienta y canela en polvo.
Preparación:Pon las patatas peladas en el cestillo del Thermomix o en el recipiente varoma. Introduce en el vaso 500 gr. de agua y programa 30 min. temp. Varoma y vel. 2 Cuando falten 10 minutos para acabar pon el bacalao sobre las patatas. Una vez acabado el tiempo saca el cestillo del vaso y quita el agua de la cocción. Pon en el vaso los ajos y el perejil y lo picaremos 10 seg. en vel 8. Sobre esto coloca la mariposa y echa la patata, el bacalao, las yemas y las especias y tritura unos segundos en velocidad 4. Una vez hecha la masa, forma las albóndigas con una cuchara y las pasas por clara de huevo, previamente batida. Fríe en abundante aceite
Yo tuve un pequeño percance con la thermomix y las hice de manera tradicional, es decir, sin la máquinita.
En un cazo, ponéis a calentar el agua y echáis las patatas troceadas. Cuando estén hechas, ponéis el bacalao y escaldáis un poco. Sacamos y trituramos y le agregamos los ajos muy picaditos, el perejil, las yemas y las especias. Mezclamos bien y ya podemos hacer las croquetas como más nos gusten, rebozándolas por harina y las claras batidas. Salieron muy ricas y jugositas.

1 comentario :

RosaMaría dijo...

Me parecen ideales y más fáciles y rápidas que las de harina. Gracias por tus recetas fenomenales.
Besos