martes, 1 de mayo de 2007

Bacalao con muselina de ajos

Auro es una magnífica cocinera del foro de mundorecetas, que por cierto! tiene un blog que no debéis perderos, fantástico La cocina de auro .

El otro día nos ofreció una receta que me llamó mucho la atención, "Bacalao con muselina de ajos" y con lo que me gusta a mí el bacalao, lo hice anoche para cenar. Qué cosa más rica!!

BACALAO CON MUSELINA DE AJOS
Ingredientes:
1 o 2 trozos de bacalao por persona ( dependiendo de lo que coman o del tamaño de los trozos) desalado (se puede comprar desalado)
1 vaso de tomate triturado
6 cucharadas de mayonesa (puede ser casera o de bote)
2 claras de huevo
10 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen
6 pimientos de piquillo
Sal y pimienta
Elaboración
Ponemos un buen chorro de aceite de oliva en una sartén (o cazuela de fondo antiadherente con tapa), cortamos los ajos en laminas finitas (reservando 1 diente) y los sofreímos sin que se quemen, añadimos el tomate, los pimientos de piquillos y a continuación ponemos encima los trozos de bacalao, que naparemos con la mezcla de tomate del fondo de la sartén, tapamos, lo mantendremos a fuego lento durante aprox. 15 minutos, ponemos en una fuente refractaria y reservamos.
Mientras preparamos la muselina,… montamos las claras a punto de nieve fuerte, trituramos el ajo reservado, mezclamos con la mayonesa de forma que tengamos una especie de alioli y lo integramos con las claras para formar la muselina con la que naparemos el bacalao y lo metemos en el horno para gratinar.

8 comentarios :

Caminarsingluten dijo...

¡Pero bueno!, hemos tenido que entrar en un ciber-cafe por problemas con nuestro Ipod y de paso hemos visitado tu página hace un momento y ahora que volvemos a entrar... Una nueva receta, la verdad es que este bacalao con muselina de ajos tiene muy buena pinta.

Por cierto en nuestro caminar sin gluten por el Mediterráneo nos acordamos de lo que comentabas respecto a la luz, ahora mismo al atardecer el Mediterranéo está flamante y además tenemos buen tiempo.

Ya leeremos tranquilamente la receta en casa.

MARISA o famalap dijo...

Disfrutad de estos días de descanso y cómo me alegro que tengáis buen tiempo, aquí en Galicia hace frío y llueve que dá gusto.

Ya disfrutaremos de vuestros reportajes fotográficos, porque algún atardecer mediterraneo nos pondréis ¿verdad?

lina dijo...

Bueno, bueno... Ana y víctor veo que sois bastante optimistas con lo que respecta al tiempo. La verdad que ayer hacia fresquíviri y un viento bastante molesto en Alicante. De todos modos espero que hayáis tenido una estancia agradable.

Marisa, la receta tiene una pinta estupenda y la veo asequible a mis posibilidades, pero me puedes explicar que es napear...

lina dijo...

Lo siento, ya veo que se dice napar

MARISA o famalap dijo...

Hola Lina!
Ya verás qué rico está, pruébalo y nos cuentas...
Napar es un concepto de cocina que significa: verter sobre un plato preparado un líquido semi-espeso de manera que los ingredientes de la receta queden totalmente cubiertos.

lina dijo...

Muchíisimas gracias por la aclaración.
Otra cosa, me di de alta el otro día para participar y ahora lo he tenido que volver a hacer... eso es normal?? no tendría que bastar con una única vez???

Bueno, un saludo y gracias de nuevo.

MARISA o famalap dijo...

Cuando vas a mandar un mensaje, tienes que Elegir una identidad, si dispones de blogg, sólo con que metas tus datos, ya el mismo blogger te reconoce siempre que entres desde el mismo ordenador, entonces no hace falta registrarse cada vez que entras.(Si no tienes blogg, entonces te pedirá siempre los datos)
Si eliges la opción "otros",te pide nombre y página web, pero creo que te reconocerá con una vez que te inscribas.
Y la opción "anónimo" es la única que no tienes que registrar nada.Sólo que si quieres que se sepa quien eres, debes firmar o identificarte en el mensaje.

Todo ésto viene por defecto en el programa de blogger

Anónimo dijo...

Vale, pues creo que lo más cómodo (ya que no tengo blogg y suelo utilizar diversos ordenadores) será entrar como anónima y firmar mis mesajes. Muchas gracias por todas las aclaraciones, Marisa.

lina