sábado, 5 de mayo de 2007

Bizcocho de naranja


En el recetario de thermomix "especial celíacos" está la receta de éste bizcocho de naranja. Es muy fácil de hacer y está jugoso y riquíiiisimo!!



BIZCOCHO DE NARANJA

Ingredientes:

150 gr de azúcar pulverizada (yo me olvidé pulverizarla)

3 huevos (medianos)

1 naranja de zumo

100 gr de mantequilla o aceite suave (yo usé mantequilla)

1 yogurt natural o 100 gr de leche (yo usé yogur)

1 sobre doble de gasificante

200gr de maizena (yo usé harina Adpan)

Elaboración:
Pulverizamos el azúcar (30 seg velocidad 9)
Añadimos loa huevos y la naranja con piel, bien lavada y partida en trozos. Trituramos (30 seg velocidad 9 y a continuación 1 minuto 40º velocidad 1)

Agregamos el resto de los ingredientes y batimos unos segundos (vel 4)


Echamos la mezcla en un molde engrasado y horneamos 180º durante 30 minutos aproximadamente.


(No olvidemos precalentar primero el horno antes de meter el bizcocho y luego poner encendido el horno SOLO abajo...la bandeja la ponemos en medio tirando un poco hacia arriba)


Más información http://www.celiaconline.org/forum/viewtopic.php?t=401

2 comentarios :

Joan González dijo...

buena pinta...
besiños

joan

MARISA o famalap dijo...

Hola joan!! Gracias por pasarte por éste rincón "sin gluten". Es lo bueno que tiene dejar huella, que acabo de descubrir tu maravilloso espacio...menudas fotografías...realmente espectacular...Ahora te enlazo como blog recomendado y en el que asiduamente me pasaré a contemplar tus fotografías
Bicos MARISA