miércoles, 23 de mayo de 2007

Bolsas para cocinar al horno

El mes pasado nos enseñaron en el foro de mundorecetas a cocinar con bolsas (especiales, claro!!) en el horno.

Se han de meter los ingredientes elegidos, salpimentar, cerrar la bolsa con la arandela que viene y hacer unos agujeritos en la parte superiror de la bolsa(una vez cerrada). Se ontroduce en el horno previamente caliente, a unos 180º (nunca más de 200º) y sin encender el grill. El tiempo, depende de los ingredientes metidos, ya que no es lo mismo el tiempo de cocción de unas verduras, que de una carne o de un pescado.

Las bolsas especiales para horno se pueden encontrar en los supermercados (mercadona...) y en lugares dónde vendan artículos para cocina.

Éstas son unas de las cosas que he hecho.

Alitas de pollo en bolsa con verduritas

Las alitas recién sacadas de la bolsa... y después de darles un golpe de grill


Caballa en bolsa, con verduras al horno




Listo para comer, umhumh!!!

Verduras varias y "escalibada"



Todo, fácil, rico, jugoso y ....SIN GLUTEN!!

16 comentarios:

Boston1955 dijo...

Son una maravilla estas bolsas. Cuando me case existian unas y de eso ya hace años, las probé, nada que ver con estas y era reacia a usarlas.
Marisa te he contestado en mi blog, si comemos mucho, sobretodo los dos adolescentes que tengo en casa. Sin dejar de lado a mi Amorcito, que tambien no se queda atrasjajajajaj.
Un saludo en la distancia.

Jesús y Loli dijo...

Nosotros también usamos esas bolsas y la verdad es que todo queda muy bueno (de hecho en este momento lo estamos haciendo...)
Aprovechamos para decirte que te hemos "linkado" en la web con un logito. Si pulsas sobre él, accedes a la presentación de tu blog y luego a tu blog.
Un besazo
Jesús y Loli

MARISA o famalap dijo...

Boston:
No había caído en la cuenta que tienes dos adolescentes en casa...claro!! una edad en la que se quema más que se come...y cómo se come, dios!!Ya me extrañaba a mi, todos los días dulces y qué dulces, si hasta quitan el hipo. A ver si mis peques se hacen mas mayorcitos y comen más, entonces me desquitaré haciendo dulces y dulces...je,je,

Jesús y Loli:
Gracias por "linkarme".
Y respecto a vosotros, deciros como a Boston, pero sabiendo que en casa no hay adolescentes...¿Os coméis todos los dulces que hacéis? ¿Dónde lo metéis? ains!! que ni el gimnasio es capaz de quitarme esos kilillos que me sobran...

Caminarsingluten dijo...

¡Hola Marisa!, hace muchos años (unos 30), un vecino nuestro representaba a una firma japonesa que traía bolsas para horno, pero fue un adelantado a su tiempo y como otros productos no tuvo éxito. Pero la verdad, es que viendo las imágenes, tendremos que pensar algún día en utilizar estas nuevas bolsas, y hacer alguna de tus exquisitas recetas.

Besotes,

Ana y Víctor.

modes amestoy dijo...

muy curioso y para probar algún día.
Un abrazo

Pilar dijo...

Nunca he probado estas bolsitas, pero seguro que son muy prácticas, ya que no se manchará el horno, eh?
Además debe quedar todo el saborcito concentrado, sin escaparse nada, uisss, que rrrriiico!!

MARISA o famalap dijo...

Os animo a que un día os liéis la manta a la cabeza y probéis con las bolsas. A parte de no manchar nada, la comida queda jugosísima e incluso, podéis matar varios pájaros de un tiro...mientras hacéis un asadito de pollo, ternera, etc...ponéis otra bolsa con verduras y de primer plato o para cenar junto con un huevo duro, ahorráis tiempo, que hoy es un bien muy preciado.

Maeve Celta dijo...

Me ha gustado especialmente la idea de hacer escalibada con estas bolsas para cocinar en el horno. Pero Marisa, tengo una pregunta (una vez más, lo siento) Dices que el tiempo de cocción depende de los ingredientes introducidos, ¿de cuanto tiempo estás hablando, aproximadamente, para el caso de la escalibada?

Muchas gracias.

Un beso,

MARISA o famalap dijo...

Maeve:
Como la verdura (berengena,cebolleta,pimiento rojo,..) lo puse ya troceado, con media hora más o menos es suficiente, a 180º y el horno previamente caliente.
El bacalao es ahumado que compré y añadí después a todo, junto con el huevo duro. Lo aliñas con aceite de oliva virgen, sal (maldón) y vinagre (el que más te guste).
Se puede tomar bien en caliente o fresquito. Si lo haces...ya contarás...y buen provecho!!

Maeve Celta dijo...

Muchas gracias, Marisa, por las aclaraciones y las sugerencias. Y si, si, lo haré con toda seguridad. Me encanta la escalibada y también, como a ti, el bacalao (en todas sus preparaciones). Y esta receta tuya me parece de diez. Como todas.

Un beso,

Anónimo dijo...

donde venden las bolsas colonbia

MARISA o famalap dijo...

Aquí en España las venden en los supermercados, junto al papel de hornear, el film, el papel de aluminio... Allá tendrás que preguntar, porque no se siquiera si se dispone o no.
Un saludo
Marisa

Anónimo dijo...

Donde las puedo conseguir acá en Estados Unidos?

MARISA o famalap dijo...

La verdad que no tengo ni idea de dónde pueden conseguir bolsas de asar en USA, pregunten en los supermercados o en las tiendas que vendan productos para la cocina, moldes, colorantes, etc..quizás ellos sepan decirte con seguridad.
Un saludo y suerte
Marisa

Anónimo dijo...

Muchas gracias Marisa.

Anónimo dijo...

Ya las encontre. Ahora voy a preparar tus deliciosas recetas. Gracias por compartirlas.