lunes, 7 de mayo de 2007

Bombas de queso

Éste es un postre recomendado para los amantes de los dulces con queso. Podemos hacerlo más o menos calórico o "ligth", dependiendo si la leche y los quesitos son grasos o no. Además, el azúcar puede sustituirse por su equivalente en sacarina o edulcorante.
Al ser un dulce fresquito, viene genial para éstos días de calor

Con caramelo


BOMBAS DE QUESO
500 ml de leche (usé desnatada)
gelatina (las hojas necesarias para 500ml de líquido) ó cuajada
8 quesitos
200gr de azúcar (se puede usar edulcorante)

Disolví la gelatina en la leche caliente (previamente la puse en remojo)
Añadimos los quesitos y el azúcar (batimos bien) y seguimos mezclándolo bien en el fuego.
Se caramelizan unos moldes y a otros les ponemos mermelada, luego le echamos un poco de la mezcla, más mermelada o caramelo y completamos con la mezcla anterior.
Dejamos enfriar.... y listo para comer (mejor hacerlo la noche anterior)

Y para las que uséis la thermomix
Primero se pone en remojo la gelatina. Luego mezclamos todo 8 min 90º velocidad 4-5. Paramos y quitamos la temperatura 10 segundos vel 6.
Poner en los moldes...y seguir la receta anterior.
(la idea la saqué del foro de mundorecetas)

Con mermelada de moras casera


Más información en http://www.celiaconline.org/forum/viewtopic.php?t=373

11 comentarios :

maite dijo...

hola marisa!!! gracias portu visita a mi blog, creo que me va a ser beneficioso leer el tuyo por aquello de que soy una negada para la cocina!!!
un beso

Pilar dijo...

Me apunto esta receta tan facilita y supongo que de sabor maravilloso!!

Un abrazo

Boston1955 dijo...

Marisa, estas bombas tienen que estar bomba.
La amasadora es una Kitchenaid, la tengo desde que me case es una maravilla para las masas, a mi me pasa lo mismo que lo que dices con la thermomix.
Hace poco Maripepa del Foro de M.R. me pregunto lo mismo y la encargo en el Corte Ingles.
Espero haberte solucionado.

Te la recomiendo. Aunque decirte que tambien hay una Kenwood, pero a mi me continua gustando mucho esta.
En el foro la tienen Reme, Meri y alguien más que no recuerdo su nick.

Un saludo en la distancia.

Maeve Celta dijo...

Uy, Marisa, esta receta me parece asequible para mis escasísimos conocimientos de cocina. ¡Qué bien! Pero tengo una pregunta, cuando hablas de quesitos te refieres a los quesos fundidos en porciones que vienen envueltos individualmente, ¿verdad?

Muchas gracias.

Un beso,

MARISA o famalap dijo...

MAITE: nuestros amigos Ana y Víctor (caminantes sin gluten) nos recomendaron un día tu blog. En éstos días he tenido más tiempo y pude pasarme, me encantó,es variado, abarcas muchos temas e invitas a la meditación. Tengo que crear un apartado de blogs interesantes para poder incluir aquellos que no tengan que ver con la celiaquía (aunque tú si tengas que ver con ello)
Y la cocina...sólo es cuestión de ponerse, echarle paciencia y ganas...al final, te engancha.

PILAR: paisanaaa, no conocía tu blog de cocina, ésta noche desde casa te enlazo (aquí en el currillo no me deja el ordenata nada más que postear)Y me pasaré a menudo para aprender recetas gallegas (aunque llevo 13 años viviendo en pontevedra),sólo sé hacer el caldo gallego y hervir el marisco...ains!! Prepárate a preguntillas, je,je,

BOSTON: Gracias por los consejos de las amasadoras (llevo media tarde cusioseando por el ciberespacio y aún, no sé cuál comprarme. Te mandaré un privi para que me expliques un poco)

MAEVEEEE: Hola!!, decirte que TODAS las recetas que pongo son superfáciles, aunque algunas llevan algo más de tiempo que otras. Sólo hay que tener tiempo y ganas, verás la de cosas ricas que te salen.

Boston1955 dijo...

Marisa, de embarazada nasti del plasti una ya es mayorcita jajajajajajajajaj.

Un besazo.

modes amestoy dijo...

hola, gracias por tu visita. Conozco el tema de los celíacos, pues una de mis compañeras de trabajo, de tres hijas, tiene dos conla misma circustancia.
Espero que disfrutemos de la cocina mutua.
Un abrazo

Maeve Celta dijo...

Hola, famalap.

He hecho el postre (es como un flan de queso, ¿verdad?) siguiendo tu receta y... ¡estaba muy rico! O eso dijeron en casa, claro. Jajajajaja. No, en serio, estaba bueno, que yo también lo tomé. Muy suave y dulce. No se como agradecerte la receta y las molestias que te has tomado con tus aclaraciones, que si, ya las he leído en Eat Different. Muchas gracias. Lo haré más veces. E igual me animo con otras de tus recetas. Jejeje. Te dejo una foto en el post de celiacOnline.

Un beso,

MARISA o famalap dijo...

Maeve, si en casa os gustan los postres de queso, tengo una de flan de queso y otra de tarta de queso tuduri...excelentes. Las pondré prontito. Ahora tengo unas cuantas recetillas pendientes en la parrilla de salida, je,je,

Maeve Celta dijo...

Marisa, me temo que en casa les gusta... todo lo que prepare, que con verme en la cocina... Jajajajaja. Pero si, por supuesto que te seguiré con esas recetas de las que hablas e intentaré prepararlas, que todo tiene una pinta estupenda.

Gracias de nuevo por todo.

Un beso,

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

ñam ñam

que buena pinta esas bombas de queso

enhorabuena por tu blog,

me uno a tus seguidores :)