jueves, 3 de mayo de 2007

Galletas BLANCO Y NEGRO

El otro día hice estas deliciosas galletas. La receta se sacó de mundorecetas y Beh la adaptó al mundo "SIN".(gracias behbeh)

Galletas Blanco y negro

INGREDIENTES:

250 gr chocolate negro (yo usé nestlé postres)
55 gr mantequilla
100 gr azúcar
2 huevos medianos
210 gr harina Adpan
1 sobre doble de gasificantes o 10 gr levadurina Adpan
1 pizquita de sal
1 cucharadita de vainilla en polvo (yo no lo puse)
azúcar glass

Yo usé la mitad de la receta y como no sabía cómo dividir el sobre de gasificante usé 5 gr de levadurina adpan.

ELABORACIÓN:

Se funde el chocolate y la mantequilla al baño maría o bien en el microondas. Lo mantenemos hasta que lo necesitemos
Batimos el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono pálido, una vez conseguido, se añade la vainilla y el chocolate fundido y se mezcla bien
Tamizamos la harina con la levadura o gasificante y la sal y se añade a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, sólo hasta que estén unidas.
Se saca y se reserva en la nevera una hora para que endurezca.
Formamos pequeñas bolas redonditas del tamaño de una trufa y las pasamos generosamente por el azúcar glass (tienen que estar muy bien recubiertas y mejor que le sobre azúcar a que le falte).
Las ponemos sobre la placa del horno algo separadas. Las metemos al horno previamente calentado a 170º y las horneamos con el horno sólo abajo durante 10 minutos hasta que craquelan.

Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.
Enfriar sobre una rejilla.

Estas son las que me salieron con la mitad de la receta

3 comentarios :

Nacero dijo...

Yo soy un desastre en la cocina (llevo docenas de bizcohos hechos que no me salen), pero estas cookies son facilísimas y les encantaron a los niños, celiacos y no celiacos....

MARISA o famalap dijo...

Hola nacero!
Me alegro que os gusten las galletas blanco y negro.
¿Has probado algún bizcocho de éste blog en concreto? Dime si quieres que te ayude, ya que muchas veces es por haber abierto antes de tiempo el horno, o por usar la harina que no corresponde, En el mundo sin gluten, es importante usar la harina que se especifica en la receta, ya que cada una se comporta de una manera diferente.
Saludos

yamila mojtar dijo...

Se podría usar otro mix