miércoles, 2 de mayo de 2007

Galletas saladas y pizza

GALLETAS SALADAS
La receta es de la thermomix, pero se puede hacer sin ella.

INGREDIENTES:

  • 150 gr de leche (yo usé desnatada)
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 1 huevo (yo puse mediano)
  • 1 cucharadita de levadura panificable de maizena y una pizquilla de gasificante (se puede usar un sobre doble de gasificante)
  • 300gr de harina proceli(panificable).... ahora las hago con 200 grs proceli y 100 grs harina arroz, queda mucho más manejable la masa y las galletas más ricas

ELABORACIÓN
  • Mezclé todo menos la harina (muy bien mezclado).En la thermomix 30 seg velocidad 4
  • Añadimos la harina y mezclamos bien. En la thermomix 30 seg vel 6 y después 1 minuto vel espiga.

Ponemos la masa entre dos papeles de horno engrasado y con una botella o rodillo la alisamos. Con un cortapasta, hacemos las galletitas, también se puede hacer pizza (dá para casi una pizza del tamaño de la bandeja del horno)la podemos rellenar al gusto,con tomate, queso rallado (yo cogí un taco de queso y lo corté con unas tijeras en cuadritos chiquitines) y lo demásssss al gusto del consumidor.

Las galletitas se espolvorean con sal gorda y sésamo. Se meten al horno 180º (hornos encendido arriba y abajo), unos 10-15 minutos, que veamos que se doran.



La pìzza,la metí en el horno (previamente calentado) 180º en la bandeja de abajo y sólo horno abajo durante 10-15 min luego enciendo el grill para gratinar un poquillo por encima.

11 comentarios:

Saharawy dijo...

Qué buena pinta!

Me apunto la receta para hacérsela a mi sobrina que seguro que acaba encantada con ella. :)

MARISA o famalap dijo...

Ésta receta es la favorita de mi hija María, que ahora tiene 7 años. Cada vez que me vé hacer pizza, me pide que haga ésta masa y guarde una poquita para hacer galletitas saladas...!cómo le gustan!!

nuria dijo...

Con lo que le gusta a mi hijo las figuras de mickey mouse seguro que lo convenzo y se come la pizza pues el tipico niño que para comer es de lo peor mi marido no tiene paciencia ninguna y yo algo mas que el pero eso tampoco puedo estar todo el dia encima de el para que coma y eso que tiene 5 años lo reconozco yo tambien fui muy mala para comer....gracias por todo.nuria.

Anónimo dijo...

Hola, soy Natalia de Argentina y los quiero felicitar por el sitio y las recetas que hay en él, me sirven muchísimo para variar el menú de mi hija Milena. Gracias!!

MARISA o famalap dijo...

Nuria
¿Tuviste suerte con la pizza? La comió enterita tu niño?
Espero que ahora ya empiece a comer mejor...sólo hay que ser pacientes y tener recursos para que comer no sea un suplicio

Natalia
Gracias Natalia por tus palabras y me alegro mucho que te sirvan las recetas para tu hija

Muchos besos para todos

Elena dijo...

Hola; es la primera vez q voy a hacer masa d pizza sin gluten c Thermomix; en mi libro viene una receta diferente; pero probaré c esta primero. No hay q dejar reposar la masa?

MARISA o famalap dijo...

Hola Elena!
Esta receta es de las galletas saladas y con ella aprovecho y hago pizza que les encanta a mis hijos y mato dos pájaros de un tiro... pero no es masa de pizza propiamente dicha.

Tengo mas recetas distitntas de masa de pizza que quedan muy bien, tu prueba la que te apetezca, ya que tendrás que hacer probatinas diferentes hasta dar con la masa que mas te guste a ti.
Las recetas del libro de la thermomix quedan toda genial

Un saludo
Marisa

Elena dijo...

Ok, muchas gracias. Pues entonces empezaré c la del libro, con harina proceli y te cuento

Mapy dijo...

Hola!
Esta noche he hecho esta receta, la pizza y las galletitas saladas y nos ha gustado mucho. Es muy ligerita y facil de hacer. Mi hijo dice que ya siempre haga esta que es la que mas le ha gustado de las que he hecho hasta ahora.
Muchas gracias por compartir tus recetas.

rosi dijo...

Yo no interpreto bien cuando dices una cucharadita d levadura y una pizca d gasificante o q podemos hechar los dos sobres d gasificante esto , sustituiria a la levadura! Gracias

Marisa FAMALAP dijo...

En un principio le ponía sibre doble de gasificantes (cuando no sabía diferenciar entre levadura pan y levadura repostería)... Luego y es como las hago habitualmente, pongo una cucharadita levadura pan y otra de gasificantes o levadura química... Pero incluso las he hecho poniendo medio sobre levadura pan

Como mas me gusta es poniendo una cucharadita de ambas levaduras, pero como te digo, puedes poner lo q quieras, salen muy ricas