lunes, 28 de mayo de 2007

Lisboa y alrededores (2ª parte)

Hemos trasladado las crónicas viajeras sin gluten al blog LA MALETA DEL CELÍACO. Y todo Lisboa completo se haya clicando AQUÍ



El segundo día lo dedicamos única y exclusivamente a LISBOA.
Una ciudad, "Sobre siete colinas, que son otros tantos puntos de observación desde donde se pueden disfrutar magníficos panoramas, se extiende la vasta, irregular y multicolor aglomeración de casas que constituye Lisboa" decía el escritor Fernando Pessoa.
Para empezar, subimos al Castillo de San Jorge uno de los puntos más elevados de Lisboa, dónde podemos contemplar vistas espectaculares.




Después bajamos a la Sé de Lisboa (Catedral)


Es la iglesia más antigua de Lisboa, mezcla de distintos estilos arquitectónicos. Ha tenido que ser reconstruída ya que el terremoto que asoló la ciudad en 1755 destruyó la capilla gótica y el panteón real.
(La foto de la fachada, la he sacado de internet, ya que al haber mucho tráfico fuera, fué imposible sacar una medio decente.)


Las excavaciones bajo el claustro, han sacado a la luz restos romanos, árabes y medievales.



Tanto el Castillo de San Jorge como la Sé o Catedral, están en el barrio de Alfama, con calles estrechas y cuna del fado

Inmediátamente después fuimos barrio de Belém y paramos en el Monasterio de Los Jerónimos




Es grandioso y lleva algo de tiempo ver, la capilla, el claustro y la exposición de arte celta, griego, romano y egipcio.


Llegó la hora de ir a comer y aprovechamos para acercarnos al puerto, a un restaurante tipo chiringuito (que por cierto!! pasamos un calor!!), donde se come pescado muy fresco y a muy buen precio. Éste restaurante está dentro del puerto, donde se carga y descargan los barcos. Hay que pasar un control, pero si dices que vas a comer, te dejan pasar sin problemas. A pesar de ser tipo bareto, estaba lleno de ejecutivos. Como llegamos un poco tarde, no tuvimos problema para encontrar sitio, pero en hora punta hay que esperar a que te den de comer.(No dispongo de los datos del restaurante, pero al ser el único, no hay pérdida...de todas maneras, preguntaré a mi prima el nombre del mismo y tfno)
Después de llenar la panza, estuvimos en los jardines del barrio de Belém para que los niños jugaran un rato.

En cuanto pasó un ratito, subimos a la Torre de BELÉM situada en la desembocadura del río Tajo. En la foto se puede apreciar otra a escala, para que los invidentes al tocarla puedan hacerse una idea de cómo es.







Al lado está el Monumento a los descubrimientos



Las magníficas vistas desde lo alto... el puente 25 de Abril , el puerto


La Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos



Después de las visitas y hacer alguna compra (cómo no!), nos preparamos para ir a cenar a un restaurante que está en la Plaza Restauradores, al final de la avenida Liberdade, antes de llegar a la plaza de Rossio. El restaurante se llama O Pinóquio (Pç. Restauradores 79 t: 213465106 ) Se come genial, reservad porque está siempre lleno.
Éste restaurante y Joao do Grao(los datos los puse en la 1º parte), están en el barrio La Baixa Pombalina Es el corazón de la ciudad y donde se encuentran la mayoría de los monumentos (No disponemos de fotos, ya que siempre íbamos a ésta zona por la noche)

Asociación celíacos PORTUGAL (Si quieres acceder, clica sobre el nombre)

3 comentarios :

Caminarsingluten dijo...

Estupendo el relato del viaje, los enlaces y todo ello aderezado con unas magníficas y espectaculares fotografías, y además acompañada por la familia (los niños son preciosos). Con todos estos ingredientes, la “Cocina fácil”, se ha convertido en como “Visitar fácil Lisboa y sus alrededores”.

Muchas gracias por contarnos tu viaje, por compartirlo con nosotros y por hacer que nos entre el gusanillo de viajar a Lisboa con tu "guia".


Besotes,

Ana y Víctor.

P.D. Ya estamos esperando la tercera entrega.

modes amestoy dijo...

preciosa Lisboa, esperemos poder visitarla algún día.
Un abrazo

Boston1955 dijo...

Me he mirado los dos post, que bien que lo has pasado, además has viajado como a mi me gusta, todos al microbus y con los guias de la familia.
Un saludo.