domingo, 27 de mayo de 2007

Mousse de melocotón

Esta tarde mientras preparaba la segunda parte del viaje a Lisboa, internet me dejó tirada y no he podido seguir, así que creo que con su permiso, os lo bajo mañana.
Ahora os pongo la recetilla que les había prometido a Ana y Víctor de Caminar sin gluten, del Mousse de Melocotón, que de pequeños nos hacía mi madre y nos encantaba (y sigue encantando).



Mousse de Melocotón
Ingredientes:
--1 bote grande de melocotón en almibar
--3 cucharadas de leche condensada, queda más rico poniendo medio bote pequeño
--el zumo de medio limón
--3 huevos
Elaboración:
Se bate bien el melocotón escurrido(menos un trozo), con el limón, la leche condensada y las 3 yemas de huevo (yo no pongo las yemas, sólo uso las claras de mercadona)
Batimos las claras a punto de nieve y mezclamos cuidadosamente con la mezcla anterior.
Se reparten en copas, vasitos...metemos en la nevera(unas horas). Y en el momento de servirlos echamos el melocotón reservado cortado en cuadritos y chocolate rallado o virutas de chocolate. Deliciosooooo!!
El jugo o almibar del melocotón, lo puedes reservar para usarlo en cualquier bizcocho. Sustituyes el líquido del bizcocho en cuestión por el almibar...quedan riquísimos

Si sois muy dulceros, podéis poner el bote de leche condensada entero, mi madre así lo hacía, y está muy requeterico, pero yo creo que con la mitad del bote, son más que suficientes las calorías que nos metemos en el cuerpo.

Espero que os guste

9 comentarios :

elena dijo...

pues a mi esta mousse me encanta ,un dia de estos te la copio,jaja,me gusta tu blog.

Caminarsingluten dijo...

¡Muchiiiiiiiisimas gracias por cumplir tu promesa! y por deleitarnos como siempre con exquisitas y sabrosas recetas sin gluten.

Besotes,

Ana y Víctor.

modes amestoy dijo...

seguiremos esperando y mientras tanto, que aproveche... sin gluten,
Un abrazo

Sol- jalapa dijo...

Lo tengo pendiente hace muchisimo tiempo, un dia de estos caerá
Bss

Anónimo dijo...

y yo q soy intolerante a la lactosa...porqué podría sustituir la leche condesada? gracias

MARISA o famalap dijo...

Hay recetas de leche condensada sin lactosa http://iabaronienlacocina.blogspot.com.es/2012/01/leche-condensada-sin-lactosa.html
Espero te sirva
Un saludo

Anónimo dijo...

Creo que a mi también me va a encantar. Me fascinan los preparados con leche condensada y mas aún cuando son con melocotó9n que creo es la fruta que mas me gusta. En todo caso, ¿me das permiso para ponerla en mi blog? Olmar

MARISA o famalap dijo...

En mi casa triunfan siempre los postres con leche condensada. Este en concreto, lo hacia mi madre cuando éramos pequeños y nos los comíamos de dos en dos, jejeje

Si Olmar, puedes compartirlo en tu blog sin problema ninguno...para eso está todo, para que lo disfrutemos cuantos más, mejor.

Bicos

Estrade Cakes dijo...

Tiene que estar riquísimo!!! Y con toda la leche condensada mejos jajaja. Besos.