viernes, 11 de mayo de 2007

Yogures con cuajada.

Estos días se ha puesto de moda en el foro de mundorecetas, hacer yogures de galleta maría.Como todo el mundo hablaba tan bien de ellos y yo tenía un paquete de galletas que parece que nunca se las va a comer mi hijo, antes de que caduquen, me lancé a la aventura.
Mirad que pinta tan deliciosa. (Idóneo, para los amantes del sabor de las galletas, claro!!)


Yogur (tipo cuajada) de galletas maría
Ingredientes:
1 litro de leche (usé desnatada)
1/2 paquete de galletas maría
25 grs de caramelo líquido(puse un chorretón, el de eroski es sin gluten)
50-100grs azúcar (puse 50grs, queda muy dulzón)
1/2 sobre de cuajada (puse lgo más de 1/2 sobre de eroski), o su equivalente en gelatina.
Elaboración:
Calentamos la leche con el caramelo el azúcar y las galletas maría previamente trituradas, mezclamos con la cuajada removiendo mucho para que se homogeneice la mezcla (Yo pasé la batidora para evitar los grumos). Remover hasta ver que va espesando un poco. Aproximadamente unos 10 minutos. Vertemos la mezcla en vasitos o copas, esperamos que enfríen y metemos a refrescar en la nevera.
Cómo ví que eran facilísimos de hacer, y a mis hijos les encantó, probé a hacerlos con chocolate. Umhumh!! mucho más ricos aún.

Yogures de chocolate


Ingredientes:
1 litro de leche (usé desnatada)
1 tableta de chocolate (yo usé nestlé con leche)
1 cucharada de azucar o equivalente en edulcorante
1/2 sobre de cuajada (usé algo más de medio sobre)
Elaboración:
Calentamos la leche con el chocolate troceado y el azúcar, Cuando se ha derretido todo el chocolate, echamos la cuajada y mezclamos sin dejar de remover, unos 10 minutos (Yo lo batí con la batidora)
Servimos en vasitos o copas, dejamos enfriar y lo metemos en la nevera... Qué ricos!!
Si os gusta mucho el sabor a chocolate negro, en vez de poner una tableta de chocolate con leche, podéis poner chocolate negro o fondant.

Y por qué no probarlos con fresas, ahora que hay tantas en el mercado?
El resultado, espectacular...
Yogur de fresas
Ingredientes:
1 l de leche (usé descremada)
1/2 kg de fresas
30grs de azúcar
1/2 sobre de cuajada
Elaboración:
Trituré los fresones y colé las pepitas, porque mi hija no las quiere ver ni en pintura, pero creo que tienen que quedar mejor sin colarlas.
Lo mezclé con la leche y el azúcar y lo puse a calentar. Cuando estaba caliente, añadí la cuajada, mezclamos bien (con la batidora) y dejamos espesar al fuego unos 10 minutos, sin dejar de remover. Servimos en vasitos o copas. Dejamos enfriar y metemos en la nevera. Servimos muy frío.

4 comentarios :

Pilar dijo...

Estupendas recetas de yogures fáciles de hacer y supongo que mucho mas ricos que los comprados.
Enhorabuena por tus recetas.

Un abrazo

modes amestoy dijo...

gracias por la variedad.
Un abrazo

Caminarsingluten dijo...

Cada día es más gratificante y delicioso entrar en tu blog, y demuestra que con madres como tu, los niños celíacos tienen joyas en su casa.

Besotes.

Boston1955 dijo...

Por si te sirve los yogur que yo hice de fresa no los cole, en cambio el pastel si que lo hice.
A mi particularmente en el yogur me gusto sin colarlas. Bueno todo en tu mundo sin gluten.
Un saludo.