domingo, 24 de junio de 2007

Bizcocho de coco y chocolate

Hoy por ser San Juan y santo de mi marido quería hacer algún postre típico de la fecha, perooo... me encontré que me faltaban ingredientes, así que como ayer Canelona nos enseñó un rico bizcocho y de éste si tenía todo lo necesario, me he puesto manos a la obra. Qué rico!! Gracias canelona por enseñarnos ésta delicia, aunque tú lo hicieras sin coco.



Bizcocho de COCO Y CHOCOLATE de canekositas

Ingredientes:
200gr de harina (yo puse mixC de schar)
100gr de coco rallado(yo pondría algo menos, 50-75grs)
125gr de chocolate fondant (nestlé)
25gr de mantequilla
1 cucharadita de azucar vahinillada(yo no se la puse)
4 huevos pequeños ó 3 grandes
1 sobre de levadura(puse 10gr de levadurina adpan, podéis poner un sobre y medio de gasificantes dobles)
100gr de aceite de girasol
180gr de azúcar
50gr de leche
una pizca de sal

Preparación:
Precalienta el horno a 180º, engrasar un molde, la forma la que se desee, redondo, cuadrado o cake, pero que sea altito.
Fundir el chocolate en el micro con 25gr de mantequilla, hasta conseguir una crema.

Separar yemas y claras.
Montar las yemas con el azucar,batiendo con una batidora de varillas. Añadir el aceite, la leche, el azúcar vahinillada, la harina y la levadura. Mezclarlo bien.

Montar las claras con una pizca de sal. Cuando han terminado las claras de montarse, la mezlca de las yemas era muy compacta, asi que le he añadido un chorrito más de leche, y lo he unido todo de forma envolvente para que no se baje mucho.
Separar la masa en dos bols, a uno agregarle coco y al otro el chocolate fundido. Verter la masa de chocolate en el molde y dejar enfríar en el frigorifico unos minutos, (habrán sido unos cinco), a continuación verter la masa del coco e introducir en el horno.
Hornear durante unos 35-40 minutos a 180º. No abrir el horno hasta pasar mínimo media hora.



Os invito a una porción...vosotr@s poneis el café!!

13 comentarios :

modes amestoy dijo...

felicidades, a él por su comple y a ti, por tu cocina
Un abrazo

Caminarsingluten dijo...

Muchas felicidades a Juan y sentimos que no hemos llegado a tiempo para llevar el café y poder degustar tan exquisito bizcocho.

Besotes,

Pamela dijo...

Ahora que me he estado interiorizando en la comida sin gluten he visto que sí podéis comer tapioca, harina de mandioca o de arroz. ¿se consiguen allá esos productos? Esta semana voy a ir por la ACEDU (asoc. de celíacos del Uruguay) que me van a dar un libro con el listado de los productos que pueden comer, así no meto las patas, me han dicho que hay jamones que no podéis comer por ejemplo, de paso me entero que porquerías le ponen a lo que uno consume tan alegremente!

Pamela dijo...

Felcidades un poquito atrasadas a tu querido JUAN

RA dijo...

Pues eso felicidades y me alegro que os gustesen los llaveros que os mandé.

Mmmmmmmm, el bizcocho tiene una pinta...... ahora me lo comía yo para desayunar.

Saludos,
Ra

Auro dijo...

Marisa, este bizcocho...te ha quedado de aupa nadie diria que es sin gluten....me encanta

Un bexito y pálante

RA dijo...

Hola Marisa, pasaba solamente a saludar.

Ra

MARISA o famalap dijo...

Mi marido os dá las gracias por las felicitaciones!!!

En éstos días que los peques andan de vacaciones, nosotros andamos más liados, y con menos tiempo para saludar y postear!!
Aprovecho para daros las gracias por las visitas y el bixcocho...ya murió en nuestros estómagos, ahora mismo acabo de hacer otro...una coca de piñones, a ver si blogger me deja subir fotos, que ayer se negó en rotundo!!
Pamela!! Gracias por tu interés para con nosotros los celíacos, ya ví tus alfajores de maizena, a ver si hoy te mando un saludito.

Ra: Gracias también por tus visitas...yo también me paso siempre que puedo, aunque a veces es complicado dejar mensajillos...ains!! éstos enanos son tan absorbentes...ahora mismo andan peleándose!!!(Socorroooo!!)
Auro!!
Gracias por dejar huella, mi gran maestra!!
He hecho varias recetillas tuyas que iré poniendo...y a todo el mundo, animo a que se pase por tu excelente blog, lleno de exquisiteces!!

Marigui dijo...

Bueno guapisima, como siempre la ultima "en salir del cole",mi vida es un caos. Quería decirte que lo primero es lo primero, así que Felicidades a tu Juan y en segundo lugar, también felicitaciones, porque ese bizcocho tiene una pinta magnífica. Igual me animo y lo hago un día de estos. Un besazo

MARISA o famalap dijo...

Hola marigui!!
Bienvenida aunque seas la última en salir de la clase!! je,je,
¿Que tal tu embarazo y tu letargo?

elena dijo...

este me lo perdi,pero queda apuntado,tiene una pinta estupenda,un beso.

sílvia dijo...

uoo, ¡pero qué buena pinta tiene! Y con lo que me gusta el coco, y....¡coco y chocolate juntos! ^^ Éste lo pruebo segurísimo :)

Talita dijo...

Qué rico! Ese bizcocho tiene una pinta buenísima! Quedó tan suave, leve. Delicioso!