martes, 5 de junio de 2007

GOMINOLAS o gummys

Hay vari@s forer@s que me han pedido la receta de las gominolas...pero adaptadas a nuestro mundo sin gluten.



GOMINOLAS

INGREDIENTES
• 2 sobres de gelatina neutra(Las hojas necesarias para un litro, en éste caso, usé un sobre entero de gelatina "gelita")
• 1 sobre de gelatina de sabor (fresa, naranja, kiwi, limón...etc.) de EROSKI
• 300 gr. de azúcar, la próxima vez pondré aún menos.
• 200 gr. de agua

ELABORACIÓN
Poner todo en el vaso menos la gelatina de sabor y programar: 5 min., 100º, vel. 2
Echar por la boquilla el sobre de gelatina de sabor y mezclar 10 sgs. en vel. 3.
Programar otra vez 5 min., 100º, vel. 2.
Untar una bandeja con aceite y verter la mezcla (si consigues que quede con poco espesor, mejor, así puedes cortarlo con cortapastas infantiles o moldes de plastilina y queda más mono).


NOTA:
Yo lo hice manualmente.


Las primeras las hice con dos sobres de cuajada de eroski en vez de gelatina neutra. Cuando las desmoldé, a medida que pasaba el tiempo se me iban deshaciendo y el sabor y la textura, no eran muy allá. (No lo recomiendo)

Las siguientes, las hice con gelatina neutra en hojas. Se ponen en remojo con los 200gr de agua. Cuando esté blandita, lo ponemos al fuego y añadimos el azúcar, disolvemos y enseguida ponemos la gelatina de sabor. Removemos bien y la distribuimos en moldes de cubiteras o en un tupper, para cuando solidifique, cortarlas con un cortapastas. (Éstas últimas sólo las pude hacer de naranja, ya que me quedé sin gelatina de los otros sabores. La textura es igualita que las gominolas, sólo que en vez de espolvorear con azúcar normal, es mejor espolvorear con azúcar glass)

Para saber la cantidad de hojas de gelatina que hay que poner, miráis las instrucciones , te pone el máximo de líquido que se ponen con todas las hojas del sobre. Ponéis las necesarias para un litro, aunque sólo echemos 200cc de agua...de ahí que quede espesitas igual que gominolas.
Si las hacéis...espero os gusten tanto como a nosotros, que cayeron en una sentada.

8 comentarios :

angela dijo...

Tomaaaaaaa, mi plato favorito, jajajajaja. Qué bien, hace ya... 3 añitos que no las pruebo. La verdad, tengo desterrados toda suerte de caramelos, chicles y gominolas. Para eso sí que no me sé ninguna marca apta. La verdad, a mi me encantaban los regalices rosas, y me daba apuro entrar a comprármelos. La dieta SG puso fin a esa manía infantil. Probaré estas caseras, al menos, no me verá nadie comprándomelas, jajajajajaja.

Marisa, dos preguntas: qué marca se usa para la gelatina neutra? Vale cualquiera? Y las gelatinas de sabores, creía que no había ninguna apta...

Por cierto, jugaremos al juego propuesto, ya sabes cuál... Estoy intentando convencer a alguien, jajajajajaja.


Un beso,

Ángela

modes amestoy dijo...

muy bien, que disfruten también de las gominolas.
Un abrazo

MARISA o famalap dijo...

La gelatina neutra, vale cualquiera que sea en hojas, (no valen las que vienen en polvo)

Y la gelatina de sabores... en nuestro paraíso del dulce casero, EROSKI. Ahí hay caramelos líquido, siropes de fresa y chocolate, preparados de flanes, cuajadas, natillas, gelatina de sabores...ains!! que no tenemos ya excusa para no preparar o degustar delicias caseritas, je,je,

Caminarsingluten dijo...

Marisa... cada día te superas más y más, si nuestros hijos hubiéran visto estas gominolas hace años.

Besotes,

Joan González dijo...

cuanta dedicación, enhorabuenaaaaa...

salut

joan

Maeve Celta dijo...

Marisa, están chulísimas. Esos ositos son de auténtica profesional. En casa hay gelatinas de sabores de Eroski, así que igual pruebo a hacerlas un día que estén mis sobrinos, que así me ayudaran a comerlas. Jejeje.

Un beso,

maite dijo...

qué virguerías haces!!!

MARISA o famalap dijo...

Son facilísimas de hacer, animáos!!