domingo, 17 de junio de 2007

Merluza rellena al horno

Es un plato buenísimo, facilito y muy lucido.




Compráis una merluza o pescadilla, decís que os la abran por en medio, que os quiten la espina central y la cabeza(podéis reservarlo para hacer una sopa o un caldo corto, lo que queráis). Con unas tijeras, cortáis los laterales para que al final el pescado quede limpio de espinas. Separáis los dos lomos y salpimentáis.
En una bandeja resistente al horno, ponéis uno de los lomos, encima colocáis el relleno que más os guste, langostinos (crudos y pelados), gulas, tortilla de ajetes o espárragos verdes, salmón ahumado (que es lo que en éste caso he hecho yo, pero la hemos comido con rellenos varios)...
Colocáis el otro lomo de merluza y lo cubrís con una mahonesa hecha casera, (con un huevo, medio limón, sal y aceite de oliva hasta que quede muy espesa. Si la merluza es muy grande, haced entonces una mahonesa con dos huevos).
Se mete en el horno previamente caliente, a 180º encendido sólo abajo unos 15 minutos...cuando llevamos 10 minutos encendemos también arriba para que coja color la mahonesa.

Yo en éste caso, en vez de hacer toda la merluza junta, puse raciones individuales y sólo con un buen trozo de merluza y una rodaja de salmón ahumado, cubriéndola bien de mahonesa por ración.

10 comentarios :

francisco migliore dijo...

se ve muy buena y original felicitaciones

modes amestoy dijo...

otra buena manera de poner el pescado.
Un abrazo

RA dijo...

Curiosa maneras de poner el pescado. A ver si la pruebo.

Saludos,
Ra

RA dijo...

Hola Marisa, he contestado a tu último mensaje en mi blog. Tienes una sorpresa....

Ra!

Caminarsingluten dijo...

Marisa, tiene muy, pero que muy buena pinta esta merluza... habra que probarla.

Besotes,

Ana y Victor.

cannella dijo...

Tenía mis dudas sobre los resultados de meter la mayonesa en el horno, pero más personas me habían dicho que lo hacen con el pescado...Ahora que he visto tu fabulosa merluza, se me han quitado los dudas y te la copio tal cual!

MARISA o famalap dijo...

Yo cuando me dijeron la receta también mostré mis reservas...un día nos hizo el plato la suegra de mi hermano en nochebuena, me encantó y lo de la mahonesa, pues ya véis, a esas temperaturas muere todo bicho viviente, por tanto ni salmonelosis ni nada.

Ya me diréis si lo probáis...

Pilar dijo...

Me pasa como a muchos, lo de la mahonesa en el horno me hacía dudar, pero ahora visto lo visto, y como nos gusta mucho el "peixe", la haré en cuanto tenga ocasión.
Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

tiene que estar buenisima as probado con ali oli?

Comida Sana dijo...

Aunque algo calórica tiene una pinta excelente! Esta claro que de vez en cuando hay que darse un capricho y este aunque calórico, no deja de ser un capricho sano y natural.