miércoles, 18 de julio de 2007

Coca de piñones

Antes de irnos de viaje, hice ésta rica coca de piñones, cuya receta y explicaciones me las facilitó faraona.

Es una coca tipo bizcocho, muy rica para tomar con leche en los desayunos y meriendas.

Creo que admitiría variaciones, como añadirle pepitas de chocolate, o ralladura de limón o naranja.(Eso al gusto de cada cual)



BIZCOCHO CON PIÑONES (de faraona)

Ingredientes:
- 1 Yogurt natural.
- 4 Huevos.
- 220 gr. de Harina repostería. (Mix C de Schar)
- 240 gr. de Azúcar.
- 110 gr., de Aceite de Girasol.
- 2 sobres gaseosas el Tigre

Para adornar:
- 3 Huevos. Yo le pongo uno
- 300 gr. de piñones. A ojo
- Azúcar.

Preparación:
Poner en el vaso del Thermomix los huevos y el azúcar y programas 1 minuto, 37º velocidad 4. Añadir el yogur y el aceite y batir unos segundos en velocidad 4. Añadir la harina y las gaseosas previamente mezcladas con la harina y mezclar 5 segundos en velocidad 6.

Y sin thermomix, Batimos con la batidora los huevos con el azúcar, hasta que quede cremoso. Añadimos el yogur y el aceite y mezclamos bien. Y finalemnte echamos la harina y las gaseosas previamente mezcladas y tamizadas.Mezclamos bien que no queden grumos.

Forramos una placa de horno con papel de horno o untado con mantequilla y enharinado, Vertemos la masa y la extendemos. Tendremos precalentado el horno a 180º y cocemos la masa de 10 a 15 minutos. Transcurrido este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.



Para decorarlo, batimos los huevos (yo sólo puse uno) y cubrimos el bizcocho, a continuación espolvoreamos generosamente con azúcar y lo cubrimos con los piñones. Gratinamos a temperatura suave para que se doren los piñones pero también se cuaje el huevo.



Lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar y lo servimos cortado en cuadrados.

4 comentarios :

modes amestoy dijo...

bienvenida de nuevo, Estos postres completan mis comidas.
Un abrazo

Gemma dijo...

¿Qué tal el viaje?
El mejor desayuno: una coca como está mojada en un buen cafe con leche... ¡Energia para todo el día!

RA dijo...

Bienvenida, pero veo que te vuelves a ir de nuevo. No paras!

Saludos,
Ra

Encarnasao dijo...

hola guapa, tengo una amiga celiaca que le han operado y quería llevarle algo de repostería, aquí es dificil que encuentre. me puedes decir donde se compra "Mix C de Schar" esta coca me gusta y pienso que estaría bien, pero si tu me aconsejas otra cosa le haría. gracias guapa.
besos, encarna