domingo, 1 de julio de 2007

FLAN de CAFÉ bicapa

Hoy para postre he hecho flan de café y ha salido, más rico que nunca, todo un placer para los sentidos.



FLAN DE CAFÉ bicapa de biercana

Ingredientes:
1 paquete de flan de EROSKI (8 raciones).Usar una marca que sea sin gluten, ya que éstas cosas cambian con el tiempo, lo que hoy es sin gluten, mañana tiene trazas o gluten.
1/2 litro de café recién hecho
1/2 litro de nata PASCUAL

Elaboración:

Para que quede el flan con dos capas tiene que estar hecho con la nata PASCUAL (que por su contenido en grasa, hace que sea posible la separación "mágica" del flan y el café) Y el flan por ahora sé que sale sólo con el de Royal (que nosotros no podemos tomarlo) y el de EROSKI, que es sin gluten. (Ya intenté hace tiempo hacerlo con el flan chino mandarín, pero sale todo mezclado)

Ponemos a hervir la nata en un cazo, cuando rompe el hervor, echamos el contenido de los dos sobre del flan que vienen en la caja de flan de eroski (8 raciones). Sin dejar de remover, disolvemos y cuando vuelva a hervir echamos el café y lo mezclamos también hasta que llegue a hervir también. Entoces lo echamos en un molde ( a ser posible de silicona o plástico, tipo tupper). Dejamos enfriar fuera del frigo, para que vaya posando el café al fondo y se forme la bicapa.Luego lo metemos a la nevera. Mejor hacerlo de un día para otro.
No hay que caramelizar el molde

Aquí os dejo, una ración de flan de café SOLO



O con NATA, coged del que más os guste



Animáos a hacerlo, porque es de los flanes más ricos que he comido...y eso que he comido de muchísimos tipos...
Como véis, un postre facilísimo y muy lucido.

NOTA: Podéis probar a quitar un poquitín de café y ponerle algún licor, brandy o licor café, seguro que estará más rico aún si cabe (lo único que no sé, es si entonces saldrá o no la bicapa, por el tema densidades, que variará. Ya probaré otra vez y os cuento si vale el experimento)

OTRA NOTA: Me comentan que dá igual la marca de nata, sólo que debe ser 35% MG. Y el molde debe ser de plástico(tipo tupper) o silicona. Hay que dejarlo enfriar lentamente para que se pose el café y cuaje separado del flan.

12 comentarios :

Encarnasao dijo...

a mi si no te importa me pones el trocito con nata.
riquisimo, como os admiro a los sin gluten, no dejáis de buscar hasta conseguir hacer las cosas bien.
besos, encarna.

BEH dijo...

Sobre este flan hubo hace tiempo un auténtico master en mundorecetas. Es un flan de presencia estupenda, sobretodo si se utiliza un molde con dibujo en la base, pero además de ser un flan caprichoso con los ingredientes, no le vale cualquier marca, también lo es con los moldes, en moldes individuales no sale. Es un tema de superficie y densidades.

Gracias Marisa por encontrarnos un flan apto. Yo lo hice hace tiempo con royal (el niño no toma café, asi que no iba a tomar, je,je) y es un flan riquísimo.

modes amestoy dijo...

muy rico y con una pinta increible.
Gracias por las recetas.
Un abrazo

RA dijo...

Me encanta la persistencia que tenéis con el blog. Tiene que ser una gozada vivir con vosotros, porque hacéis unas recetas...

Angela dijo...

Marisa, te estás luciendo cada día más. Imposible seguirte ya el ritmo, jeje. Me apunto la receta porque esta me parece facilita y, además, como dices, bien lucida.

Un beso,

Ángela

Gemma dijo...

A mi también me encanta esta receta... Lo he hecho en varias ocasiones y siempre triumfa :)

MARISA o famalap dijo...

Gracias por dejar huella en el blog y animarme a seguir ofreciendo ricas recetas, de las facilitas, que invitan a cualquiera a hacerlas, lucirse y encima disfrutarlas!!

Las que no os dé tiempo en éstos días, tranquilos!! que el sábado me marcho una semanita de vacaciones, dónde no tengo que hacer ni comida, ni la cama...je,je, entonces, podréis poneros al día.je,je,

Caminarsingluten dijo...

Marisa, ya no nos sirven los cinturones, y no digamos el bañador, el bikini,jejeje. Pero lo que si es cierto es que gracias a tí estamos aprendiendo muchas recetas exquisitas.

Besotes,

Ana y Víctor.

deigramo dijo...

Hola Marisa, este flan lo comí un par de veces. Lo hizo una invitada para una fiesta y, como no tenía molde grande lo repartió en varios cacharros, uno de ellos era una sartén honda. Yo lo hice en una fuente de cristal y con nata La Asturiana, cualquiera de ellos estaba perfecto. Así que por lo que vi, el molde tampoco le afecta.
Eso sí, con los moldes de silicona queda genial.
Saludos Montse.

Raquel dijo...

Lo encontré Marisa... con permiso me llevo el enlace y tus notas.
Gracias y besos:)

ZDN dijo...

SAlio muy buena, Muchas gracias!!!

Paula dijo...

Hola, acabo de conocer tu blog y no dudes que ya no te pierdo la pista.

Mañana es el cumpleaños de una gran amiga celíaca y le voy a preparar este delicioso flan.

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net