viernes, 20 de julio de 2007

Madalenas con copete I

Durante las vacaciones de los enanos, nosotros andamos de la ceca a la meca...es lo bueno que tiene trabajar a turnos. Así que mañana, después de haber deshecho las maletas, lavar y planchar la ropilla, vuelvo a la carga...hago maletas y nos vamos a la aldea...Un lugar paradisíaco para mis hijos, allá dónde ellos son libres todo el día, sólo aparecen cuando hay que comer y dormir (porque vamos a por ellos, si no, ni eso). No perdonan ni un día más y mañana hay que marcharse ya, pero ya!! (Volveremos el jueves que toca currillo)
Hasta entonces, os pongo la receta de las primeras madalenas con copete que me han salido, aplicando los trucos para conseguir la madalena perfecta.





Madalenas con copete I

Ingredientes:
-125 gr de maizena
-250 gr de harina Schar Mix C(o harina repostería)
-1/2 cucharadita rasa de sal
-275 gr de azúcar
-9 cucharadas soperas de leche
-200cc de aceite
-3 huevos
-10 grs de levadurina Adpan, o dos sobres dobles de gasificante "el tigre" (10 grs) ó un pelín menos de dos sobres dobles de gasificantes de mercadona
-La piel de medio limón o naranja rallada

Elaboración:
Batir en un bol los huevos, la leche, el aceite, el azúcar, la sal y la piel del limón o naranja rallada. Añadir las harinas mezcladas con la levadurina y tamizadas previamente. Mezclamos bien Llevamos el bol a la nevera unos 20 minutos y mientras encendemos el horno 200º arriba y abajo.

Una vez pasados los 20 minutos, echamos masa en las cápsulas, algo más de la mitad (Si tenéis moldes rígidos dónde meter las cápsulas, mejor, ésto obligaría aún más a la madalena a que tenga copete). Espolvoreamos generosamente con azúcar y si queremos con virutas de chocolate y metemos al horno, a 180º y sólo encendido abajo, unos 18 minutos.
El resto de la masa, mantenerla en la nevera hasta la siguiente hornada.

Aquí unas cuantas fotillos de las madalenas tan bonitas!!








Y ésta es la primera hornada, misma masa, pero sin reposo en la nevera (Por cierto!! en los trucos, dice que después del reposo, batir de nuevo la masa...yo no lo hice, así que creo que con sólo dejar reposar la masa 20 minutos es suficiente)



¿Alguien se anima a probar con la receta de las madalenas de nata de iabaroni, poniendo harina MIX C de Schar y siguiendo el truquillo de tener la masa en la nevera 20 minutos?, si no, cuando venga hago la prueba...pero estaría bien que alguien nos enseñara los resultados...je,je, Seguro que no defrauda a nadie...porque están riquísimas!!

18 comentarios :

Anónimo dijo...

tienen una pinta estupenda.
solo una pregunta, cuanto te duran blanditas???

modes amestoy dijo...

gracias por los consejos. Se agradecen.
Un abrazo

maite dijo...

...soy incapaz, no tengo espiritu cocinero!!!

Marigui dijo...

A-L-U-C-I-N-A-N-T-E-S!

Yo lo intentaría pero mi cuerpo no está para copetes, jaja.
Mil besos y disfrutar mucho de las vacaciones en la aldea.

Gemma dijo...

Un buen truco poner la masa en la nevera! Nunca lo he probado... Muchas gracias por compartirlo, las madalenas tienen una pinta buenísima :)

Caminarsingluten dijo...

Estupendas, maravillosas… ¡Enhorabuena!, ya que sabemos tu empeño en conseguirlas y al final… ¡PRUEBA SUPERADA!.

Como siempre gracias Marisa por mostrarnos tus exquisitas recetas y compartir tus trucos con todos los “celiacos” y “no celiacos”.

Esperando que esteis disfrutando en la Aldea de unos merecidos días de descanso, recibir muchos besotes.

Ana y Víctor.

Pamela dijo...

Te han quedado preciosas. Deben estar ricas ricas. Felicitaciones por la creatividad para cocinar sin gluten! ya sé bien que no es nada fácil!!!

elena dijo...

estan chulisimassss,me gusta tu blog,otra cosa voy a hacer un pan a una chica que no puede tomar harina ,me he mirado tus recetas y pones siempre un huevo en la masa,es necesario,o con una receta mia de pan canviando la harina ya me vale,un beso elena

MARISA o famalap dijo...

Gracias a todos por vuestros mensajes!!

Preguntan que cuánto tiempo duran balnditas?, si las tienes al aire, se secan como cualquiera en cosa de dos o tres días, pero si las metes en una caja metálica o las tapas con albal, aguantan bastante... pienso yo!!, ya que nosotros en menos de 5 días ya nos las hemos comido todas.

Elena: Hay alguna recetilla de pan que no tiene huevo, de todas maneras, si quieres más recetas de pan sin gluten puedes mirar el siguiente enlace

MARISA o famalap dijo...

El enlace que se me ha escapado, a ver si sale ahora,

RECETAS DE PAN SIN GLUTEN

cannella dijo...

Estas magdalenas, reposadas o no, bien merecían un reportaje gráfico al estilo Claudia Schiffer en "Vogue" :-)))
Cuando preguntáis "alguien quiere probar las magdalenas?" no me ha quedado claro si quiere decir "zamparlas" o "intentar hacerlas"...;-))) para la primera opción estoy más que disponible!Besos, familia!

Rocio Manzano dijo...

Las he hecho y no sale el copete, algo falla

Rocio Manzano dijo...

Las he hecho, y no sale el copete,algo falla

MARISA o famalap dijo...

El horno estaba muy caliente y la masa muy fría?....
Las cápsulas yo las meto dentro de moldes rígidos de alumino para que las madalenas crezcan hacia arriba en vez de a lo ancho...

Si has hecho todo eso, no sé, pero es lo que me funciona siempre.

Si tienes opción ventilador, quizás te ayude

Saludos

Mayte Fernandez dijo...

Hermosas dan ganas de comérselas...me gustaría hacerlas aquí en B. Aires no encuentro la harina Schar Mix C, y las que encuentro de repostería tienen lácteos añadidos y soy alérgica. Tengo muchos problemas para utilizar las mezclas comerciales, me podrías decir que mézcla tendría que hacer de harinas en cantidades para poder elaborarlas? si puedes ayudarme te lo agradecería de corazón.

MARISA o famalap dijo...

Hola Mayte!

Yo en todas las recetas de bizcochos, madalenas me funciona muy bien cambiar la harina de trigo por dos partes de harina de arroz y una de almidón (mandioca, maizena, fécula de patata...al gusto) y una puntita de xantana.

Para estos 375 grs en total de harina puedes poner aprox 200-225 grs harina arroz y el resto almidón

Un saludo
Marisa

Toñi García Sevilla dijo...

Mi nieto tiene alergia al huevo. Cómo puedo sustituirlo en las magdalenas?

Marisa FAMALAP dijo...

Hay un preparado o sustituto del huevo, q creo obtiene buenos resultados

Ahora con el psyllium y la linaza lo mismo se puede conseguir sustituirlo.
Prueba a ver q tal