domingo, 5 de agosto de 2007

Bizcocho de coco y pasas al brandy

Éstos días, hasta el sábado, permaneceremos en casita.¿Descansando?, pues no sabría cómo llamarlo, porque a mi me toca currillo y sólo el hecho de madrugar tanto, lo llevo fatal. Pero podríamos decir que descansamos un poco de no tener que ir a la ceca y la meca y sobre todo, éstos días que Javier(el celiaquillo de la casa) marchó de campamento, no escuchamos las peleas esas tan amorosas que hay casi siempre entre hermanos...uf!!.

En uno de esos ratillos que un@ tiene libre, aprovecho para poneros recetas que tengo pendientes y hoy toca, éste riquíiisimo bizcocho, cuya receta nos facilitó marigui., aunque yo la tunée un poco, porque no disponía de alguno de los ingredientes.



Os copio la receta original y en rojo los cambios que hice yo.

CAKE DE COCO Y CILANTRO (BIZCOCHO DE COCO Y PASAS AL BRANDY)

INGREDIENTES:

250 grs de harina de arroz
150 grs de maizena o fécula de maiz
250 grs de mantequilla en punto pomada
200 grs de azucar glass
100 grs de azucar en polvo (es un azucar intermedio entre el glass y el normal. Si tenéis thermomix o molinillo triturar un poco el normal)
6 huevos
320 grs de coco molido
15 grs de cilantro molido (no tenía cilantro, entonces puse pasas previamente emborrachadas en brandy)
35 cl de leche entera
2 sobres dobles de gasificante.

PREPARACION:

(Tener en remojo las pasas, cantidad que estimemos suficiente, en brandy(50 cc) ó licor que nos guste más, durante unas horas. Yo las puse en remojo la noche anterior)

En un cuenco poner la mantequilla y batir muy bien con el azúcar glass y el azúcar en polvo. Se debe obtener una preparación blanca y homogénea. Si teneis batidor de varillas, o americano o thermomix esta operación es menos costosa hacerla.

Sin dejar de batir añadir los huevos de uno en uno y luego los 300 grs de coco molido (hay que reservar unos 20 grs para el molde), el cilantro molido y por último la leche. Mezclarlo todo muy bien hasta que quede homogénea.

Echamos las pasas borrachas con el licor sobrante y mezclamos bien

Añadir las harinas tamizadas y los gasificantes a la mezcla anterior y remover bien para integrar el conjunto.

Precalentar el horno a 180º con calor solo abajo.

Untar el molde con mantequilla y espolvorear con coco rallado. Una vez listo el molde, verter la preparación y hornear durante unos 40 min. Al final poner un poquito el grill para darle un ligero color dorado.

Desmoldar nada más salir del horno sobre una rejilla y dejar enfriar sobre la misma.

Quedó un bizcocho rico, rico...

¿Gustáis?


(Yo hice la mitad de la receta, por tanto, puse algo menos de tiempo en el horno)

9 comentarios :

modes amestoy dijo...

se lo paso a la repostera de casa.
Un abrazo

Angela dijo...

Marisa, tiene una pinta excelente. Lo voy a probar, aunque me temo que a mi no me quedará tan bonito y tan altooooooo. Es que, claro, mi horno es eléctrico (es horno y microondas a la vez) y además no tiene posición sólo abajo.

Una preguntilla, el molde que has usado es de silicona? Qué bonita forma tiene !!!

Bueno, otra preguntilla, cuando dices desmoldar enseguida, cómo lo haces? No se te hace muy difícil despegarlo sin que se te rompa?

Saluditos

Ángela

MARISA o famalap dijo...

MODES:
Si os gusta el coco, estoy segura que os encantará éste bizcocho.

ÁNGELA:
El molde es de silicona, una oferta antes de navidad que hubo en lidl(suelen repetir todos los años, así que en cuanto salgan de nuevo te aviso!!)

El desmoldarlo es fácil, ya que éstos moldes tienen esa ventaja, que no se pegan los bizcochos. De todas maneras, si no puedes desmoldarlo enseguida, déjalo enfriar con el milde sobre una rejilla igualmente, que se aireee por debajo también.
Respecto al horno, ya veo cuál es el problema de que se chafen los bizcochos. Mi horno también es eléctrico, pero no es microndas. Éste tipo de hornos (el que tienes tu) me dá que calientan muy rápido y enfrían también muy rápido¿NO?

Marigui dijo...

Hola guapa! No me había dado cuenta de que ya habías vuelto de tus vacaciones. Que tal todo?
En su día ya te dije lo que opino de tus méritos culinarios. Estás hecha una gran cocinera!!!!.
Besitos sin

MARISA o famalap dijo...

Marigui:
Hemos venido unos diítas, que el trabajo llama, pero el sábado marchamos de nuevo...no paramos hasta mediados de septiembre, cuando los niños empiezan el cole...
¿Qué tal tú y tu embarazo? ¿No le haces cositas ricas a tu peque?Aunque tengo muchísimas recetas pendientes de hacer, me encantan tus aportaciones, sobre todo, porque son éxito seguro.
Besazos guapísima!!

Caminarsingluten dijo...

Exquisita receta la que en su día nos ofrecío Marigui y ahora que tu la has dado un toque especial, seguramete estará para chuparse los dedos.

Además como ya sabes, en casa nos gusta bastante el coco, así que nos encantará este bizcocho.

Besotes,

Angela dijo...

Hola, Marisa

Pues ahora que dices lo del horno, yo creo que no, que no se enfría rápido. Aunque sea el mismo aparato (lo compramos por razones obvias de espacio), no creo que el hecho de que sea también micro influya. Será más bien lo de la posición... Ni idea, chica, habrá que seguir probando.

Un beso

Reme dijo...

Este bizcocho estás que se sale de la pantalla, además el coco me encanta, así que pronto caerá

Besitos

Pilar dijo...

Tengo un frasco de ciruelas al brandy que hasta ahora no sabía qué hacer con él. Me has dado una idea estupenda, Gracias.