martes, 28 de agosto de 2007

Brownie de chocolate y brownie de café al micro

Nuestra amiga y forera boir cuyo blog Chocolate y pimienta recomiendo ver, nos ha ofrecido una receta facilíiisima de brownie de chocolate y también de brownie de café, que se hacen en el microondas y curiosamente, quedan genial, muy jugosos y ricos. Gracias boir por tus recetas, y éstas en concreto, las haré a menudo,(de hecho ya las he hecho un par de veces en una semana).
Un día que tengáis prisa y debáis llevar un bizcocho, os recomiendo éste, y en cuanto contéis cómo lo habéis hecho, quedarán asombrados...si,si!!



BROWNIE DE CHOCOLATE al microondas

Ingredientes:
3 huevos
125 azúcar
3 cucharadas de leche
125chocolate(usé nestlé postres,y otra vez chocolate con leche normal y una cucharadita de cacao valor para darle más sabor a chocolate al brownie)
125 mantequilla
medio sobre levadura(5 grs de levadurina ADPAN, o algo menos del sobre doble de gasificante)
80g harina(usé de repostería Mix C de schar, si no tenéis, poned aprox 60 grs de harina de arroz y 20 grs de maizena)
50g nueces(como mi hija es alérgica no las puse)

Elaboración:
Fundir chocolate con mantequilla al micro mezclar bien,reservar.
Batir 3 huevos con el azúcar con un batidor de mano,echar las 3 cuchara de leche y medio sobre levadura
Ahora el chocolate con la mantequilla que no este muy caliente, mezclar
Echamos la harina remover con una lengua que se incorpore todo(al final le dí un golpe con la batidora, para que mezclara mejor)
Poner las nueces a trozos al molde engrasado con mantequilla y harina,
El molde que no sea muy grande, pero es necesario que sea alto, porque si no desborda la masa
Al micro 5 minutos a máxima potencia el mio es de 800 si es mas pues 4 y medio y lo mas importante dejar reposar 5 minutos dentro del micro.



El brownie de café lo hice ya que nos invitaron a una churrascada y me encargaron hacer un postre de chocolate y otro de café..., el de chocolate era el brownie anterior, pero de café, hice una tarta mousse de café irlandés (de auro)...muy rica, pero cuando eché la mousse sobre los bizcochos de soletilla, éstos se subieron arriba y a la hora de querer desmoldar, quedaba tan fea la tarta, que me dió vergüenza llevarla, así que con las prisas, sólo me dió tiempo a hacer éste rico brownie de café.
Yo vaya dónde vaya, siempre llevo mis postres sin gluten, para que todo el mundo compruebe lo ricos que están, je,je... y desde luego, si les deben gustar, porque siempre me encargan a mi el postre!!



BROWNIE DE CAFÉ al microondas

Ingredientes:
3 huevos
125g azúcar
3 cucharadas de leche
medio sobre de levadura (5 grs de levadurina ADPAN, o algo menos de un sobre doble de gasificantes)
100g de harina repostería (usé mix C de schar)
100g mantequilla
4 cucharaditas de café soluble(yo le pondría algo más, ya que sabía poco a café, o quizás le puse menos cantidad de la que correspondía por miedo a que supiera demasiado...)

Preparación:
Poner la mantequilla al micro,fundir y mezclar el café.Reservamos
Batir los huevos y el azúcar,las 3 de leche,la levadurina,
Mezclamos con la mantequilla y café(no esté caliente, para que no nos cuaje los huevos antes de tiempo
Echamos la harina,no batir demasiado,(yo le doy un golpe de batidora para mezclar mejor)
Poner al molde previamente engrasado(acordáos que el molde tiene que ser alto, para que no desborde la masa cuando se está haciendo),y al microondas 5 minutos potencia 800º,muy importante dejar dentro del micro 5 minutos mas cuando se pare y no abrir la puerta.
Le puse las nueces que no puse en el de chocolate, ya que sabía que mi hija no tenía intención de probarlo.


Éste brownie también lo ha probado chapones de Infoceliaquía y aquí está su receta, hecha con maizena y harina de arroz y gasificantes...., pero igual de rico.

29 comentarios :

Angela dijo...

Marisaaaaaaa, te das más prisa tú poniendo recetas que yo añadiéndote mis comentarios en las que he hecho, jajajajaja.

Bueno, decirte que hice la coca de verduras y... riquísima riquísima. Qué buenaaaaaa. Me encantó y la repetiré segurísimo. Decirte que me subió mucho y luego se chafó como de costumbre pero aún así me quedó como la tuya de "gordita". Esta vez, me pareció mejor que no quedara tan alta.

Y no pasará de hoy que me compre los moldes de silicona estos tan chulos que usas para hacer el brownie al microondas. Mmmmmmm, tiene que estar buenísimo.

Muchas gracias por todas tus recetuquis, me animas un montón.

Besitos

elena dijo...

buenisimo te ha quedado,tienes umn blog precioso y lo mejor es la ayuda que prestas a tanta gente que esta perdida,un beso

cannella dijo...

Increíble!Tan rápido y tan buena la pinta que tiene...

modes amestoy dijo...

fracias por tus consejos y te prometo que lo intentaré la semana que viene, para gritarlo al viento.
UN abrazo

RA dijo...

Jue el Brownie esta buenísimo. Yo lo solía comer cuando vivía en Londres.

Ya tienes, antes de que te vayas de vacaciones la primera parte de la Saga el Camino de Santiago por Raúl.

Un beso y pasadlo bien de vacaciones.

Ra

c de cocina dijo...

Que buena pinta... habrá que probarlo. Nada que envidiar al brownie tradicional, por lo que parece.

Gemma dijo...

Hola Marisa,
un amigo mio acaba de saber que su hijo es celíaco y le he recomendado tu blog... Seguro que pronto lo tendrás por aquí preguntando... :)

Auro dijo...

Marisa, sabes que admiro lo que haces, por ese motivo he pensado en ti a la hora de conceder este premio, ..pasa por mi blog a recogerlo.

http://lacocinadeauro.com/index.php/2007/09/04/premio-blog-solidario/

besos

Reme dijo...

Que bonitos y apetecibles se ven, sabes se lo voy a hacer a una amiga que es celiaca y a ella la cocina no se le da muy bien.


Besos

Pilar dijo...

Marisa, como siempre tus recetas estupendas...por eso te dejo un recadito en mi blog.Léelo, por fa.

elena dijo...

hola preciosa ,hace dias que no coincidimos,estais todos bien?,espero verte pronto,un besote.

mil_rosas dijo...

Hola Marisa, ya he visto que te lo han dado, pero de todas maneras también te lo doy porque me gusta mucho tu blog: el premio al blog solidario" (puedes ver la reseña en mi blog) Besos.

Boston1955 dijo...

Hola Marisa, ya estoy de vuelta. El brownie espectacular. Psate por mi blog que te he concedido un premio al Blog Solidario y en tu caso aún con más razón con lo que ayudas a los sin glute.
Besos
La maleta de Boston.

Chary Serrano dijo...

Te acabo de otogar el premio al blog solidario.

En mi blog encontrarás en que consiste.

Muchos besos

RA dijo...

Hola Marisa, pasaba a saludarte, creo que me comentaste que te ibas unos días fuera. Pasadlo bien.

Besos,
Ra

modes amestoy dijo...

te has ido de vacaciones?
Te he usado de postrera. Gracias.
Un abrazo

Carlos dijo...

Muy rico te felicito

Nieves dijo...

¡Hola Marisa!

Quería felicitarte por tu blog, me encanta, lo fácil que nos haces ver las cosas. ¡Felicidades!

Además decirte que en dos días he probado:
- los donuts, ¡increibles! son como unos que hace una pastelería de mi barrio con gluten, ímaginate la alegría, ¡he recuperado los
donuts!
- Las madalenas con copete, me han salido clavaítas a las de las fotos, riquísimas!!
- El brownie de choco al micro, esto está de muerte y además es muy socorrido para hacerlo en un momento de prisas.
- El flan de café bicapa, no me ha salido la bicapa pero creo que es cuestión de molde, la próxima está conseguido.

¡¡¡Eres todo un éxito en mi cocina!!!

¡¡¡¡Besos!!!!

Caminarsingluten dijo...

Deseando que este nuevo periodo de vacaciones haya sido como el resto todo un éxito y esperando ver nuevamente tus estupendos platos, nos deleitamos con estos estupendos postres.

Nosotros se puede decir que acabamos de llegar y no queriamos dejar de visitar tu excelente blog.

Besotes

Ana y Víctor.

Pamela dijo...

Esto lo tengo que probar, está muy novedoso!! Gracias

Rociobrujita dijo...

q rico gracias por tanta labor
un beso guapa

Rociobrujita dijo...

gracias

Neus dijo...

Es tradicion que haga brownie por Navidad. El año pasado sin gluten y sin huevo no me atreví.
Pero este año... este fin de semana hice uno al horno, para practicar, nada (pero nada) que envidiar al glutanero.
Muchas gracias

MARISA o famalap dijo...

NEUS
Tienes que contarnos con pelos y señales, cómo lo hiciste... vendría genial para muchos que tienen más intolerancias que la del gluten...
Esperamos tu recetilla
Saludossss

TWOARTISTS dijo...

HOLA, AGRADEZCO ESTE BLOG.
MI HERMANA Y MI PADRE SON CELIACOS Y HE VISITADO VARIAS RECETAS QUE SALEN POR AQUI HE DESCUBIERTO COSAS QUE NO SABÍAMOS
VOY A ESCRIBIR UN LIBRO DE RECOPILACIONES DE RECETAS FAMILIARES Y QUERÍA AÑADIR ALGUNAS SIN GLUTEN, ORIGINALES, ME PREGUNTABA SI PUEDO DISPONER DE ALGUNAS PARA EL MISMO, DEBAJO PONDRÉ EL NOMBRE O LA ASOCIACIÓN QUE ME DA EL PERMISO. MUCHAS GRACIAS
MONTSE

Anónimo dijo...

Me gustaria hacerlo igual pero poniendole un onza de chocolate en el medio a la hora de hacerlo.
Es mejor comerselo caliente o frio?
Es que soy novata ya lo habreis notado jaja

Raquel (All My Things) dijo...

IMPRESIONANTE y DELICIOSO!!!!! muchísimas gracias por inspirarnos y ayudarnos con tus recetas! hoy la he publicado en mi blog citándote.
http://raquelquesada.com/blog/2013/02/brownie-de-chocolate-al-microondas/

Never Back dijo...

Me encanta esta receta ! Esta tarde llegué del insti y no tenia mucho tiempo, y este bizcocho me tentaba desde hace unos dias! En 10 estaba hecho :)
Solo tengo una pregunta, lo hice en un molde redondo, 4 min y 5 micro apagado pero me hizo una especie de volcan es normal ?
A lo mejor es porque solo use maizena....

Elena m dijo...

Muchas gracias por este blog! el domingo es mi cumpleaños y mi madre es intolerante al gluten y a la lactosa! problema por partida doble! acabo de hacer el brownie sin gluten y sin lactosa y ha quedado geniiiall!!!! graciasss! por primera vez en casi 24 años mi madre comera un postre en mi cumpleeee!!!!! graciiiasss ha quedado geniiiall!!!!