sábado, 25 de agosto de 2007

MADALENAS CON COPETE II

Bueno!! pues como ando en busca de la madalena perfecta y sin gluten, hoy usado la receta de las madalenas de nata de IABARONI, que probé antes de conocer los trucos famosos que nos ayudan a conseguir madalenas en condiciones. Y ahora mirad qué bonitas y apetitosas.


(La primera es con azúcar, la siguiente con una onza de chocolate por encima y la última, con virutas de chocolate valor)
Os copio la receta de nuevo, pero ésta vez ya corregidos los fallos:

Madalenas de nata de IABARONI

Ingredientes:
350 de Harina(Yo le puse mix C de schar)
250 de Azúcar
250 de girasol
100 de nata
1 sobre doble de gasificantes
250 gr de huevos (4+-)
La ralladura de 1 limón(Yo le puse ralladura de naranja)

Elaboración:
Batimos el azúcar con los huevos, hasta que queden blanquecinos y espumoso.
Añadimos el resto de ingredientes, excepto la harina y gasificante o levadurina(que se pondría unos 10gs, más o menos)y batimos muy bien.
Ahora echamos la harina mezclada con el gasificante, todo tamizado y mezclamos con cuidado (Al final, yo le dí un golpe con la batidora para que terminara de mezclarse bien la harina)
Metemos la mezcla en la nevera y encendemos el horno(arriba y abajo) a 220º, al cabo de 20 minutos(como mínimo) llenamos las cápsulas algo más de la mitad y metemos al horno, sólo dejamos encendido abajo y entonces bajamos la temperatura a 180º-200º (según lo que calienta nuestro horno)Unos 13-15 minutos, que veamos que ya están hechas.

Con ésta cantidad, salen algo más de dos docenas de madalenas. Riquíiiisimas!!!





Mi próximo experimento, será la receta de madalenas de Teny, cuya receta está aquí. ¿Alguien ha probado o sabe alguna receta rica de madalenas que queden jugositas casi una semana?

20 comentarios :

Encarnasao dijo...

estas magdalenas te han quedado de exposicion.
como admiro tu constancia para ir probando hasta que te salen las cosas perfectas.
besos, encarna

rosa dijo...

Te doy la enhorabuena por tu blog.
Adaptar las recetas y facilitárselas a todas las personas celiacas es una labor que se agradece. Yo tengo una conocida celiaca que ya te tiene en sus favoritos. Gracias.
Un beso.

c de cocina dijo...

Tienen pinta de estar buenísimas...yo tengo que hacer algo parecido un dia de estos...cuando compre la panificadora. Felicidades por tu blog, es un gusto leerte. Saludos.

RA dijo...

Hoy he desayunado madalenas caseras del pueblo de mi padre, pero no creo que esten tan buenas como las tuyas y eso que las del pueblo estan que lo flipas....

Bueno ya estoy de vuelta, y pasaba para saludaros y desearos buena vuelta de las vacaciones.

Un beso,
Ra

modes amestoy dijo...

menos mal que para los postres te tengo a ti.
Un abrazo

LORENA dijo...

Hola Marisa:
¡¡¡qué bonitas te han quedado las magdalenas!!! Yo con gluten no las consigo así de empeñándome.
Te he concedido el premio al blog solidario, pásate por mi blog y lo ves. Un beso guapa
http://mi-rinconcito-soleado.blogspot.com/

Gemma dijo...

El miercoles hice magdalenas con mis sobrinas siguiendo tus consejos para conseguir el ansiado "copete" ;-)
¡Muchas gráicas por los consejos!
Usamos harina normal en lugar de harina para celíacos, pero el resot de la receta lo seguimos como tu explicas y también nos salieron buenas :)

mil_rosas dijo...

A mí nunca me quedan las magdalenas tan bonitas, cuál será el truco?? las tuyas están preciosas y tienen una pinta estupenda. Besitos.

Anónimo dijo...

hola marisa ,gracias de atemano ,solo que me aclares una cosita como quedan mejor con batidora de varillas o a mano,o lo usas segun el momento,gracias

MARISA o famalap dijo...

Yo siempre uso la batidora para todo, excepto cuando hay que mezclar claras a punto de nieve (que las levanto con la batidora) con la masa que hay hacerlo con cuidado...mientras, todo con la batidora.
Recuerda que tienes que meter la masa en la nevera una media hora, mientras enciendes el horno bastante fuerte y cuando esté muy caliente pones la masa en las cápsulas y haces las madalenas.
Ya contarás qué tal te salen!!!

Anónimo dijo...

hola marisa ,perdona pero creo que no he sido buen alumno,y no me han salido igual,creo que ha sido por la nata ,le puse la de cocinar y creo que le va mejor la de montar ,soy un papa de de mi niña de tres añosceliaca y me gusta aprender todo para luego cuando ella sea mayor aprenda de mi las cosas ricas que gente como tu nos enseñais ,gracias

Anónimo dijo...

ah, otra pregunta,yo he puesto en la bandeja todas las madalenas que me han resultado de la receta,o es mejor en varias tandas,o es indiferente....y el prblema que tuve al principio fue debido al progama del horno,porque el mio no tiene calor exclusivamente por abajo,tiene abajo y arriba ,y en una prueba que hize le puse el ventilador solamente y el resultado fue como el tuyo,o parecido....

MARISA o famalap dijo...

La nata debe ser la de repostería, ya que tiene más materia grasa. (las natas de repostería hay que tener cuidado, ya que no todas podemos consumirlas)

Me olvidé decirte, que para que salgan copete a las madalenas, debes poner las cápsulas en los moldes de aluminio o de albal para que crezcan a lo alto y no a lo ancho (esos moldes de albal, puedes dejarlos en remojo antes de lavarlos y los puedes usar varias veces)

Respecto a lo de la función ventilador, está muy bien y ayuda mucho a que las madalenas crezcan hacia arriba (yo es que no lo dispongo y por eso decía de tener el horno muyyy caliente)

Ya nos contarás qué tal te salen!!!! estoy segura que lo conseguirás!!!

Anónimo dijo...

hola marisa ,entre tus trucos esta ponerle vinagre una cucharadita dime cual es el vinagre mejor y claro que no coga el sabor,y sobre la goma xantana tiene mucha caducidad,mucha gracias ,..........nos estamos haciendo maestros gracias a ti .ya no tengo miedo a hacer lo que me pida mi ñiña,entre tu y pikerita(y otros muchos) sois una garantia de exito

MARISA o famalap dijo...

Lo del vinagre es para hacer panes y masas dónde se use la levadura de pan...el vinagre ayuda a que las masas leven mejor. Yo cuando lo he puesto, uso el vinagre de vino normal, no le deja ningún sabor a la masa...pero si te dá miedo, usa un vinagre de manzana que es algo más suave de sabor.

La verdad, que una vez que se va controlando cómo funcionan las harinas sin gluten, pocas cosas se nos resisten, je,je,
Lo de la goma xantana, tengo ganas de comprarla y ver si realmente merece la pena.
Bicosss y gracias por tus palabras

IABARONI dijo...

Una maravilla ver mis propias madalenas adaptadas de esta manera al SG, ahora el reto está en conseguirlas yo jejejjeeje

¿ Lo conseguiré??? seguro con la maestra que tengo ;-)aunque sea a la 10 jijijij

juan carlos dijo...

hola marisa¡¡¡¡¡ pues yo era el anonimo k preguntaba tanto¡¡¡ desde el 2008¡¡ cuanto hemos cambiado y aprendido

juan carlos dijo...

hola marisa pues yo era el anonimo k preguntaba tanto¡¡¡¡ desde el 2008 cuanto hemos cambiado y cuanto hemos aprendido¡¡ bsss y gracias

MARISA o famalap dijo...

Hola Juan. Carlos

Pues si, la verdad que antes era un mundo por descubrir y hoy es un mundo por disfrutar!!

Un saludo
Marisa

Leticia dijo...

Hola Famalap! Te sigo recientemente desde que me he apuntado al fecebook de las recetas para celiacos, y veo que entiendes un montón. Tus madalenas tienen una pinta deliciosa. Yo soy bastante desastre para la cocina, pero ahora con la celiaquía no me queda otra. Una par de dudillas...yo tengo un molde para madalenas de silicona, aunque es bajito, puede servir? Hasta ahora las rellenaba sin poner molde de papel, y se me pegaba un poco por los laterales, debería poner el molde de papel, verdad? Es que otra vez lo intenté con molde y también se me pegaron...Por otro lado, tengo un horno nuevo Siemens, bastante bueno, con un montón de funciones que no se usar...creo que tiene un programa para bizcochos, que no se que tal funcionarán este tipo de cosas, y tiene la función ventilador que no he usado nunca. Si quisiera probar con el ventilador, los grados serían los mismos? Gracias de antemano guapa!