martes, 25 de septiembre de 2007

TARTA BOMBÓN

Hace tiempo, marigui nos ofreció la receta de una rica tarta de chocolate, chapones de infoceliaquía, la hizo en pequeñas porciones, quedándole con una pinta fabulosa, me animé a hacerla igual y se me chafaron los pastelitos (descubrí, que el culpable del desastre fué el exceso de gasificante o polvo leudante, que puse de más por error). Hace unas semanas, me acordé que tenía que volver a repetirla, pero ésta vez esperaba no equivocarme y hacerla en un molde grande, tipo tarta.

Quedó rica, rica...esponjosa y un pelín húmeda. No se parece a los típicos bizcochos,esos que muchas veces piden tomarlos con un vaso de leche, sino, como bien dice su nombre, parece que comes un gran bombón.

Ya están mis hijos diciéndome que cuándo vuelvo a hacerla¿?¿? (con la de recetas que quiero probar y tengo dispuestas en la línea de salida)



Tarta Bombón de marigui

INGREDIENTES:

4 huevos
150 grs de azucar
150 grs de mantequilla en punto pomada
200 grs de chocolate (Nestlé postres)
2 cucharadas de harina (Mix C de Schär)
100 grs de almendra molida

PREPARACIÓN:

Calentar previamente el horno a 220º, calor solo abajo. Separar las claras de las yemas y batir estás ultimas con el azúcar en un cuenco hasta que la mezcla este blanquecina y espumosa.

Derretir el chocolate en el micro o al baño María. Dejar enfriar un poco y añadir a la mezcla de las yemas y azucar. Es importante dejar enfriar el chocolate, pues si lo vertemos en caliente, podría cuajar las yemas de la preparación anterior. Una vez añadido el chocolate, agregar removiendo la harina, la mantequilla y las almedras molidas.

Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla con movimientos envolventes y mucho cuidado para que no baje la mezcla.
Engrasar y enharinar un molde e introducir la tarta en el horno durante unos 25 minutos aproximadamente. Dejar enfriar, desmoldar y....... Lista para comer!



Los amantes del chocolate no podéis perdérosla, os encantará.

7 comentarios :

Rosa dijo...

Madre mía que buena pinta tiene. Te ha quedado de lujo.
Un beso

LORENA (PRESENTADORA THERMOMIX) dijo...

Hola Marisa ¡¡¡Madre mía que buenisima pinta tiene esa tarta bombón!!! Con lo chocolateros que somos seguro que la preparo, ummmm. Ya parece que huela el chocolate en mi casa, jeje. con tu permiso me la copio, guapa.
Besitos

Caminarsingluten dijo...

Vaya pinta que tiene la tarta... ¡es un bombom!. En casa somos "chocoadictos", así que tendremos que hacerla un día.

Ya he otorgado a otros blog, el premio de blog solidario que nos otorgaste, así que si quieres pasate a verlo.

Se nota que te estas recuperando rapidaménte del periodo posvacacional.

Besos,

Carlos dijo...

Que pinta tiene, absolutamente espectacular, imagino el sabor.

Gemma dijo...

Chocolate y almendras... un bombón delicioso! Sustituyendo por harina normal, una merienda muy buena para mis sobrinas...

elena dijo...

que rico,te ha salido,eres una artista ,un beso.

beh dijo...

Pues tiene muy buena pinta y yo tampoco la he probado aún. Gracias marisa por recordarla

(mi lista de recetas pendientes también está desbordando)