miércoles, 24 de octubre de 2007

Bizcocho de PLÁTANO con hormigas de chocolate

Tenía unos plátanos muy maduros rondando por la nevera, que parecían tener un final nada deseable, la basura. No sé cómo me he acordado del bizcocho de plátano que pusieron en el foro de mundorecetas y todo el mundo hablaba maravillas de el.
Buscando, buscando... , encontré la receta en el blog de Hiphosus.(Por lo visto la receta creo que es de Mjmix)

BIZCOCHO DE PLÁTANO

Ingredientes:
-250 gr. de plátanos maduros
-200gr (80-100 es suficiente) de azúcar
-4 huevos
-1 pizca de sal
-70 gr. de aceite de girasol(puse aceite de oliva)
-200 gr. de harina(puse 150 grs de harina arroz y 50grs de maizena ó fécula de maiz)
-1 sobre de levadura en polvo(1 sobre doble gasificantes, o 10grs de levadurina o polvo leudante, si no disponéis eso, podéis echar una cucharadita de café rasa de bicarbonato y unas gotas de limón)
-Azúcar glass o impalpable para espolvorear.
-1 cucharada sopera de virutas de chocolate VALOR



Elaboración con thermomix:
- Tamizamos las harinas junto con el impulsor elegido y reservamos

- Tritura los plátanos con el azúcar y la pizca de sal a una velocidad media 5-6.

- Añade los huevos y coloca la mariposa en las cuchillas. Bate durante 4 min. en velocidad 1.

- Añade el aceite y mézclalo a la pasta anterior a una velocidad 2.

- Añade la harina mezclada con la levadura y las virutas de chocolate y mezcla en velocidad 4 durante 10 seg. termina de envolver con la espátula.

- Hornea 30-40 min. a 170º -180º hasta que este cocido en su interior

Echamos sirope de chocolate... umhumh!!!



Elaboración manera tradicional:
-Tamizamos las harinas junto con el impulsor elegido y reservamos

-Trituramos los plátanos con el azúcar y la pizca de sal con una batidora

-Añadimos los huevos y batimos con las barillas de levantar claras puestas en la batidora (es para airear la masa)

-Añadimos el aceite y seguimos batiendo con las varillas

-Añadimos la harina junto con la levadurina o gasificantes y las virutas de chocolate y mezclamos con cuidado, no batir más que unos 10 segundos... si queda algún resto sin mezclar bien, hacedlo con una espátula.

-Ponemos la msas en un molde previamente engrasado y al horno que tenemos ya caliente 170-180º unos 30-40 minutos. El horno sólo encendido abajo, luego los últimos 5 minutos si vemos que le falta colorm, encendemos el horno también por arriba.

Ésta gran porción es para vosotros... BUEN PROVECHO!!!



Ha quedado muy esponjoso y blandito...riquísimoooo!los amantes del plátano no podéis perdéroslo.
(Está más rico de un día para otro, que se asientan los sabores)

6 comentarios :

Pilar dijo...

Me gusta muchisimo. Yo hago pan de banana, receta de una amiga Uruguaya, pero la consistencia es más seca. Tendré que probar esta delicia.

c de cocina dijo...

Tiene una pinta deliciosa. Yo tengo una receta parecida en mi web, pero la consistencia no es tan esponjosa. Ummmmmm

Gemma dijo...

Que buena pinta! Y las hormigas de chocolate le dan un toque :)
Me encantan los plátanos en las recetas dices, siempre dan mucho juego y quedan deliciosos.

mil_rosas dijo...

Los bizcochos sin gluten los tienes super controlado, te salen espectaculares. Besitos.

Crisand dijo...

Realmente fantástico, Marisa, me ha encantado y me ha quedado riquísimo. Parece que le voy cogiendo el tranquillo. Mi marido te lo agradece eternamente. Un besazo

MARISA o famalap dijo...

Ves Crisand como poco a poco las cosas salen mejor!!! Me alegro muchísimo que os guste y encima que vayas "conociendo" a tu horno y te atrevas en nada con todo.
Bicosss