martes, 9 de octubre de 2007

PESCADO con verduras al horno

Aunque tengo varias recetillas dulces esperando a ser publicadas, hoy he pensado que casi mejor enseñaros un rico pescado con verduras que en casa gusta mucho y así os doy tiempo a poneros al día con los dulces, je,je

La receta aunque yo la hago con thermomix, porque es mucho más fácil y rápido, también la he hecho de manera tradicional (después de tantos meses con el aparato estropeado, no tenía más remedio) y no hay diferencia, está riquísimo!!.

La receta nos la enseñó Encarna García en cuya web La cocinica ,encontraréis recetas muy fáciles y algunas especiales para celíacos.

A nosotros nos gusta mucho el bacalao y casi siempre lo hago con ese pescado, pero queda igual de rico con cualquier otro: merluza, perca, panga, lubina o dorada abierta en libro sin la espina central...etc...



BACALAO CON VERDURAS


Ingredientes:

El pescado elegido limpio de espinas, ésta receta dá para 4-6 raciones.
½ cebolla.
Unos espárragos.
½ berenjena.
1 tomate y 150 gr. de tomate natural triturado.
½ calabacín.
Ajo, perejil y sal.
Vino blanco.
Aceite de oliva (100 gr.)

Elaboración con Thermomix:

--Cortamos las verduras en trozos mas o menos iguales, sazonamos y ponemos en el vaso del thermomix y troceamos unos 3 ó 4 segundos en vel. 5 (córtalo a tu gusto según te guste mas o menos grande, pero ojo con el tiempo que la thermomix es muy rápida de corte y puedes tener un puré). En la TH21 los cuchillos estan en el 3 y medio.
--Añades el aceite y programas 30 minutos, temp. 100º, vel. cuchara y giro a la izquierda. Si quieres reducirla puedes programar unos segundos más a temp. Varoma y a la misma velocidad. TH21 mariposa, vel.1.
--Una vez cocinada la verdura la viertes sobre una fuente de horno, sazonas el pescado que elijas y las pones sobre la verdura.
--Sin lavar el vaso pon la thermomix en vel 5 y echa los ajos y el perejil fresco, para la máquina, añade el vino blanco y mezcla bien unos segundos en vel. 5-10.
--Vierte este majado sobre el pescado e introduce en el horno precalentado a 180º unos minutos hasta que el pescado este hecho (muy poco tiempo ya que el pescado se reseca si esta muy hecho, quizás 10 minutos o menos sea suficiente).



De manera tradicional.

--Primero haceis una especie de pisto con las verduras y el tomate.
--Lo ponéis en una fuente con el pescado salpimentado y encima echáis el majado de ajo, perejil y vino blanco.
--Al horno 180º.Poco rato, que no se quede seco el pescado.(El tiempo depende del grosor y tamaño del pescado )

4 comentarios :

Caminarsingluten dijo...

¡Exquisito plato!, ahora quien se de un paseo por tu blog, no podrá decir que no puede prepararar un menún completo sin gluten.

La verdad es que es estupendo contar con una cocinera "totalmente exenta de gluten" como tú.

Tendremos que anotar esta receta, como el resto, para hacerla algún día.

Gracias por tus recetas o por tus adaptaciones.

Besotes,

Ana y Víctor

Rosa dijo...

Ese pescado tiene una pinta sensacional.

Caminarsingluten dijo...

¡Hola Marisa!, ya hemos otorgado el segundo premio que nos concedistes y del cual te estamos muy agradecidos.

Besotes,

Ana y Víctor.

Pamela dijo...

Es que sueño con la thermomix!! un beso desde mis vacaciones!!