martes, 6 de noviembre de 2007

Bizcochuelos de MANDARINA

El fin de semana pasado nos invitaron a una churrascada y como siempre, me encargué de llevar unos postres. A parte del Flan de café bicapa, hice unos ricos bizcochuelos de mandarina.Nadie notó que estaban hechos con harina sin gluten, quedaron muy esponjosos y jugosos



Bizcochuelo de MANDARINA

Ingredientes:
2 ó 3 mandarinas (yo puse 2)
2 huevos(los puse grandes L)
250gr de azúcar
100gr aceite (puse de oliva)
220gr de harina (160gr de harina arroz y 60gr de maizena)
Esencia de vainilla (nunca la pongo)
1 sobre de levadura (10 gr de levadurina o un sobre doble de gasificantes)

Elaboración con thermomix:
-Poner en la thermomix las mandarinas a trozos, con la piel y sin pipos, los huevos, la esencia (que nunca pongo) y el azúcar, Programamos 1 minuto 50º vel4
-Echamos el aceite y mezclamos unos segundos
-Por último echamos las harinas con la levadurina o gasificantes previamente tamizados y mezclamos bien, vel6 unos 10 segundos
-Engrasamos un molde y se mete al horno unos 30 minutos si es bizcocho grande y unos 15-20 minutos si son bizcochos pequeños, a 180º encendido sólo abajo.



Elaboración método tradicional:
-Batir bien las mandarinas con la piel y sin pipos, añadimos los huevos y el azúcar y batimos muy bien hasta que esté bien mezclado.
-Echamos el aceite y mezclamos unos segundos
-Por último añadimos las harinas junto con la levadurina o gasificantes previamente mezclados y tamizados. Batimos unos segundos.
-Engrasamos un molde y se mete al horno unos 30 minutos si es bizcocho grande y unos 15-20 minutos si son bizcochos pequeños, a 180º encendido sólo abajo.

A unos les puse cobertura de chocolate.



Éstos bizcochitos tuvieron muchísimo éxito, les gustó a todo el mundo y repetiré a menudo, sobre todo, ahora que empieza la temporada de mandarinas.

8 comentarios :

Alicia (canelona) dijo...

Po zi, marisa, son los mandarinos, pero bizcochuelos de mandarina, queda mucho más fisno. Y aprovecho para decirte que te han salido preciosos.

Besitos

Caminarsingluten dijo...

Marisa, estamos pensando en invitarte a una churrascada y pedirte que traigas los postres, je,je,je.

Lo cierto es que comprobando la calidad de tus postres, alguno de los asistentes a la churrascada seguramente se fue más contento con esas delicias que preparas.

Nosotros habíamos hecho y este fin de semana tenemos que preparar más, galletas de naranja, así que igual probamos estos bizcochuelos... ya te contaremos.

Besote,

Ana y Víctor.

Gemma dijo...

Qué buenos para aprovechar la temporada de mandarinas! Seguro que estaban riquísimos!

Irene dijo...

Uhmmm!!tienen que estar muy ricos, se ven muy esponjosos,y los que llevan el chocolate!Ya ni te cuento.

BESINESS!!

Pamela dijo...

Ay Marisa, es que me ha hecho mucha gracias eso de que nunca pones la esencia! yo soy por el estilo, a último momento cambio de idea o de ingrediente!. igual estos biscochitos de mandarina me parecen geniales. Anoche hice un pan de banano, me salí de la receta y hoy al desayuno ya me han criticado que no les gustó la "innovación". Pero así es como de pronto uno le da en el clavo con una receta magnífica ¿no? bueno hermosa, te dejo un beso y nos seguimos leyendo.

Pilar dijo...

Madre mía!!! que buen aspecto tienen esos bizcochuelos. Además la mezcla de naranja o mandarina con chocolate me parece una maravilla.

Bicos

Soraya dijo...

Que buena pinta que tienen, y es tiempo de mandarinas en mi lugar, asi que las preparare.
Un beso,
Soraya

MARISA o famalap dijo...

No os perdáis ésta rica receta...además de fácil están tan ricoooos. En la comida, como había 4 postres diferentes no acabamos con todos, los bizcochitos que sobraron no me dejaron traérmelos, la anfitriona quería llevarlos a casa de sus suegros para que los probara la familia...le encantaron