viernes, 2 de noviembre de 2007

Pan de cerveza

Todas las semanas Encarna nos propone en el foro de mundorecetas, una receta para aprender u optimizar nuestra thermomix. Hace unas semanas nos propuso hacer un pan integral con cerveza, yo evidéntemente lo intenté con harinas sin gluten, aunque ésta vez no sea integral (no la encuentro en ningún sitio) y para mi sorpresa... salieron unos panes preciosos y muy ricos.
La masa nada pegajosa, PERFECTA!!!, por tanto, un pan áltamente recomendable, porque además la receta es facilísima.





PAN DE CERVEZA

Ingredientes:
330gr. de cerveza ( cerveza Glutaner que es sin gluten)
30 gr. de aceite de oliva
20gr. de levadura prensada (puse 1 sobre de levadura seca de panadería Maizena)
250gr. de harina integral y 250gr. de harina de fuerza(500grs de harina panificable PROCELI)
10gr. de sal

Preparación:
--Pon la cerveza y el aceite en el vaso y templar 1 minuto, 37º, velocidad 4.
--Echar la levadura y programar 5 segundos, velocidad 4 para que se mezcle.(Como yo usé levadura seca, ésta la mezclé con la harina, por tanto éste paso me lo salto, pero si usái levadura fresca debéis hacerlo así)
--Añadimos las dos harinas y la sal(Yo aquí es cuando añado la levadura seca). Mezclamos 30 segundos en velocidad 6.
--Amasamos 2 minutos en velocidad espiga.
--Dejamos reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen. Damos forma al pan y dejamos subir otra vez tapado en un lugar calido.
--Metemos al horno a 200º durante 30-40 minutos (esto como siempre depende de cada horno).



A algunos les puse nueces y pasas



¿Hace un montadito de jamón con una cerveza "sin gluten" bien fría?

11 comentarios :

LORENA (PRESENTADORA THERMOMIX) dijo...

¡¡¡Qué buena pinta los panecillos!!! Yo también los preparé pero con gluten y están muy ricos.
El otro día hice unos panecillos sin gluten porque venía una amiga a cenar que no lo tolera, no es del todo celíaca, pero come sin gluten, y le gustaron mucho.
El martes tengo una demo en casa de una chica que tiene 4 celíacos, así que voy a ir con tu blog pegadito en la frente, jeje, si no te importa. Si me das permiso le recomiendo tu blog. GRACIAS MARISA POR TUS RECETAS SIN GLUTEN. UN BESITO, lorraine71

Reme dijo...

Los panecitos están para comer y no parar.

Te han salido perfectos

Besitos

mil_rosas dijo...

Me alegro un montón que hayas encontrado una buena receta de pan, los panecillos te han quedado de lujo. Besitos.

.. dijo...

Nena estas hecha una maestra del S.G estos panecillos estan de muerte, madre que dominio y mira que es dificil con estas harinas.

Bravo.

Besitos guapa
Farah (IABARONI)

Infoceliaquia dijo...

Marisa, te han quedado espectaculares. Mmmmmm, estos los tengo que probar pero ya. Creo que usaré la cerveza Damm sin gluten. En cuanto a lo de la harina integral, es verdad que lo tenemos difícil. Antes sé que Proceli tenía una harina integral, pero acabo de revisar su web y ya no está (me la he imaginado?)

Un beso,

Ángela

Irene dijo...

Hola Marisa, espectaculares esos panes y yo que todavia por mucho que lo intente le tengo miedo al pan,pero como mi marido dice!!tu dale que te pego!! es que tengo una cabeza muy duraaa.

Gracias por tu comentario en mi blog!

BESINESS!!

Caminarsingluten dijo...

Marisa, cada día te superas más y la verdad es que un buen montadito de pan de cerveza con jamoncito serrano y tomate, acompañado por supuesto con una buena cerveza si gluten, tiene que estar maravilloso.

Gracias por tu receta y por todo.

Besotes,

Ana y Víctor.

MARISA o famalap dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios!!
La verdad, que es un pan muy agradecido, muy fácil de manejar, nada pringoso (que cosa tan rara...con nuestras harinas sin gluten)y muy ricoooo.

Si experimentáis con el y no tenéis cerveza sin gluten,podéis quitarla y poner agua con gas, me imagino que los resultados serán los mismos.

NUR dijo...

HOLA: PARA CONSEGUIR UNA HARINA INTEGRAL PUEDES MOLER ARROZ INTEGRAL CON LA THERMOMIX Y TAMIZARLO DESPUES. MEZCLALO CON HARINA PROCELI (APROX 75% PROCELI Y 25% ARROZ INTEGRAL) PARA HACER LOS PANECILLOS. QUEDAN ACEPTABLES Y APORTAN MUCHA FIBRA.
SALUDOS.

MARISA o famalap dijo...

Muchas gracias NUR por el consejo... Lo tendré en cuenta y probaré cuando compre arroz integral.
Un saludo
Marisa

Maciana Cladera dijo...

Y ba pregunta el schar el ibtegral ?