martes, 27 de noviembre de 2007

Tarta HESSE

Ésta es una tarta que nos enseñó MONGETA, una forera de mundorecetas. Aunque parezca complicada, es muy fácil de hacer... sólo hay que seguir el paso a paso que ella indica. Clica aquí para verlo
Ella como es tan perfeccionista, le ha quedado perfecta, yo aún tengo que mejorar bastante la presencia de mis recetillas, pero estoy muy orgullosa con el resultado.



He hecho el típico bizcocho de yogur, pero podéis hacer el bizcocho que mejor os salga.

Bizcocho de Yogur para Tarta HESSE

Ingredientes:
1 yogur natural o del sabor que queráis (que sea apto)
1/2 envase del yogur de aceite
2 envase del yogur de azúcar o algo menos.
3 envase del yogur de harina (puse 2 de harina de arroz y 1 de maizena, pero podéis echar los 3 de harina de repostería que os guste)
3 huevos
1 sobre doble de gasificante o 10 grs de levadurina ADPAN
Una cucharada de cacao Valor

Elaboración:
Mezclamos todos los ingredientes, excepto el cacao.
En un molde engrasado, echamos la mitad de la masa.
A la otra mitad de la masa, le añadimos la cucharada de cacao y mezclamos bien. Lo ponemos en otro molde igual que el anterior.
Podemos usar moldes de aluminio desechables que no sean muy grandes, si no podemos hacer divisiones como se muestra en el paso a paso anterior.(Es lo que hice yo)

Metemos al horno que tenemos previamente caliente a 180º, Lo dejamos encendido sólo abajo y cocemos los bizcochos a la vez, unos 30 minutos, que veamos que está hecho.

Desmoldamos y dejamos enfriar. Ahora es el momento de seguir éstos pasos



Ésta tarta es muy lucida y muy rica...espero os animéis ya que quedaréis muy bien con vuestros invitados.

10 comentarios :

Gemma dijo...

Te ha quedado muy bonita! Pero qué trabajo montarla asi :)

Caminarsingluten dijo...

Marisa, sí debe de ser muy lucida, pero lo cierto es que esto de hacer tartas a cuadros... es rizar el rizo.

Cada día te superas, y además de ser una buena cocinera-repostera, te vamos a nombrar "montadora de tartas".

Gracias por compartir con todos tus recetas.

Besotes,

Ana y Víctor.

¿Que tal fue la kedada de MundoRecetas?.

Irene dijo...

Marisa te ha quedado muy vistosa a los peques seguro les encanta!!

Besoss.

elena dijo...

que bonita te ja quedado ,eres una artista de la adaptacion,un besazo.

RA dijo...

Pues tiene muy buena pinta.

Saludos,
Ra

malerige dijo...

hey, que tal...te ha quedado fantastica la presentacion...si he de ser sincera, se ve mas linda solo con las chispas de colores que le has puesto encima que la de las naranjotas...se ve riquisima y definitivamente lo intentare...

por cierto, con la receta del cheese cake puedes hacer algo parecido, solo divide a la mitad la mezcla de queso y a una le agregas igual chocolate en polvo y revuelves....luego, en el molde viertes primero la masa de chocolate y encima la blanca, luego, con un tenedor haces unos pequeños girones y voilá, tienes un cheesecake marmoleado jijijiji....

saludos, visitame pronto

Anónimo dijo...

ufff menuda pinta! ahora me comería un BUEN cacho!!! ñaaaaaaaaaaam

Olga Ribera dijo...

Hola, Marisa

Hace poco me han diagnosticado celiaquía y después de gastarme una fortuna comprando pan y demás decidí comprarme una panificadora y hacérmelo yo.

Tengo un problema que no se resolver y me he permitido intentarlo en tu blog, ya que eres una experta!!

Yo sólo aspiro a hacer pan, de momento... (he intentado en 3 ocasiones hacer un bizcocho de yogur sin gluten y las 3 veces se lo ha comido.... la basura)

El tema es que me compré una panificadora y la primera vez intenté hacer el pan siguiendo las instrucciones de la máquina y cogiendo una receta de Schaër. Salió crudo y blanco.

Segunda intentona.... salió cocido y la corteza blanca y dura.

Tercera intentona.... pensé yo... bueno pues lo hago en el horno convencional, pues corteza blanca y dura.... y la cuarta, y la quinta.....

No sé si tu me puedes ayudar, pero te lo agradecería un montón.

También me encontrarás con este mismo problema en el foro de karlosnet, cocina, de donde Maby me ha sugerido que entrara en tu blog a ver si habia algo que me pudiera servir.

Gracias por tu tiempo

RBK dijo...

Creo que en la receta del bizcocho se te ha olvidado poner los huevos. Yo lo acabo de hacer y le he puesto 3 huevos.
Marisa, gracias por tu tiempo y enseñanzas, tengo una hija celiaca y gracias a tu blog por fin he conseguido hacer bizcochos y madalenas decentes, ademas de una gran receta para el pan.
Gracias de nuevo.

MARISA o famalap dijo...

Gracias RBK por avisarme del error...Me olvidé poner 3 huevos...ahora lo subsano.