martes, 18 de diciembre de 2007

Pizza esponjosa

Éstos días os iré poniendo recetas que tengo guardadas y elaboradas hace tiempo, para no tener abandonado el blog en momentos que surgen imprevistos que me hacen mantenerme algo alejada. Espero y deseo que pronto podamos seguir deleitándonos con dulces navideños, que tengo varios con muchas ganas de probar.

En el blog de Canella encontré ésta receta de base de pizza,ya traducida del blog de "Il ricettario di ANNA". El resultado es una pizza esponjosa muy rica, aunque para mi gusto, es algo trabajosa.
Como la cantidad que indica la receta es enorme, hice una pizza con la mitad de los ingredientes. Si la probáis, que recomiendo, os aconsejaría hacer toda la receta y por el mismo trabajo tenéis masa para más de una vez, ya que puede congelarse sin problemas una vez que haya levado.



Masa de pizza para celíacos,versión de Anna:
1 kg de harina panificable (yo usé Proceli)
50 gr de levadura fresca o dos sobres de levadura seca
200 gr de leche
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de sal
50 gr de aceite
350 gr de agua templada



Desleír la levadura en un poco de leche, añadir un poco de harina hasta obtener una crema fluida, que hay que dejar reposar media hora.
Mezclar todos los demás ingredientes y amasar con ellos la crema leudada. Trabajar hasta obtener una masa lisa y compacta, pero elástica. Ponerla en un cuenco, cortar una cruz en la superficie, cubrir con un paño y dejar leudar al menos dos horas en un lugar templado, lejos de corrientes de aire.
Estirar la masa y rellenarla
Se coloca en la parte alta del horno, precalentado a 200º, y se deja cocer unos 15-20 minutos

10 comentarios :

Vistiendo a Candela dijo...

Que buena pinta tiene esa pizza, seguro que en cuanto pueda me hago una.
Gracias.

Caminarsingluten dijo...

Aunque sabemos que son unas fiestas agridulces, os deseamos unas Buenísimas Fiestas y un Año Nuevo repleto de satisfacciones, donde se cumplan vuestros sueños e ilusiones.

Besotes,

Ana y Víctor.

malerige dijo...

hola...pasaba a saludarte, ya que me tienes abandonada :(...jijiji

la pizza se ve muy bien, pero si algo tardada, me desespero como veras jejejeje....ojala algun dia pueda...espero pronto...

saludos, que tengas felices fiestasss

Pilar dijo...

Quiero aprovechas esta visita para desearos lo mejor en estas fechas y siempre....Un beso fuerte

Alicia (canelona) dijo...

Yo tambien te deseo un Feliz Navidad, espero que pronto nos conozcamos. Un beso para toda la familia.
Besitos

mil_rosas dijo...

Que pinta más rica la pizza !! Feliz Navidad y próspero año nuevo. Besitos.

deigramo dijo...

Comparto la misma opinión de los demás comentarios, con solo verla abre el apetito, no te digo nada si la tengo delante, con lo que a mi me gusta.

Felz Año Nuevo en compañía de tus seres queridos.

besos Montse.

Rosa dijo...

Que rica esa pizza. Te deseo un Feliz Año 2008.
Besos

RA dijo...

Yo también suelo hacer pizza, y la verdad que sale buenísima.

También os felicito el año y os deseo lo mejor para toda la familia en este 2008. Salud y alegrías.

RA

Caminarsingluten dijo...

¡Hola Marisa!, como sabes estamos deseando tener noticias tuyas...

Entre tanto, y deseando todo lo mejor en este día de Reyes y en todos los días de este año para tí y tu familia, te dejamos un comentario que ha dejado "erroneamente" BOSTON en nuestro blog:

Boston1955 dijo...

Marisa.


Feliz 2008, poco he podido pasear por los blogs.

Este Roscón no tiene nada que envidiar a los de harina de trigo.
No estás mucho tampoco por M.R. yo tampoco ya que empecé la Navidad con un susto. El viernes 21 mi hija se durmió conduciendo su coche y gracias a Dios no le pasó nada y no hizo daño a nadie. Este ha sido el motivo de no pasearme por los blogs, espero poder visitarte más a menudo.

Un saludo afectuoso.