sábado, 29 de septiembre de 2007

GRISSINES DULCES

En casa gustan mucho los grissines o palitos de pan, alguna vez los hago con la recetas de las galletas saladas, una receta fantástica con la que además salen unas pizzas y empanadas muy ricas.
Siempre que puedo, pasó por el blog de Rosa Bocados dulces y salados, dónde aparte de deleitarme con maravillas, aprendo y "copio" adaptando a nuestro mundo sin gluten, alguna que otra receta...como ésta de los grissines dulces.



GRISSINES dulces

Ingredientes:

400g de harina(usé proceli, que es panificable)
100g de azúcar
70g mantequilla
120g de leche
Un poco de sal
Esencia de vainilla(no le puse)

Preparación:

Amasar bien todos los ingredientes.

La masa que obtenemos, se corta en porciones pequeñas, a las cuales daremos forma de barritas de unos diez centímetros de largo.

Colocar las barritas sobre una plancha de horno y proceder a pintarlas con yema de huevo batida. Echar por encima sésamo.

Hornear aproximadamente 15 minutos a 160º.



Con la mitad de la receta, salen unos cuantos más que los que se ven en las fotografías (nos los comimos en caliente).
Tienen un sabor muy rico, a mantequilla y sésamo.
Le habría venido bien, haber dejado unos cuantos sin espolvorearle sésamo, para luego ponerles una cobertura de chocolate, quedarían igual de sabor que los "mikado" gluteneros que tanto gustan.

Os animo a probarlos, es una receta fácil, nada pringosa y muy lucida.

martes, 25 de septiembre de 2007

TARTA BOMBÓN

Hace tiempo, marigui nos ofreció la receta de una rica tarta de chocolate, chapones de infoceliaquía, la hizo en pequeñas porciones, quedándole con una pinta fabulosa, me animé a hacerla igual y se me chafaron los pastelitos (descubrí, que el culpable del desastre fué el exceso de gasificante o polvo leudante, que puse de más por error). Hace unas semanas, me acordé que tenía que volver a repetirla, pero ésta vez esperaba no equivocarme y hacerla en un molde grande, tipo tarta.

Quedó rica, rica...esponjosa y un pelín húmeda. No se parece a los típicos bizcochos,esos que muchas veces piden tomarlos con un vaso de leche, sino, como bien dice su nombre, parece que comes un gran bombón.

Ya están mis hijos diciéndome que cuándo vuelvo a hacerla¿?¿? (con la de recetas que quiero probar y tengo dispuestas en la línea de salida)



Tarta Bombón de marigui

INGREDIENTES:

4 huevos
150 grs de azucar
150 grs de mantequilla en punto pomada
200 grs de chocolate (Nestlé postres)
2 cucharadas de harina (Mix C de Schär)
100 grs de almendra molida

PREPARACIÓN:

Calentar previamente el horno a 220º, calor solo abajo. Separar las claras de las yemas y batir estás ultimas con el azúcar en un cuenco hasta que la mezcla este blanquecina y espumosa.

Derretir el chocolate en el micro o al baño María. Dejar enfriar un poco y añadir a la mezcla de las yemas y azucar. Es importante dejar enfriar el chocolate, pues si lo vertemos en caliente, podría cuajar las yemas de la preparación anterior. Una vez añadido el chocolate, agregar removiendo la harina, la mantequilla y las almedras molidas.

Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla con movimientos envolventes y mucho cuidado para que no baje la mezcla.
Engrasar y enharinar un molde e introducir la tarta en el horno durante unos 25 minutos aproximadamente. Dejar enfriar, desmoldar y....... Lista para comer!



Los amantes del chocolate no podéis perdérosla, os encantará.

domingo, 23 de septiembre de 2007

GRACIAS por vuestro reconocimiento

Hace unos días regresamos de las vacaciones, pero hasta que un@ se pone al día, pasa un tiempo sin poder hacer caso ni al blog ni a la cocina...

Antes de nada, decir que lo hemos pasado muy bien, venimos morenitos y no excesivamente cansados, je,je, eso sí, con las pilas bien cargadas para aguantar el invierno que anda acercándose (snif!!).

Éstoy grátamente sorprendida por todos los premios que me habéis otorgado durante mi ausencia, ni más ni menos, que 8, cosa que agradezco enormemente y que me anima aún más a seguir probando y ofrecer recetas ricas todas "sin gluten".Aunque intentaré probar a hacer sin lactosa y sin huevo, para aquellos que también son intolerantes a dichas proteínas(sé de varios celíacos que tienen más problemas añadidos a su dieta, que sólo quitar el gluten).

----Empiezo... GRACIAS por éste premio:


Que me otorgó Pilar de
La cocina de Lechuza

Bases para participar los premiados:

1. Si tu eres uno de los premiados, y solo en ese caso, escribe un post e incluye en él 5 blogs que te hacen pensar, (con enlace, link, a cada uno de ellos para que puedan ser visitados.)

2. Haz en tu post un link al post de Ilker para que se pueda encontrar
el origen de este premio.

3. Opcional: Muestra con orgullo el "Thinking Blogger Award" con un link al post que tu escribiste. Como alternativa, puedes elegir color dorado o plateado, según decidas conforme al diseño de tu blog.

También me han otorgado éste premio 7 blogger@s



Lorena de Mi rinconcito soleado

Auro de La cocina de auro

Pilar de La cocina de lechuza

Mil rosas de A fuego lento

Boston de La maleta de Boston

Chary Serrano de Mi cocina y otras cosas

Gerchucky de La cocina de la Xana

Las normas a seguir son muy sencillas, escribir una entrada sobre el premio recibido y concedérselo a otros bloggers (hasta 7). También hay que avisarles que lo han recibido para que puedan hacer lo mismo con otros bloggers.

UF!! Como son muchos los reconocimientos que debo hacer...y no conozco a tantos, les ofrezco los dos premios a:

INFOCELIAQUÍA, Por su impresionante trabajo recopilatorio, facilitándonos nuestra vida diaria y sobre todo, nuestras salidas a comer sin gluten, fuera de casa.

CAMINAR SIN GLUTEN, Por ser como son, por su enorme labor divulgativa de la celiaquía, por tener siempre una palabra amable hacia todos, por su excelente caminar...

IABARONI en la cocina, Por acordarse siempre de todos los que no pueden comer algún ingrediente, facilitando recetas sin gluten, sin huevo, sin lactosa... Gracias Iabaroni!!

CANELLA, de la Zucheriera, Por sus excelentes reportajes, también facilitándonos muchas recetillas sin gluten, sin azúcar...

Lo de CARLOS VALENCIA, Por preocuparse por sus amigos, los sin gluten(celíacos), los sin azúcar(diabéticos) y los sin grasas(Colesterol)

Bocados DULCES y SALADOS, por ofrecernos excelentes recetas FACILÍSIMAS...Yo de mayor quiero ser como ella....!!!

Mi blog de cocina de PAMELA, Por preocuparse por los celíacos, intentando adaptar sus excelentes y originales recetas para que nosotros podamos disfrutarlas. Gracias Pamela