martes, 29 de enero de 2008

FLORES DE CARNAVAL y BUÑUELOS

Ésta receta andaba yo buscándola, ya que quería probar y estrenar mi aparato de hacer flores dulces de caranval. Ojeando (como siempre, je,je) los diferentes blogs culinarios, encontré en el blog de CHARY sus FLORES DE SARTÉN como ella las llama.
La receta parecía muy sencilla, dentro de lo complicado que es hacer flores, la adapté a nuestro mundo sin gluten...añadiendo por aquí, quitando por allá... y el resultado, unas ricas y "achatadas" flores (¿será que había que poner levadura a la receta?... investigaré!!, mientras, si queréis y hasta que encuentre otra receta que salgan más altas las flores, os invito a probarlas!!)



FLORES Y BUÑUELOS DE CARNAVAL

Ingredientes:

200 grs harina panificable (proceli)
2 huevos
150 ml de leche (desnatada)
1 pizca de sal
50 ml de anís(opcional, pero queda muy rico)



Elaboración:

Batimos bien sin que queden grumos. Tiene que quedar una masa espesa.

El molde de hacer flores, tiene que estar sumergido en aceite caliente.
Una vez caliente, sacamos el molde y lo metemos en la masa que tenemos preparada(sin que llegue al final del molde, para que pueda desprenderse la masa de la flor)y lo ponemos en la sartén, dando pequeñas sacudidas hasta que se desprenda la flor y podamos freirla, por ambas caras.
Sacamos y rebozamos con azúcar y canela, o sólo con azúcar.



Podéis mirar el reportaje de las Flores de chary para ver cómo se hacen.

Con la masa que sobre y que ya no se pega en el molde, podemos hacer unos ricos BUÑUELOS.



Con una cucharita, cogemos un poco de masa y se echa en la sartén. Se fríen hasta que queden dorados y rebozamos con azúcar. Están muy esponjosos... comerlos antes de 24 horas ya que terminan quedando durillos.

12 comentarios :

Gemma dijo...

Ohhh! Qué bonitas te han quedado estas flores... Me daría mucha pena comerlas, tan bonitas :)
Pero parece un poco complicado...
Tengo gans de provar las orejas de Carnaval que tienes, ya te contaré ;)

BEH dijo...

Las flores preciosas pero,....tengo una preocupación....¿que aparatito es ese de hacer flores, QUE YO NO LO TENGO?

MARISA o famalap dijo...

Gracia Gemma, si quedaron chulis y muy ricas, que es lo que importa.
Cuando hagas las orejas, nos cuentas eh??? también están muy ricas

Beh!!! el molde lo venden en ferreterías y la foto puedes verla en el enlace de chary que está en el post, mira y observa como se hacen las flores, no debe llegar la masa hasta el final del molde para que pueda soltarse la masa una vez que se pone en el aceite.
Hay un post en mundorecetas de sus FLORES y un paso a paso de Josefina González clica y mira!!!

Caminarsingluten dijo...

Gracias Marisa por estar siempre "adaptando" recetas al mundo sin gluten, además en este caso nos has traido recetas de cuando en casa de nuestras madres, había cocina de carbon, y para nosotros era una delicia el preparar estas flore... ¡Todo una fiesta!.

Besotes,

Ana y Víctor.

Maby-Marhya dijo...

Famalap, te he dajado en mi blog un reconocimiento. Estás que te llueven los premios!!
un besito.
Maby

Ana dijo...

Qué bien, por fin encuentro algo sin mantequilla, qué bonitas salen, seguro que tienes mucha gracia para hacerlo. Yo empiezo ahora con esto de los dulces, jamás había comprado una lámina de hojaldre y ya tocaba no?, como todos los dulces los hace mi madre nunca se me ha ocurrido, y de veros a todas tan puestas, me toca ya. También quiero intentar eso del pan pero poco a poco. Me estais espabilando entre todas. Y tú? Qué no adaptarás tú para los tuyos? Eres una fiera, una bióloga con las harinas. Te felicito. Ana

Chary Serrano dijo...

Marisa, te han quedado estupendas. si te salen achatadas en porque retiras el molde antes de la cuenta. tienes que mojarlo casi hasta el borde, fíjate bien en mis fotos y luego tener paciencia y dejarlas el tiempo suficiente para que se formen antes de darle los pequeños tironcitos. Pero esto es como todo, hasta cojerle el punto. Ya te dije que a las próximas les pondré anís para probarlas.
Las orejas de carnaval no se si serán lo que en el pueblo de mi marido llaman "orejas de burro" yo tengo la receta pero nunca las he hecho porque no es de lo que más me gusta.

Soraya dijo...

Madre mia!! Marisa, que delicia!! es que estoy a dieta y con esto de puro gusto me comeria muchas flores, se ven tan ricas, tan crocantes, tan gustosas.

Yo no arte para hacer estas maravillas, estan lindas y ni que decir lo de que se debe sentir al comerlas...mmmm...

Un beso,

Soraya

MARISA o famalap dijo...

Me alegro que os hayan gustado...lo mejor de todo, son lo ricas que quedan, y si no te salen bien las flores, puedes hacer ricos buñuelos!!
Gracias a tod@s por los comentarios

Caminarsingluten dijo...

¡Hola Marisa!, Pásate por el blog de EL SECRETARIO, que ha realizado una receta para todos los celiacos y dedicada a nosotros… ¡todo un detalle por su parte!.

SOPA DE SARDINAS CON FIDEOS DE ARROZ

Besotes,

Ana y Víctor.

Tana dijo...

Hola la masa me ha queddo super espesa???? la he utilizado para hacer buñuelos añadiendo un poco mas de leche....???

Alesia dijo...

Ya, ya, ya, mismo me voy a preparar esta receta!!
Dese que tuve que desalojar al gluten de mi vida sufro cada merienda que pasa y me quedo mirando las panaderias cual niño a una jugueteria!!!!
Gracias!