jueves, 31 de enero de 2008

Rape relleno

Cuando tengo tiempo me gusta pasearme y deleitarme por los diferentes blogs de cocina. Apunto muchas, muchíiisimas recetas que encuentro fáciles y para mi gusto, deliciosas. Muchas de ellas quedarán plasmadas sobre papel y sin tiempo para poderlas saborear !qué pena!, pero hay otras, que tengo el gusto de poder "copiarlas", realizarlas y degustarlas... y una de ellas es ésta del blog LA COCINA DE LECHUZA.



Cola de Rape rellena de jamón, bacon y queso

Ingredientes:

1 rape (o cualquier otro pescado abierto y sin espinas)
50 grs. jamón serrano
50 grs. queso lonchas
50 grs. bacon
2 dientes de ajo
perejil, sal
1 huevo
pan rallado sin gluten

Elaboración:
Pedimos en la pescadería que nos abra el rape quitando la espina central (o podemos comprar filetes de lenguado o cualquier pescado, ya limpio y sin espinas)

Salamos el interior de los filetes(con cuidado que el jamón serrano sala algo) y colocamos capas de jamón, queso y bacon (con dos capas de cada está bien)
Cubrimos con el otro filete, procurando que no se nos salga el relleno

Adobamos con perejil y ajo.Dejamos reposar unos minutos. (Éste paso me olvidé hacerlo)

Pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.
Freímos en abundante aceite caliente y doramos, hasta ver que está hecho el pescado. (El tiempo depende del grosor del pescado)



Servimos con una ensalada verde y tenemos una cena completa, deliciosa y original... Me encantó!!!

7 comentarios :

Soraya dijo...

Marisa, este rape esta que pide ser devorado!! tiene una pinta deliciosa y ademas los sabores que has unido son maravillosos.
Me quedo con tu receta para estrenarla pronto en casa.

Un beso,

Soraya

Caminarsingluten dijo...

¡Marisa!... no paras, ademá en este caso apoyandote en las estupendas recetas de Pilar y con tu adaptación maravillosa al mundo sin gluten, es extraordinario el resultado.

Besotes,

Ana y Víctor.

Rosa dijo...

Tiene que estar estupendo. Esa foto lo dice todo. Se ve delicioso.
Un beso

Ana dijo...

Marisa, gracias por tus comentarios en mi blog. Estoy deseando que encuentres el hojaldre sin gluten para que nos muestres tu adaptación de la receta que sé que la harás.
Los efectos de mi segunda sesión van a ser los más feos, la caida de pelo. Pero con eso ya contábamos. Por lo demás como me teneis muy entusiasmada con vuestro cariño y comentarios creo que lo podré superar. Si alguna vez voy a Galicia os tengo que conocer, sois estupendos.
Muchos besos.
Ana

Pilar dijo...

Marisa, graciñas por hacer mi receta. Me halaga y me agrada que os gustase. Así dá gusto, por lo menos lo que publico no cae en saco roto.....

Bicos
Pilar

Amma dijo...

no me extraña que te encantara se ve riquisimo.
besos

MARISA o famalap dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios... me imagino que alguien se habrá animado a probarlo, es pecado perdérselo!!

Pilar!! con lo ricas que son tus recetillas, con esa pinta tan deliciosa de restaurante de 5 estrellas, nunca caerán en saco roto... yo ya he cambiado bastantes hábitos "sui generis" en la cocina gallega (al no serlo, no tengo maestra que me enseñara y con tus enseñanzas, aprendo y disfruto!!)