sábado, 16 de febrero de 2008

Pastel de atún y pastel de surimi al microondas

Hoy iba a poner un bizcocho muy rico y diferente a los que acostumbro a hacer, pero me he dado cuenta que aún no tengo las fotos bajadas al ordenador.
Hace tiempo quería enseñaros una receta muy fácil, rápida y práctica. La receta me la facilitó behbeh (como muchas de las recetas que hago...que es una excelente cocinera aunque ella no quiera reconocerlo)
Ésta receta viene muy bien para cuando se tiene poco tiempo, además admite las variaciones que se nos ocurran, es decir, podemos hacerlo al gusto de los comensales de casa.



PASTEL DE ATUN EN MICROONDAS

Ingredientes:
- 1 bote de leche ideal
- 3 latitas de atún en aceite de las pequeñas (cualquier marca)
- 3 huevos
- 4 cucharadas de tomate frito orlando o Solís (son sin gluten)
- Sal y pimienta



Elaboración:
Se mezcla todo, se pone en un molde apto para microondas (si no es de silicona, lo engrasamos un poco). Máxima potencia (900w), 12-15 minutos.
Si veis que queda sin cuajar, podéis ponerlo unos minutos más. (Cada microondas es un mundo)

Otra variación de la receta... Yo a juzgar por las fotos, creo que usé otros ingredientes diferentes (lástima no haberlos apuntado, que ahora ya no recuerdo con exactitud. Pero ya os digo, podéis poner aquello que os guste, quedará muy rico)



PASTEL DE CABRACHO (SURIMI) AL MICROONDAS

Ingredientes:
250 grs de palitos de cangrejo (surimi) marca Krissia (de momento, la única permitida)
200 ml de leche evaporada
100 ml de tomate frito (aquí yo no lo puse)
3 huevos
1 pellizco de sal
(De mi cosecha, puse un puñado de pepinillos, finas hierbas y creo que nada más)



Elaboración:
Se pasa todo por la batidora.
Se engrasa un molde si no es de silicona.
Se echa la mezcla y se pone al microondas unos 15-20 minutos a potencia máxima, sin tapar ni nada.
Hasta que veáis que está cuajado (se puede ir parando el microondas e ir mirando).

BUEN PROVECHO!!!

12 comentarios :

Marhya (Maby) dijo...

Pero qué bueno, sobre todo este de atún me ha encantado.

gemiosal dijo...

me encanta, sabes con qué se puede sustituir la leche evaporada? No tengo y si hay un equivalente lo cenaremos mañana.
Besotes

MARISA o famalap dijo...

Puedes sustituir la leche evaporada por nata, o mitad nata y mitad leche normal.
Espero os guste!!!

AH!!! acobo de terminarme el último trozo de la gugelhup...creo que a medida que pasaban los días estaba más rica

Majouy dijo...

Hola, que bueno tu blog, y que útil para todos los que sufren de esa enfermedad. Yo tengo una amiga que es celíaca y se lo que es no poder comer nada con gluten.
Dejé en mi blog un premio para ti, te espero para recogerlo.
Felicitaciones.
Saludos
Majouy
Mi blog es http://www.comidaypostre.blogspot.com

Caminarsingluten dijo...

Estupendos pasteles y a cada cual más exquisito.

Nosotros, hacemos una variante del primero, ya que en lugar de echar lechoe evaporada, metemos dos rebanadas de pan de molde de panificadora desmigajado, en un cuarto de litrode leche y desechamos la leche que no haya sido absorbida por el pan.

Realmente Marisa hay que decirta a Beh, que es muy buena cocinar... y a tí también.

Bestes,

Ana y Víctor.

Rociobrujita dijo...

hum contigo no se deja de aprender y de sorprenderse
paste por mi blog bonta q tienes una cosita para ti por tu trabajo
Muackkkkkkkk

LORENA (PRESENTADORA THERMOMIX) dijo...

Hola Marisa, ¡¡qué bueno está este pastel y qué fácil es de hacer!! ¡¡Vaya pinta más buena tiene el tuyo!!
Por cierto, pásate por mi blog que tienes una cosita para tí. Besos.

deigramo dijo...

Hola marisa, resulta que ayer pasé por aquí y ya me encantó tu receta. No te comenté nada por que pensaba volver mas tarde a dejarte un regalito, pero al final se me pasó.
Así, hoy te digo que en mi blog tengo algo para ti.

flor dijo...

Que buena pinta!y fácil de hacer para las novatas como yo!Tomo nota y lo apunto a mi larga lista de recetas pendientes de hacer.chao

beh dijo...

Anda...¡¡¡se me había saltado esto!!!!, gracias, gracias, gracias..... No soy buena cocinera porque me mantengo en mis rígidos principios para cocinar: rápido, fácil y que no manche, je,je

angy dijo...

Muy bueno

angy dijo...

Muy bueno