martes, 26 de febrero de 2008

CHURROS de marga

Hoy tenía un tropel de niños en casa, tres amiguitas de mi hija María y otro amigo de mi hijo Javier. Como la tarde estaba fea a rabiar, lloviendo seguido, no podíamos salir a la calle. Así que he aprovechado y me lancé a hacer churros (por primera vez en mi vida) para merendar. Usé una receta de la hija de FARAONA, tampoco estaba yo para ir haciendo pruebas, por lo que fuí a lo seguro.
Riquísimos según todos los comensales, es más, no han dejado ni uno... y eso que en vez de hacerlos con la churrera, los hice con la manga pastelera y no han salido bonitos.



Los CHURROS DE MARGA

Ingredientes:
400 grs de leche
100 grs de agua
320 grs de harina Mix B de schar, que es panificable. Aunque la receta original es con 240 grs de MIX B de schar(panificable) y 80 grs de MIX dolci(repostería) también de schar.
Una pizca de sal



Elaboración con thermomix:
Poner el líquido con la sal, programamr 6 minutos tamperatura 50º velocidad 5. Cuando pase el tiempo, quitamos la temperatura y añadimos la harina, velocidad 6 hasta que quede bien mezclada.
Dejamos reposar la masa unos 5 minutos y la ponemos en la churrera.
Freimos con abundante aceite caliente.

Como salen bastantes, una buena idea es ir poniendo churros en una bandeja y congelarlos. Cuando estén congelados los pasamos a bolsas (para que ocupen menos). Tendremos churros listos para cuando apetezcan. (Se frien sin descongelar)



Si queremos elaborar la receta manualmente...
Calentamos los líquidos con la sal, cuando empiecen a hervir, apartamos del fuego y añadimos las harinas. Batimos bien hasta que quede mezclado todo. Dejamos reposar la masa 5 minutos y la ponemos en la churrera. Lo demás igual que antes...



Espero disfrutéis de unos ricos y fáciles churritos, con azúcar,con chocolate, con café...como más os gusten.

29 comentarios :

Caminarsingluten dijo...

¡Cuanto tiempo sin probar churros!, la verdad es que siempre queremos hacerlos pero...

Ahora que hemos visto los resultados de tus exquisitos churros, tendremos que prepararlos, ya que con esos primeros planos, dan ganas de incarles el diente.

Gracias por la receta y por esas fotos tan conseguidas.

Besotes.

Ana y Víctor.

flor dijo...

Como Ana y Víctor, llevo mucho tiempo sin comer churros, cuatro años, ni mas ni menos, con una taza de chocolate estarian, ummmm buenisimos!que consejos y recetas más buenos das.chao Marisa

beh dijo...

por esta vez no me das envidía, yo los preparo muchísimos domingos para desayunar, con la receta de la harina adpan, que es facilísima: misma cantidad de agua que harina. Se calienta el agua y se retira a punto de hervir, y se le mezcla la harina.

¡¡¡Compra una churrera!!!

Rosa dijo...

Que ricos se ven. Esta receta ya se a quien se la voy a pasar. Le va encantar.
Un beso

Su dijo...

Te puedes creer que es la tipica cosa que no he hecho nunca en casa... Me has animado y en mi casa te van a hacer un monumento
besotes

marichucky dijo...

ooohhh churros y encima para congelar!!! Genial esta receta, y creo que me atreveré con ella tras el éxito del brownie :P

MARISA o famalap dijo...

Estoy segura que alguno de vosotros ya se ha animado con los churritos...¿verdad?
No os los perdáis!!!umhumh!!!!palabra del glutanero y no glutanero!!

Irene dijo...

Hola Marisa,que ricos churros has preparado,en casa los domingos solemos desayunar chocolate con churros,pero suelo comprarlos la chocolateria la tengo gusto bajo de casa,y los tienen muy baratos y muy buenos.
Pero viendo estos me voy a tener que animar y probar a hacerlos!!
Te quedaron fantasticos

BESINESS!

Reme dijo...

me encanta los churros con chocolate para desayunar, y estos tuyos tiene muy buena pinta aunque estén hechos con manga pastelera.

Gracias por la receta y por la idea de congelarlos.

Besitos

Ana dijo...

Que no tienen buena pinta?????
Que me los llevo todos. Ahora mismo me compro la manga pastelera. Además se pueden hacer en Thermomix. Qué sorpresa les voy a dar a mis hijas como me salgan en condiciones. Los tuyos están que se salen del plato.
Un abrazo.
Ana

Fran dijo...

Ui!!! Que buena pinta! Los intentaré hacer!! Una pregunta... con qué aceite lo fríes? Con girasol o con oliva? Gracias

MARISA o famalap dijo...

Fran: Siempre uso aceite de oliva para todo, pero creo que eso depende de tí, Puedes freirlo con el aceite que más te guste

Marga dijo...

Marisa, me alegro mucho que te hayan gustado los churros!!!! Con el complejo que me das por lo apañá que eres, me enorgullece que hayas hecho una receta mía :-) además, después de tantas veces que los he hecho, la receta está clavada y sale perfecta ¿a que sí?
Besitos.
Marga-kalimera

Amparo dijo...

Estos churros tienen una pinta buenisima, seguro que a mi hijo le encantaran cuando los haga ya os dire la reacción de mi hijo cuando los pruebe.

vivirsingluten dijo...

marisa, felicidades por el blog que has creado !! tienen buena pinta y son faciles de hacer xD !!

saludos

cristinamadrid dijo...

Hola Marisa!
Un millón de gracias por esta receta.
Los he hecho el finde pasado y han sido todo un éxito.
Mi celiaquita me ha dicho que son los mejores que ha comido nunca y que no quiere que vuelva a comprar los congelados.
Un beso y gracias!
Cristinamadrid

MARISA o famalap dijo...

Cristina

Me alegro un montón que os hayan gustado los churritos. Es cuando uno se dá cuenta de lo fácil que es dar un gustito a nuestros celiaquillos.

El otro día hice unos buñuelos espectaculares, sólo con maizena.. Si quieres te paso la recetiña

Bicos

Lupe dijo...

Buenos días Marisa: llevo un rato buscando una receta para churros que me coincida con las harinas que tengo en casa y está además de coincidir ¡tienen una pinta! voy a prepararlos antes de que se despierten y luego os cuento. Gracias.

Besos.

karlos dijo...

Bueno, no había probado los churros desde que me quitaron del gluten. Que maravilla, que fáciles y que buenos. Luego probé otros, pero nada, me quedo con ésta receta por lo fáciles y por lo buenos. Un abrazo.

MARISA o famalap dijo...

Lupe

Ya te los vi... bien que te quedaron jeje

Bicos

MARISA o famalap dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MARISA o famalap dijo...

Karlos

Me alegro que te hayan gustado los churros, disfrútalos y disfruta de los nuevos sabores que disponemos... que hay muchas recetas que nada tienen que envidiar a las gluteneras.

Un saludo

Anónimo dijo...

son los mejores churros sin gluten que he probado. sin duda. Bravo!!!!

karlos dijo...

Probé a añadirle una cucharada de aceite de oliva a la leche y el agua con la sal y el resultado son unos churros que se pueden freir un poco más si que se quemen tan pronto y resultan más crujientes por fuera y más esponjosos por dentro. Gracias por tu receta y un abrazo!!!

Carmen Rendón dijo...

Ala te hablo x aqui tambien x si no lo lees en mi blog! Con leche tienen que estas mucho mas suavitos y bizcochon no?? Q rico .. Yo ahora los hice en la freimatic y salen perfectos y mucho mas lijeros lo unico q hice fue darles un bañito de aceite y quedaron genial! Y de las porras tengo entendido que la diferencia es q llevan bicarbonato y el agua algo mas fria
Un besote
Carmen miscelirecetas

Pilar Rojas Ros dijo...

Carmen Tendón funciona bien la freimatic? Gracias

Marisa FAMALAP dijo...

Carmen Rendón

Gracias Carmen por comentarnos tus truqiños. No conozco la máquina freimatic, pero para lo que comemos de churros en casa, otro cacharrillo más, uf1!

Bicos

Marisa FAMALAP dijo...

Pilar Rojas

Pregúntale a Carmen en su blog "celirecetas", porque no se si ella leerá tu pregunta.

Bicos

yamila mojtar dijo...

Que cosa más rica!, entonces se puede hacer con manga pastelera?. Leí que no se podía que así explotaban