jueves, 13 de marzo de 2008

Bizcocho de FRESAS y otros de chocolate

Ahora que empieza la temporada de fresas os recomiendo éste rico bizcocho. La receta también sirve para hacer las modificaciones que más os gusten, poniendo las frutas que queráis(tienen que ser frutas licuables), o si lo preferís, le ponéis unas cucharadas de cacao o unas pepitas de chocolate y queda riquísimo!!



BIZCOCHO DE FRESAS (iliana) Clica, veréis muchos bizcochos de fresa

Ingredientes:
4 huevos
220gr azúcar
280gr harina (yo le puse 200 harina arroz +80 de maizena)
1 sobre gasificante doble
50 gr aceite
1 yogur de fresa
150 gr licuado de fresas

opcional, para dornar...100 gr fresas en láminas (A mi no me hizo falta, ya que se me fueron todas las fresas al fondo, así que lo solucioné dando la vuelta al bizcocho)



Elaboración con thermomix:
1º.-Licuamos los 150 gr de fresas velocidad6 1 minuto (yo lo hice segundos, no quería que se licuara, si no encontrarme trocitos de fresas... aconsejo que se licúe más para que no os pase lo que a mí, que se me fueron al fondo)

2º.- Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa, echamos los huevos y el azúcar 6 minutos Temperatua 50º velocidad 3

3º.-Añadimos el aceite, el yogur (yo lo puse natural, pero quizás de fresa quedaría con más sabor el bizcocho),y el licuado 30 segundos Velocidad 3

4º.- Quitamos la mariposa y echamos la harina y el gasificante ya mezclado 6 segundos velocidad 3

Se echa en un molde enmantequillado y al horno que previamente hemos encendido. 180º 30-35 minutos



Elaboración tradicional:
Licuamos las fresas y reservamos
Batimos el azúcar con los huevos hasta que blanqueen.
Incorporamos y batimos bien el aceite, el yogur y el licuado.
Agregamos la harina junto con la levadura química o gasificantes (previamente tamizados). Batimos poco, lo justo para mezclar bien.

Se echa en un molde enmantequillado y al horno que previamente hemos encendido. 180º 30-35 minutos

Yo antes de echar las fresas, hice todos los pasos y separé la mitad de la masa la mezclé con las fresas y lo puse en un molde.

Bizcocho de chocolate

La otra mitad de la masa le eché 3 cucharadas de nesquik (habría quedado mejor ponerle cacao valor, que és más fuertecillo) y lo puse en otros dos moldes pequeños y a la vista están los resultados.





Si dividís la masa para hacer dos bizcochos, el tiempo de cocción en el horno es algo menor

11 comentarios :

Irene dijo...

Marisa,que maravilla de bizcochos y eso que las harinas sin gluten son dificiles de manejar,pero veo que eres ya...toda una experta!

Besiness.

gemiosal dijo...

yo quieroooooooooooooooo

Gemma dijo...

Que receta mas rica... y con tus consejos de licuar las fresas y poner el yogur con sabor a fresa tiene que quedar un sabor muy bueno a fresa... aunque tambien queda muy bonita con todas las fresas abajo (o arriba, depende de como se mire). Megurado la receta ;)

flor dijo...

Ahora mismo me comería un trozo...de cada uno!buenísima pinta y debe tener mejor sabor,mmmmmmmmmmmmmmmmmmm!

Caminarsingluten dijo...

La receta anterior era ligera, pero estas son para chuparse los dedos y "subir el michelin", aún así no nos importaría meterlas el diente, porque tienen que estar exquisitos estos bizcochos, acompañados con un buen cafe o similar.

Besotes,

Ana y Víctor.

Shitaki dijo...

Hola Marisa! Me gusta mucho tu pagina y ha sido una alegria para mi verme en tus favoritos.

Que despliegue de bizcohos de fresas!!! Es que estas mundoforeras son una caña!

Saludos.

DEIGRAMO dijo...

¡Hola Marisa! Acabo de ver la receta en el foro de mundorrecetas y me daba la impresión de que las fresas se ponen por afuera para decorar, pero creo que como lo hiciste tu debe de estar más rico ya que al cocerse lo pone más jugoso todavía.
Ahora me voy con la tarta mágica. Ciao y muchas gracias por tus buenas ideas.

MARISA o famalap dijo...

Lo que no se aprenda en mundorecetas...no se aprende en ningún sitio... Es mi escuela y mi triunfo personal en la cocina!!!

La Cacharrería dijo...

Riquísimo, hoy lo hemos hecho mi hija y yo y nos han quedado riquísimos, me ha dado la masa para 1 grande y 2 pequeños. Lo hemos hecho con chocolate Valor puro, delicioso.
Enhorabuena por el blog y gracias por incluirnos en tus favoritos.
Un saludo

Anónimo dijo...

!IMPRESIONANTE! Como no teníA fresas le he puesto un poco de mermelada de moras y el yogur de fresa. Nos ha encantado a todos y eso que sólo hay un celiaco en la familia

MARISA o famalap dijo...

Me alegro que os haya gustado. Quizás con la mermelada quedé más sabroso y jugorito que con las fresas...buena idea, la próxima vez te copio yo a tí (no puedo nombrarte, ya que no sé quien eres)

Y a la cacharrería, me alegro también que os quedara tan rico!!!