lunes, 31 de marzo de 2008

COULANT sobre crema inglesa con sirope de fresa

Ésta es una receta que tenía muchas ganas de hacer desde que se la ví a CHOCOLATE Y PIMIENTA. No sé porqué, pero me daba miedo hacerla, me parecía casi "imposible" conseguir esa delicia.
El otro día, ya aburrida de escuchar a mi hijo que tenía que hacerle "los volcanes de chocolate" que así llamaba él, me lancé de lleno y pensé...si no salen bien, seguro que ricos también van a estar.
AVISO a los muy chocolateros!!! No dejéis de probarlo, está deliciosooooo. Y son muy fáciles de hacer.



COULANT sin gluten

Ingredientes:
250g chocolate negro (Usé nestlé postres)
250g mantequilla a temperatura ambiente
110g harina (Usé Mix dolci de schar, pero como es poca harina sirve la de repostería que tengáis a mano)
150g azúcar (12-15 grs edulcorante en polvo)
5 huevos,1yema
Una docena de moldes de flanera

Elaboración:
Deshacemos el chocolate al baño maría. Reservamos.
Mezclar azúcar o edulcorante, harina y mantequilla.
Añadimos los huevos,uno a uno, y añadimos el chocolate derretido.
Untar muy bien las flaneras, sin dejar ningún rincón "olvidado"(es muy importante) con mantequilla y espolvoreamos cacao negro (mejor nesquik, porque si no sabe demasiado a chocolate).
Las llenamos unos tres cuartos.

Se pueden congelar y tenerlos apunto para cualquier día,si es así,se sacan media hora antes. Si no los congelamos, deben haber estado en la nevera unas horas.

La cocción es lo mas importante,precalentar el horno a 180º, una vez bien caliente ponemos las flaneras 8 a 10 minutos(depende de lo descongelados que estén los coulant. A los 8 minutos miráis, si se tambalea mucho volvéis a meterlos al horno otros 2 minutos más, no pasa nada por sacar y volver a meter las flaneras al horno).



Yo hice la mitad de la receta, es decir, me salieron 6 coulant.

Podemos acompañarlo con un coulis de mango,frutas del bosque o una bola de helado, unos frutos secos o una crema inglesa como hice yo.



CREMA INGLESA

Ingredientes:
200 grs de leche
2 yemas de huevo
35 gr de azúcar ó 3 sobrecitos edulcorante
un poquito de azúcar vainillado

Elaboración thermomix:
Vierta todos los ingredientes en el vaso y programe 7 minutos, 90º velocidad 4.
Servimos fría



(La receta original de la crema inglesa tiene el triple de ingredientes, pero me parecía mucho para servir de acompañamiento con el coulant. De hecho, la crema que sobró la acompañamos al día siguiente con unos fresones y también estaba muy rica con el café)

Había leído que si se ponía parte de la masa en la flanera, luego añadíamos sirope de lo que quisieramos o chocolate blanco derretido y después tapábamos con el resto de la masa, nos salían coulant igual de ricos, pero con diferente colorido.
Yo probé a hacer uno con sirope de chocolate y vemos que la masa sale más líquida que cuando no se le añade nada, como los anteriores.



Animaros!!!! os sorprenderá, por fáciles y sobre todo...por ricos!!

15 comentarios :

gemiosal dijo...

Marisa, habrás empezado la dieta después de ésto, porque debe engordar incluso mientras lo haces, aunque los pienso hacer. Besotes.
Gema

flor dijo...

Había visto la receta, pero como tú, tenía un poco de miedo de hacerla, visto tu resultado... ¡me apunto!!!!!chao

Rosa dijo...

Esta receta es mi asignatura pendiente y mira que le tengo ganas. Tiene una pinta estupenda.
Gracias por tu bienvenida, la verdad es que necesitaba estas minivacaciones y me han sentado de maravilla. Ahora a ver si me pongo las pilas y comienzo a cocinar, aunque debería pasarme un tiempo a las verduritas... Aimssssssss.
Besos

Almudena dijo...

Pues si,a los que somos chocolateadictos estas recetas nos entran por los ojos,ummmmmm!
Besos

Gemma dijo...

Espectacular! Los coulants de chocolate son una tentacion enorme... Yo tengo pendiente probar de añadirle algun sirope o chocolate blanco para ver si me salen bien... Además, con el horno nuevo aun no he hecho nunca y tengo que volver a tomarle la medida de coccion.
A ti te han quedado perfectos, ahora tu hijo ya no podrá quejarse :)

Alicia (cane) dijo...

Miedo me da volver a probar a mi, siempre me resistia y luego me salieron a la primera, ahora tengo midedo de probar de nuevo, cambié de horno y no me fio un pelo.

Marisa, vaya blog más completo que tienes, no dejo de imaginarme todo lo que ayudaras a la gente, ¡es genial!

Besitos y felicidades.
Voy a comprobar si te tengo es mis links, no me acuerdo.

Alicia (cane) dijo...

Si que te tenía fichada,jejeje

DEIGRAMO dijo...

Tu como siempre pomiéndome los dientes largos.
¡A ver quíen es capaz de seguir así una dieta!
Quizás lo intente para la semana que viene.
Saludos de Montse.

DEIGRAMO dijo...

Bueno, me queda la duda de si el coulant aunque no le pongas la crema inglesa queda líquido por dentro igual.
Osea, que lo cueces y luego al comerlo queda así de cremoso.
Debe de estar realmente bueno Marisa.
Besoso Montse.

Caminarsingluten dijo...

Lamentable, realmente lamentable, que a estas horas (8 de la mañana), despues de un triste desayuno, nos encontramos con esta maravilla, ya que nos dan ganas de mordeer la pantalla, sentir ese chocolate jugoso, y paladear su sabor.

Realmente, es una maravilla de receta y tiene que estar exquisita, como todo lo que tú adaptas a nuestro mundo.

Besotes

Ana y Víctor.

MARISA o famalap dijo...

Hola a todos
Deciros que es un postre además de fácil y rico...muy lucido para quedar muy bien ante los invitados.
Podéis tenerlo preparado y congelado con antelación, pero debéis acordaros de sacarlo, mínimo media hora antes de sentarse a comer.

GEMIOSAL
La dieta la empecé después de comerme éste rico postre, je,je, eso que me llevé pa´l cuerpo. Aún tengo alguna foto de dulces que no he publicado.Una que es previsora, ja,jaja

FLOR
Cuando lo hagas, queremos fotoooo y ya de paso me das envidia eh???
Anímate que está de pecado y es facilito.

ROSA
Espero no perderme el espectáculo cuando lo publiques en tu blog. Con las maravillosas manos que tienes tanto para la cocina, como para inmortalizar tus obras.
Y casi que me vá a venir genial que empieces tú también la dieta, para poder seguir copiando recetas tuyas. (Se me hará más llevadero, con el hambre que estoy pasando...ains!!!)

ALMUDENA
Bienvenidaaaa y me alegro que te guste, verás como disfrutas con éste coulant.
Ahora me paso a conocer tu espacio.Gracias por venir.

GEMMA
La última foto corresponde a un coulant con sirope de chocolate (no tenía tiempo de ir derritiendo choco blanco, pero supongo que quedará de impresión)
Las fotos no le hacen justicia al manjar!!
Esperaré ansiosa tus coulant.

CANE
Hola maestra!!, anda que no se te resiste nada...si son facilitos y si te salieron a la primera, salen a la segunda y a tí, seguro!!!
Gracias por tus recetas, tus adaptaciones thermomixeras y ese humor tan especial.

DEIGRAMO
Ya te contesté en tu blog. Espero que cuando lo hagas no perdermelo...umhumh!!!

CAMINANTES
No, noooo no es lamentable...ahora con los jugos gátricos a flor de piel, en cuanto lleguéis a casita en 5 minutos los hacéis y en nada os coméis uno a la salud de todos!!
Y sí, la receta es una maravilla, de esas que hay que hacer un día que haya invitados especiales dónde uno tenga que lucirse je,je,

Gracias a todos por vuestros comentarios y ánimos!!
BICOS gallegos

Irene dijo...

Hola, aunque te he dejado un comentario en la página de Canecositas en la merluza al horno, quería aprovechar para visitar tu blog (¡¡que no lo conocía!!).
Esta receta siempre me apetece hacerla pero nunca me atrevo... a ver si me decido después de ver la tuya que parece tan sencillo...
Aprovecho para invitarte a visitar mi blog que aunque no es tan chulo como el tuyo... bueno estoy empezando...
Un saludo.

MARISA o famalap dijo...

Gacias IRENE por tus palabras y tu visita... acabo de visitar tu blog y me ha encantado, está llena de buenas ideas.

Al coulant hay que plantarle cara...es facilito y si no sale a la primera, saldrá a la segunda... y es un placer de dioses
Bicoss

Raquel dijo...

Vaya que si lo hago!! Una preguntilla: cuando dices que congelas, te refieres a una vez horneados?

Gracias por compartir secretillos!! :)

MARISA o famalap dijo...

Raquel

Haces la receta, rellenas 2/3 de los cubiletes y antes de hornear, debes tenerlos muy fríos... si los congelas (sin hornear), debes sacarlo media hora antes de hornearlos, o si no quieres congelarlos, tienes que tenerlos un tiempo dentro de la nevera.
Se sirven calentitos, recién sacados del horno y quedan genial si les acompañas con helado de vainilla, nata... o una crema, natillas, etc..
Ya verás qué ricoss
Un saludiño