domingo, 23 de marzo de 2008

Delicias de merluza rellenas de jabugo y queso

hemc 20 - jamon iberico


UFF!!! si me descuido no llego a tiempo y eso que he preparado varias recetillas con jamón del "bueno". Como sólo se pueden presentar dos al evento, he decidido que serán ésta de pescado y mañana otra fresquita y muy rica.

En un principio tenía pensado presentar una focaccia con jamón y tomate, pero fué un auténtico desastre. A ver si consigo traducir o que me traduzcan una receta que tengo echada el ojo de un blog italiano "sin gluten" , y me sale decente.

La receta de las delicias de merluza la realicé inspirada en una receta de Pilar, cuyo blog "La cocina de lechuza" aconsejo entrar. Esa receta de rape relleno ya la realicé un día y nos encantó.



Delicias de merluza rellena de jabugo y queso

Ingredientes:
Una cola de merluza pequeña por persona
Una rodaja de jamón de jabugo por presona
Una loncha de queso que nos guste
Huevos y pan rallado* (sin gluten) para empanar

Elaboración:
Salpimentamos (no mucho, ya que el jamón le dá sabor al pescado)las colas de merluza.
Ponemos encima una loncha de jamón y la loncha de queso.
Enrollamos desde la punta hasta la parte más ancha del pescado. Sujetamos bien con unos palillos y pasamos por pan rallado-huevo-pan rallado. (Que quede bien cubierto).
Freimos en aceite de oliva hasta que quede crujiente.
Sacamos y servimos con ensalada o la guarnición que más nos guste o apetezca.



Nosotros lo tomamos con unos rollitos de jamón rellenos que se hacían en el horno(Un día os pongo más fotos de los rollitos y la receta)

Espero os guste tanto como a nosotros...y eso que mis hijos en cuanto dije que había pescado, venían refunfuñando...en cuanto lo comieron decían que estaba riquísimo!!!

*El pan rallado lo mezclé con unos cereales de arroz inflado(epsilón) que mi hijo no quería comerlos y veía que iban a caducar. Los pulvericé y se me ocurrió que podrían servir para hacer más crujientes los empanados. Probadlo, quedan riquísimos!!!

8 comentarios :

Ágata dijo...

Que pinta tiene esto, Famalap. Yo estoy intentado que mi hija pruebe más variedad de pescado y así le tiene que gustar seguro. Gracias por la receta.Un saludo

Ágata dijo...

Por cierto la idea de aprovechar los cereales genial!.

gemiosal dijo...

Este me lo apunto, que seguro que triunfo.
Besotes

marichucky dijo...

qué buena pinta tiene!!! pero lo mejor de este post y de tu blog son los truquitos que das... por ejemplo, el detallito de los cereales pulverizados para usar como pan rallado es genial!
Y en mi infancia no soportaba el pescado (me molestaba incluso el olor) y ahora incluso lo prefiero antes que la carne. Mi madre no se lo acaba de creer, con la guerra que le he dado. :D

Caminarsingluten dijo...

Estupenda receta, con esa mezcla de sabores y textura, que deben dar un sabor riquísimo al plato.

Seguro que a tus comensales les encanto.

Por otra parte y como te han dicho, es cierto, siempre nos pones algún "truqui" y eso es de agradecer, y nos haces la cocina más fácil.

Besotes,

Ana y Víctor.

flor dijo...

Otra que me apunto! esto es un no parar, me encanta! que pinta tiene! con el hambre que tengo ahora mismo....
chao

Anónimo dijo...

Marisa:
Anoche hice esta receta, xq en mi casa el pescado no triunfa precisamente, y se lo comieron sin rechistar.

Buenísimo.

Gracias y un besote.

Rustyniana

MARISA o famalap dijo...

Si es que sois encantadores!!! Todo lo que aprendo y veo que en casa triunfa...por qué no compartirlo?
Ya veo que habéis probado la recetuqui!!! Ya sabeis, podéis poner el pescado que os guste y el relleno y a los niños les gustará, porque ni se imaginan que comen pescado...