sábado, 8 de marzo de 2008

Gofres

Cuando salió la oferta de gofreras a menos de 12 euros en Lidl, aunque no tenía pensado comprarla, fuí a por ella ante la insistencia de mi hijo por probar los gofres.
Los gofres son un dulce que por su olor nunca me apetecieron probar (de hecho nunca los he comido), pero he de decir, que éstos sin gluten, están riquísimos y lo mejor, no desprenden ese olor característico de los gofres gluteneros.
Dispongo de varias recetas de gofres sin gluten y decidí probar primero éstos que puso fmases en el forosin.



Gofres de fmases

Ingredientes:
- 300 gr de harina sin gluten* (he puesto Schar Mix Dolci. la Mix C
- 15 gr de azúcar
- 3 huevos
- 1/2 litro de leche
- 100 gr de mantequilla derretida



Elaboración:
Se bate todo, se deja reposar unos minutos y con un cucharón echamos masa sobre la gofrera caliente.



Las otras recetas por si os apetece probar son...

Gofres de loiju

Ingredientes:

90 gr. de azúcar... y pulverizo con la termomix y quien no la tenga con la batidora.
150 gr de aceite de oliva
250 gr. harina Schar mix C
4 huevos

Elaboración:
batir todo, dejar reposar la masa unos minutos y hacer los gofres

Éstos los ha probado Behbeh y dice que están muy ricos...

La receta de gofres que viene en la web de Schar

Ingredientes:
125 g de “Mix Dolci” Schär,
70 g de mantequilla ablandada,
2 huevos, 100 ml de leche,
80 g de azúcar,
una pizca de sal,
1 sobre de azúcar de vainilla,
1 sobre de levadura para postres
Utensilio: molde eléctrico para gofres

Preparación:
Batir la mantequilla, el azúcar y el azúcar de vainilla hasta que formen una crema y después incorporar los huevos, mezclando bien hasta que quede una masa clara y espumosa. Añadir la harina y la sal, mezclar bien y por último agregar la leche. Dejar que la masa repose unos 10 minutos y, mientras tanto, calentar el molde para los gofres. En cuanto alcance la temperatura correcta, echar cucharadas de pasta hasta que la placa se cubra de forma homogénea. A continuación, cocinar durante varios minutos (el tiempo de cocción depende sobre todo del tipo de molde).

Ésta receta parece algo más laboriosa, pero estoy segura que tiene que estar rica.

¿Alguien se anima a probar unos ricos gofres sin gluten?

15 comentarios :

DEIGRAMO dijo...

¡Hola Marisa!
Yo no tengo gofera, sino seguro que los probaba. o sí que los tomé en una ocasión y me gustaron.

Gemma dijo...

Yo tampoco los he probado nunca, es cierto lo que comentas de su olor... Además, supongo que sin gofrera no pueden cocinarse...
Es curioso la cantidad de dulces que existen y no hemos probado. Por ejemplo, nunca he probado la leche frita! Increible, ¿verdad?
A ver si empiezo a remediarlo con estos gofres tuyos :)

Eulalia dijo...

Hola. Acabo de ver tu pregunta. Realmente esta plantilla es bastante dificil de ensanchar y cuando la tuneé no lo hice, pero Rosa, de El escaparate, lo hizo.
Te dejo el enlace para que puedas echarle un vistazo.
Saludos y gracias por tus palabras.

Eulalia dijo...

Por cierto, el enlace es a la entrada directamente, para que no tengas que buscarla. Lo tenía a mano ya que lo enlacé en Tuneando la tic-tac y he mirado a ver si yo lo había hecho o no.
Besos.

Eulalia dijo...

Hola. Te he dejado este comentario de respuesta en el directorio, pero te lo repito aquí por si tardases en verlo.
Dificil no es cambiar la plantilla, pero teniendo en cuenta que tienes muchos enlaces, yo que tu me limitaría a cambiarla por otra de blogger, de lo contrario quizás tendrías que repetir todos los enlaces. En la pestaña Diseño, seleccionar plantilla nueva. Haz vista previa para ver como quedaría y si te gusta le da a guardar.
Tengo tuneados varios modelos. Accederas a ellos a través de Tuneando el blog. Echales un vistazo antes de cambiar, si quieres, así verás cuales son ampliables.
Un beso.

Ágata dijo...

Yo también me la he comprado, a mi hija les han encantado pero creo que la receta no era la misma, el caso es que pense que tal vez me debían salir más gordos y me digo ya está otra cosa mal, pero ahora veo que son así de finitos. Y si se le añade más harina saldrán más gordos, que opinas?

MARISA o famalap dijo...

Ágata El que salgan los gofres asi de finitos es culpa del molde que aplasta la masa...si el molde fuera más profundo, entonces veríamos si la masa es la idónea o no... Si te fijas en la receta de Schar, lleva levadurina o gasificantes, por lo que es para que salgan gorditos en moldes profundos...
¿Estaban ricos verdad?

Ana dijo...

Anda que nos estamos poniendo moraitos ehhhhhhhhh!!!!!!.
Muchísimas gracias por la receta de los churros, ahora mismo me compro la manga pastelera que mi marido los está deseando y ahora que son Fallas y no creo que tenga muchas ganas de salir por ahí igual me los hago en casa. Qué bien!!!.
Un besazo y gracias por tu generosidad.
Ana

Rosa dijo...

De lujo te han quedado. Yo soy otra de las que jamás ha probado los gofres. Y sin gofrera me parece a mi que seguiré sin probarlos.
Un beso

flor dijo...

Yo tambien compré la gofrera del lidl, y salen buenos, aunque los hice con otra receta, probaré los tuyos.chao

Ágata dijo...

Bueno era otra receta, a mi hija le gustaron mucho, ahora probaré la tuya, pero seguro que le gustan también es muy golosa para las tartas y todas estas cositas. Gracias por la explicación. Saludos

cannella dijo...

Lidl adicta, tu quoque..
Qué guapos están, y buenos también, seguro.

Caminarsingluten dijo...

¡Hola Marisa!, te han quedado estupendos estos gofres y la verdad es que deben estar riquísimos acompañados con una buena nata fría y un chocolate caliente. Como dices, la gofreras del Lidl, es un poco fina (también la tenemos).

Lo que sin embargo nos parece increible es que tanto Deigramo, Gemma y Rosa sin tener problemas de gluten, no hayan caido en la tentación al olor de un espeso gofre de esos que preparan por la costa mediterránea...

Besotes,

Ana y víctor.

Pablo Jesús Ruiz Pons dijo...

Apunto la receta, la probaremos y trataremos de mejorarla en www.facebook.com/Churrosnumerosos iremos poniendo en la página cuando y donde abriremos. Un saludo!

Pedro Rodríguez dijo...

Genial la recopilación de recetas que nos regalas . Tomo nota y te cuento luego que tal me salieron los gofres. Seguro que muy bien. Muchas gracias :)