miércoles, 12 de marzo de 2008

GUISANTES frescos al horno

Ahora que se acerca la temporada de las verduras frescas os animo a que probéis éstos ricos guisantes. Es un plato que gustará tanto a niños como a grandes...

GUISANTES FRESCOS AL HORNO

Ingredientes:
1 kg de guisantes frescos
1 zanahoria grande o 2 pequeñas
cilantro y hierbabuena (yo puse tomillo)
1 tomate maduro
1 cebolla
2 dientes de ajo
50 gramos de aceite de oliva
sal y pimienta
1 vasito de vino blanco
400 gramos de agua
patatas fritas en palillos
2 huevos o más según comensales



Elaboración con thermomix:
Poner en el vaso del thermomix la cebolla, el ajo y el tomate y picar durante unos segundos en vel. 5.
Poner el aceite de oliva y dejar freir por 3 minutos en temp. varoma velocidad 1.
Poner los guisantes, la zanahoria en trocitos, la hierbabuena, el sal, la pimienta, el vino blano y el agua y programas 25 minutos en temperatura varoma velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Cuando esten cocidos, poner los guisantes en una fuente de barro, poner por encima las patatas fritas en palillos y los huevos abiertos.
Poner al horno a gratinar hasta que los huevos estén cuajados.

Elaboración tradicional:
Picamos el ajo la cebolla y el tomate y lo sofreímos en el aceite unos tres minutos.
Poner los guisantes, la zanahoria en trocitos, la hierbabuena, el sal, la pimienta, el vino blano y el agua. Dejamos hervir unos 20-25 minutos removiendo de vez en cuando.
Cuando esten cocidos, poner los guisantes en una fuente de barro y encima echamos las patatas fritas en palillos y los huevos abiertos.
Poner al horno a gratinar hasta que los huevos estén cuajados.

Es mejor usar guisantes frescos, ya que los congelados o en lata tienen poco sabor.
Como no tenía ni cilantro ni hierbabuena, les puse tomillo....y están de rechupete.

NOTA:Podéis hacerlo en cazuelas individuales, cada una con su huevo. Quedará más presentable. Según lo que haya de menú, puede dar para 4-6 raciones. (También depende del estómago de cada uno, lo mismo dá para menos)

12 comentarios :

Soriana (Raquel) dijo...

Babeando estoy.... madre que ya se me han antojao jaja
Estos los hago seguro, que cositas haces Marisa.

Tartasacher dijo...

Hola Marisa:

Soy Tartasacher. Ya he visto que te has pasado por mi blog. Me alegra y sobre todo que te puedan servir algunas ideas. Un beso y enlazo al mío tu blog y también a una página llamada www.cocinaya.com De nuevo besos y me alegra conocerte.

Tartasacher

Tartasacher dijo...

Hola: Soy tartasacher. Mi amigo Ariel acaba de enlazar tu página a la suya. Espero que si no te parece mal tambiñen enlaces www.cocinaya.com a tu blog. Te doy las gracias de antemano. Un beso muy fuerte y de verdad me alegra mucho, mucho que mis postres te sirvan para tus necesidades. Ya iré poniendo muchos más. De nuevo besos y gracias

Tartasacher

Tartasacher dijo...

Hola Marisa: Ya he visto que has enlzado la página de www.cocinaya.com a la tuya, pero como es de mi amigo Ariel, mejor que sólo pongas www.cocinaya.com sin lo de tartasacher, si no te importa. Muchas gracias y un millón de besos.

Tartasacher

tartasacher dijo...

Gracias Marisa. Ya he visto el cambio. Yo suelo ayudar a Ariel en los contenidos y las fotos. El lleva y mantiene la parte técnica de la página pues no es un blog sino una página web, creo que econtrarás ideas buenas y algunas que conocerás de mi blog, ya que son mías. Besos

gemiosal dijo...

hola Marisa,
menos mal que alguien empieza a poner cosas ligeritas (excepto los huevos frito) que a este paso, más que operación bikini vamos a comprarnos un neopreno para la playa. Jajaja.
Besotes
Gema

MARISA o famalap dijo...

GEMIOSAL Si los huevos no son fritos...son cuajados en el horno, siguen siendo ligeritos, dentro de lo ligera que puede ser la receta, je,je,

flor dijo...

muy bueno lo del neopreno, Gemiosal, que razón tienes!
Marisa: tienen una pinta estupenda, y lo de añadir los huevos muy buena idea,me lo apunto.
chao

Erruki dijo...

Rca receta, fácil y muy sabrosa, seguro te la copio que ahora mismo le metía la cuchara.
Besitos.

Caminarsingluten dijo...

Buena receta, con ingredientes naturales y sabrosos, y como decís algo ligeritos, aunque no nos olvidemos que los guisantes son legumbres...

Como siempre es un placer ver tus recetas y como nos las muestras.

Besotes,

Ana y Víctor.

Ana dijo...

Ay Marisa que le he dado a imprimir para llevarme la receta de los huevos y me han salido tropecientas recetas, qué desgaste de tinta!!!!!
Tiene una pinta estupenda esta receta y a mí me encanta porque mi madre hace una parecida que ya os la pondré un día. Una cosa, yo tengo el thermomix antiguo y esa velocidad que dices para los guisantes no la tiene, a qué velocidad lo puedo poner en el thermomix anterior???
Gracias de antemano.
Ana

MARISA o famalap dijo...

ANA Ay!! Ana, que como tenía estropeada mi impresora cuando instalé lo de imprimir, que no pude comprobar qué hacía o dejaba de ahcer...y acabo de comprobar que imprime todo lo que se le pone por delante.
Ahora voy a quitar esa opción hasta que pueda ponerla en condiciones...

Respecto a la thermomix, si dispones la que solo tritura, es mejor que no la uses ya que te lo dejará todo hecho un puré.
Las velocidades se refieren al modelo th21
Ya nos contarás...porque salen muy ricossss