sábado, 1 de marzo de 2008

Tarta "Mágica" o imposible

Hace unos días fué el cumpleaños de mi hija María y de mi marido (ambos nacieron el mismo día, el 25 de febrero). Entre las muchas tartas que tengo pendientes de hacer, mi hija eligió ésta y todos podemos imaginarnos que su sugerente nombre, "La tarta mágica", fué lo que le hizo ser su favorita.
Ésta tarta la tomé copiada del blog de Rosa, "Bocados dulces y salados", que muchos conoceréis por sus excelentes recetas y espectaculares fotografías.

Cambié ligeramente la receta, sobre todo la del flan, ya que a nosotros nos gusta mucho el que está hecho con leche condensada... y del bizcocho-brownie, sólo la adapté a nuestro mundo "sin gluten".

Nos encantó, está más rica sobre todo a medida que iban pasando los días.



TARTA MÁGICA O IMPOSIBLE

Ingredientes para hacer el flan:

1 bote pequeño de leche condensada
La misma cantidad de leche normal
4 huevos

Ingredientes bizcocho-brownie de chocolate:

200g de chocolate negro
150g de mantequilla
150g de azúcar
3 huevos
100g de harina (65 grs harina de arroz y 35 grs maizena)
1 cuchara de café de levadura química(Yo puse levadurina ADPAN)
1 pellizco de sal



Preparación:
Precalentar el horno a 200°C .

Batimos todos los ingredientes del flan y reservamos

Preparamos el bizcocho-brownie.
Fundir el chocolate con la mantequilla al baño maría.

Añadir al chocolate fundido, 150g de azúcar y luego 3 huevos batidos.

Incorporar la harina previamente tamizada con la levadura y la sal.Mezclamos bien y reservar.

Untar generosamente con caramelo un molde de 26 cm de diámetro. (Yo lo hice en uno de plum.cake)

Echar la preparación del bizcocho-brownie de chocolate en el molde, luego el flan.

Cubrir el molde de una hoja de papel de aluminio con cuidado de no ponerlo en contacto con el flan.

Cocer la tarta al baño maría en el horno durante 20minutos a 200°C. Bajar a continuación la temperatura del horno a 180°C. Retirar la hoja de aluminio y proseguir la cocción durante 30 ó 40minutos. (En total, una hora aproximadamente)

¡Durante la cocción, las capas de tarta al chocolate y flan van a invertirse! , de ahí su nombre.

Aconsejo sacar de la nevera unas horas antes de servir, ya que si no el bizcocho queda algo compacto y además, se aprecian mejor los sabores y texturas.


21 comentarios :

gemiosal dijo...

Felicidades a los cumpleañeros. Un beso.

Caminarsingluten dijo...

Muchas felicidades en primer lugar a la niña, a la que enviamos muchos besos; y también para el padre al que le damos unos cuantos tirones de orejas y un fuerte abrazo.

Respecto a este magnífico postre lo tuvisteis que degustar y seguro que no dejasteis ni las migas.

Besotes

Ana y Víctor.

Rosa dijo...

Menuda pinta más buena tiene. Me alegra saber que te ha quedado así de rica. Aunque tarde, felicidades a los cumpleañeros.
Un beso

Gemma dijo...

Verdad que sale rica? Es una receta mágica de verdad... Felicidades!

flor dijo...

Felicidades a los cumpleañeros!
Vaya con la tarta mágica, que curioso que se inviertan las capas, que guai!
me la apunto para "copiarte".
chao Marisa

Ágata dijo...

¡Muchas felicidades a los cumpleañeros!La tarta tiene una pinta estupenda, no sé si lanzarme a intentarlo, eso de imposible y abrir el horno me da yuyu, yo no me atrevo ni a toser encima, y mira que sigo las recetas al pie de la letra, incluso he seguido muchos de tus consejos pero nada.
¿Cómo has hecho lo de la cocción, quito la bandeja e introduzco el molde dentro de una olla con agua? Saludos

RA dijo...

Felicidades a los que cumplen los años. ¡Qué cùmplan muchos más!

Por la tarta, os juro que me han dado ganas de meterle un bocado a la pantalla.

Besos y abrazos para todos/as

Ra

Caminarsingluten dijo...

Un abrazi a "jucaralva" y nos gusta mucho el logo de Leonardo Da Vinci que habeis elegido.

Ahora solo esperamos ver el resto.

Besotes,

Ana y Víctor.

Ana dijo...

Muchas Felicidades a los dos. Esta tarta os ha quedado muy bien y buenísima seguro. Para vosotros mágica pero de imposible nada.
Muchos besos.
Ana

Nota: querría hacer los churros pero no sé si puedo emplear harina normal y en qué cantidad. Me dices algo Marisa?. Gracias

MARISA o famalap dijo...

Gracias de parte de los cumpleañeros a todos vosotros por vuestras felicitaciones!!!
La tarta voló y a medida que se asentaban los sabores estaba riquísima...umhumh!!!

Ágata La bandeja tienes que dejarla en la segunda rendija empezando por abajo. Encima le pones un molde más grande que el de plum cake o el que vayas a usar para hacer la tarta, en ese molde más grande, pones unos tres dedos de agua y lo dejas dentro del horno calentándose también el agua mientras vas haciendo los preparativos de la tarta.
El molde con las masas, lo pones dentro del que tiene agua, que tiene que estar muy caliente(el agua), y empiezas el horneado y la cuenta atrás... hazlo, sale muy rico.Y cuando lo comáis, antes lo sacas de la nevera, unas horitas antes, para apreciar los sabores... riquísimaaa y espero tengas mucha suerte!!! y ánimo!!! que el horno no muerde,je,je, me ha hecho gracia lo de ni toserle...

Ana uy!!! me preguntas unas cosillas...yo que nunca antes de tener que entrar en el mundo de la cocina sin gluten, me digné a hacer nada de nada...No conozco el comportamiento glutenil!!! Yo recuerdo haber leído que se ponía un vaso de harina, un vaso de agua caliente o leche y una pizca de sal. Mezclabas bien y dejar reposar unos minutos...a la churrera y con cuidadín, que parece que salta el aceite con los churrillos glutaneros!! Te busco o pregunto en mundorecetas, que es mi escuela y enciclopedia en la cocina y te cuento a ciencia cierta!!

BESAZOS A TODOS

Ana dijo...

Gracias Marisa, tú dirás.
Un beso.
Ana

Marhya (Maby) dijo...

Lo primero felicidades a los cumpleañeros y lo segundo felicidades a ti, porque tiene una pinta buenísima, que se me está abriendo el apetito y no son horas... Madre mía qué postre!!!

Reme dijo...

Marisa cielo, cuando puedas pásate por mi blog , que hay un premio para ti.


Besitos Reme

micarla dijo...

hola Marisa
me encanta tu blog y como rehaces todas las recetas
eres un artista
y por eso te dejo una cosita en mi blog
espero que te guste

muchas gracias y un beso

DEIGRAMO dijo...

¡Hola Marisa! me acabas de recordar que tengo esta receta pendiente, ya la vi en otros blogs y me llamó la atención. Por si las moscas no intento cruzar el monitor con la cucharilla para coger un trocito... Pero ganas no me faltan...

Ágata dijo...

Muchas gracias Marisa, me voy a lanzar. Ya te contaré. Saludos

elisabeth hinojosa dijo...

Querida Marissa
Maravillosa!!! He preparado esta torta magica y me salió muy bien. A mi esposo e hijos les ha gustado mucho. Es algo diferente. Varié un poco la receta añadiéndole harina en vez de maicena y harina de arroz y debido a mi horno prolongue el tiempo de cocción después de retirar el papel aluminio hasta la terminar la cocción.
Felicitaciones

Elisabeth

MARISA o famalap dijo...

Hola Elisabeth!!
Ya veo la tarta a la que te referías, je,je,...si que está bien rica. Y lo delo hornos, cada uno es un mundo y cuando lo controlamos, es difícil que se nos resistan las recetas.

Me alegro que os gustara la tarta!!!! Y mejor está a medida que pasan los días y antes de comerla, dejarla fuera de la nevera para que el bizcocho quede blandito y jugoso... Disfrutadla!!!

Itzi dijo...

Gracias Marisa,
pero tengo una duda: el bote de leche condensada pequeño..¿es el de 740 o hay uno menor? ¿Me podrías confirmar por favor las cantidades de leche condensada (y por tanto también la de leche normal)?
Gracias de antemano,

Charito Peraza dijo...

Me encantó tu receta de chocoflan sin gluten, pero me encantaría de saber si lo puedo hacer con otros tipos de harina sin gluten como por ejemplo harina de trigo sarraceno, o harina de teff, o harina de almendras.

De antemano muchísimas gracias

Marisa FAMALAP dijo...

Charito Peraza

Disculpa, no vi tu comentario o pregunta.

Como lleva poca harina, puedes poner en el lugar del arroz, la harina que quieras, pero ten en cuenta el sabor que te va a dar las mismas.

Un saludo