viernes, 28 de marzo de 2008

Vieiras al horno

Una compañera del trabajo, tiene familiares que se dedican a la pesca. Un día hablando que las vieiras que había comido en algún restaurante no me habían hecho mucha gracia, ella me comentó que si la vieira está fresca es un gran manjar.
Me apareció en el siguiente turno con dos docenas de vieiras recién cogidas del mar y me explicó cómo las hacían ellos.
Llegué a casa con mi tesoro, con su receta y sin perder tiempo las hice para cenar.
DELICIOSAS!!!!!



VIEIRAS al horno

Para una docena de vieiras

Media cebolla
Un bote pequeño de tomate natural triturado
Medio vasito de vino blanco (albariño o ribeiro)
Un poco de sal
Un poco de aceite
Un poco de pan rallado sin gluten

Elaboración:
En una sartén ponemos la cebolla cortadita a pochar con un poco de aceite, cuando esté casi hecha, le ponemos el tomate natural con un poco de sal, una pizquina de azúcar y el medio vasito de vino.
Dejamos que se reduzca el tomate, aproximadamente 30 minutos, depende de la fuerza del fuego.Echamos un poco de pan rallado para que no tenga líquido el tomate

Ponemos las vieiras bien limpias (quitamos todo lo feo y dejamos sólo la mollita con su cuernecito naranja).
En las conchas, echamos el tomate que hemos elaborado previamente, sobre la carne de la vieira. Se vuelve a espolvorear con pan rallado, si se quiere se pone queso encima y al horno, previamente caliente 180-200º. Unos 15-20 minutos, que veamos que se ha gratinado el queso o el pan rallado.

Qué pena no haber hecho una foto del relleno con la carne de la vieira!!!
La próxima vez que las haga, que las volveremos a comer, de eso estoy segura.Os pongo más fotos.


5 comentarios :

flor dijo...

Me encantan las vieiras, bueno me encantaban, porque desde que soy celiaca no he vuelto a comer, por aquí no venden frescas, y las congeladas vienen preparadas.. y por supuesto con gluten!
snif,snif...como dice gemiosal es lo que ha tocado.
chao

tartasacher dijo...

Hola Marisa:

Qué buenas, en mi casa también las hacemos así pero con el pan rallado normal o a veces en lugar de pan rallado ponermos almendra molida. De esta última forma también quedan muy buenas. Un beso muy fuerte.

Caminarsingluten dijo...

Estupenda manera de preparar "tu tesoro", y es que por esas tierras el marisco es excelente y fresco. Después al pasar por tus manos, se convierte en un manjar exquisito.

Besotes,

Ana y Víctor.

Anónimo dijo...

Yo fuí a una boda a Vigo, y me pasé el fin de semana comiendo esas vieiras riquísimas.

Como me gustan.

Tomo nota de como se hacen y aprovecho para irme a Vigo a comprarme unas cuantas, je,je je.

Un besote Marisa.
Rustyniana

Pilar dijo...

Marisa, yo son una fan de las vieiras hechas de cualquier manera. Con queso no las he probado, pero en cuantico pueda agenciarme unas pocas, las preparo así.