domingo, 27 de abril de 2008

FORNATTA de caleuche

Hace semanas, descubrimos en el foro de mundorecetas un magnífico blog con recetas un tanto curiosas y apetitosísimas. La cocina de mamá de CALEUCHE.
Apunté ésta de la FORNATTA, porque además nos venía genial para la dieta hipocalórica.
Nos encantó.



FORNATTA de caleuche

Ingredientes:
2 Tomates
1 Calabacín
4 patatas
4 huevos
1/2 taza de leche
Sal, pimienta, perejil



Elaboración:

Pelar las patatas, cortarlas en rodajas finas y hervirlas en agua y sal.
Cortar el calabacín y el tomate en rodajas(podéis pelar el tomate si no os gusta la piel).
Batir los huevos con la leche, la sal, pimienta y perejil.

En un molde de silicona o desmontable poner una capa de rodajas de calabacín, una de rodajas de patatas y una de tomates salpimentando entre capas, volver a repetir hasta terminar con una de patatas, sobre el preparado verter los huevos batidos.

Llevar a horno fuerte (250 grados) hasta que los huevos hayan cuajado y se pueda desmoldar.



NOTA:
Podéis poner entre las capas, rodajas de salm��n ahumado o de beicon o jamón serrano e incluso queso, le quedará muy rico.



12 comentarios :

caleuche dijo...

Ante todo... GRACIAS!

Es muy lindo saber que una receta tuya la ha hecho otra persona y ha quedado conforme.

Te ha quedado muy linda, felicitaciones!!!

Besos

Caleuche

Caminarsingluten dijo...

Realmente tu como te dice Caleuche: "te ha quedado muy linda", lastima que la mitad de esta familia (los no celíacos), estemos "haciendo" una dieta sin hidratos de carbono.

De todas formas tomaremos nota, para realizarla en cuanto que bajemos peso.

Besotes, y buen caminar.

Ana y Víctor.

Rosa dijo...

Huyyyyy que receta más rica. Tengo que probarla un día de estos.
Un beso

flor dijo...

Qué gracia estamos casi todos a dieta!buenisima la receta, pero tendré que esperar un poco para hacerla...los kilos no perdonan!
besetes

tartasacher dijo...

Hola Marisa:
Buenísima receta, me alegra que hayas puesto el premio que con tanto cariño te di. Bueno qué pasa tanta dieta, me voy a quedar sin nadie que venga por mi sitio, bueno que el mirar no engorda y también se come por los ojos. Yo la verdad es que no necesito hacer dieta, en todo caso al revés. Así que no tengo problemas, bueno esos problemas. Besotes querida Marisa

recetasdemama.es dijo...

Marisa, un plato muy rico. Besos. Ana

MARISA o famalap dijo...

Hola a todos!!!
Veo que aunque sea un plato "normal" tiene la misma aceptación que los dulces o aquellos que entrañan alguna dificultad. Me alegro que os haya gustado y que os decidáis a probarlo alguna vez, está muy rico, es sencillo, cunde mucho y encima engorda menos...ja,ja,

tartasacher dijo...

Hola de nuevo Marisa:
Me alegro que te hayan gustado las pastas que he puesto hoy, y que dejaré también para mañana. Hoy no tengo tiempo de cocinar mucho y sólo lo justito. me parece que finalmente voy a tener que comprarme la Thermomix, todo el mundo la tiene. ¿Me la recomiendas? Yo estuve una vez en una demostración y ahora un amigo me la ofrece, pero no sé qué hacer.

Ágata dijo...

Ummm!Yo últimamente estoy algo cansada de repetir comida, además es que a los niños no hay quien les saque de lo mismo, se hincha una de empringarse y después te dejan todo en el plato, pero hay que intentar que coman más variedad, y este plato Marisa tiene muy buena pinta y muchas posibilidades. Gracias
P.D: probaste las bombas de patatas?

DEIGRAMO dijo...

¡Hola Marisa! Yo te prometo que estarecetapararé un poco más adelante. A ver si mi hermano me trae los calavacines de su invernadero y,un domingo lo dejo alucinado con este plato.

Saludos.
Montse.

Su dijo...

Que rica
Enhorabuena Marisa, la foto ideal. Eres un crack

Rosa Ardá dijo...

Eso tiene un pinta increible. Te escribo porque en thermomix preapara unas jornadas de puertas abiertas para celíacos, te invito a que entres en mi blog y lo veas.
Un besito
Rosa Ardá