miércoles, 23 de abril de 2008

LECHE FRITA

Ésta Semana Santa estuvimos unos días en casa de mis suegros. Es cuando mi marido aprovecha, para que su madre le haga esas cosas ricas que en casa nunca come.
La leche frita es una de esas recetas que nunca me llamaron la atención, pero he de reconocer que la que hace mi suegra está bastante rica. Prueba de ello es lo rápido que se acaba sólo con sacar la fuente en una reunión familiar.
La receta es muy sencilla y con el permiso de mi suegra os la copio.



LECHE FRITA Ana María

Ingredientes:
500ml de leche
3 cucharadas soperas colmadas de maizena
4 cucharadas soperas colmadas de azúcar
2 yemas de huevo
La ralladura de medio limón
Una rama de canela

Para freir la leche:
Aceite, un poco de maizena,2 huevos batidos, azúcar y canela mezcladas.



Elaboración:
En medio vaso de leche disolvemos la maizena, el azúcar y las dos yemas. Reservamos
Ponemos a cocer el resto de la leche con la ralladura de limón y la rama de canela. Cuando rompa a hervir, le añadimos la mezcla que tenemos reservada y calentamos unos minutos, hasta que veamos que va cuajando.

Echamos el preparado en una fuente cuadrada o rectangular para que termine de enfriar y cuajar. Si la fuente es muy grande, nos quedarán los trozos de leche frita delgados, si lo echamos en una fuente pequeña, nos quedarán gruesos (eso de pende del gusto de cada uno).



Una vez fría la masa, cortamos cuadritos del tamaño que nos guste, los pasamos por maizena, huevo batido y freímos en aceite caliente. Una vez rebozado, lo pasamos por azúcar y canela previamente mezclados que tendremos preparado.
Lo vamos reservando en una fuente y consumimos cuando hayan enfriado. Al cabo de unas horas la leche frita vá soltando un almíbar muy rico que la hace muy jugosa.

Espero os guste!!


16 comentarios :

Pilar - Lechuza dijo...

Un postre tradicional que curiosamente nunca he preparado. Escapo un poco de los fritos, pero con esa pinta y esos ingredientes, seguro que está deliciosa.
Un abrazo

Gemma dijo...

A mi me passa igual: es una receta que nunca me llama la atención... quizás es por el tema de la fritura... pero desde luego, esta de tu suegra tiene una pinta deliciosa!

DEIGRAMO dijo...

¡Hmmmmmmmmmmmmmm... Qué buenos recuerdos! A mi me encanta este postre. Ahora sí, os doy la razón en que le tengo reparo por el tema de la fritura.
Un beso.

tartasacher dijo...

Hola Marisa.
Qué buen aspecto tiene esta leche frita. la verdad es que es un postre muy tradicional, sí es cierto que es frito, pero si pones una porción emplatada con un par de salsitas de fruta queda riquísima y muy ligera. Un besazo. Qué bien haces todo

flor dijo...

Pues si te digo la verdad, no la he probado nunca, pero esta de tu suegra tiene muy buena pinta.
Besetes

tartasacher dijo...

Bueno, bueno, ya he notado que alguien ha estado merendando muy, muy bien en mi blog. Me alegro mucho que te hayan gustado las recetitas que he puesto, pero Marisa, no digas tonterías, tú sí que eres genial. Me paso por tu blog y me quedo allí mirando tus cosas, vieiras, pasteles de patata, fantasmitas de merengue, de todo un poco, además con lo del gluten es mucho más complicado así que eres chica 10. Besotes

Caminarsingluten dijo...

Bueno, pues sin intención de llevar la contrária, en casa aunque no la preparamos mucho, si que nos gusta bastante.

Y la verdad, es que viendo las imágenes, tu suegra la prepara riquísima.

Besotes,

Ana y Víctor.

gemiosal dijo...

Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
besotes

las cosas de Lina dijo...

marisa tiene una pinta estupenda, pero es que yo de momento nada de dulces. Cuando pueda, ya me iré dando homenajes. Gracias a ti no me faltaran ideas.

MARISA dijo...

Hummmmmm qué tentación!!! Tienen una pinta buenísima ....si estoy casi babeando tan solo con mirarlas...

Neus dijo...

Pregunta. Puedo prepararlo (y freirlo) con antelación y consumirlo a las 3-4 horas? O mejor recién frito.

MARISA o famalap dijo...

NEUS
Claro que se pueden consumir después de unas horas...e incluso al día siguiente. Quedan muy ricas a medida que pasan las horas, ya que sueltan un almíbar que las hacen más jugosas.
Ya nos contarás qué te han parecido!!!

Anónimo dijo...

muchas gracias....ha sido la receta mejor explicada de leche frita que he encontrado!!...la hemos hecho entre mis compis de piso y yo...una turca, una polaca y una española!....les ha encantao!!!....
lo facil y rico!!!!
congrats!!!
Susa

m-a dijo...

la leche frita es un postre fino y muy rico yo ya lo comía desde que era niña............

Cris Marco dijo...

Se me hace la boda agua!!!! que buenísima pinta :)

Marisa FAMALAP dijo...

Prueba Cris, verás que rica sale!!

Bicoss