sábado, 19 de abril de 2008

Pastel de patata al microondas

Últimamente hemos estado haciendo recetas "mas ligeras" pero no por ello menos ricas.
Ésta de patatas parte de una idea de COMOJU que podemos adaptarla a nuestros gustos. Yo la he hecho en varias ocasiones ya que acompaña muy bien a cualquier plato, manchas poco, se hace en un momento, son más ligeras que haciendo en la sartén y encima, está riquísimo ¿qué más se le puede pedir a una receta?



PASTEL DE PATATA AL MICROONDAS

Ingredientes:
Una patata mediana por comensal
Cebolla o puerro
Beicon, salchichas, pimiento verde o rojo...lo que queramos
Un chorrito de aceite
Orégamo, o romero o tomillo lo que nos guste
Sal y pimienta

Elaboración:
Pelamos y cortamos en rodajas finitas las patatas
Hacemos una cama de patatas en el molde que sea apto para microondas, echamos la cebolla o puerro cortado en juliana, salpimentamos ligeramente. Añadimos el ingrediente elegido (salchichas, beicon, jamón...lo que queramos)
Ponemos otra capa de patatas, otra de cebolla y otra del ingrediente elegido...y así hasta terminar con una capa de patatas.
Espolvoreamos con orégano, romero o las hierbas que nos gusten. Echamos un chorrito de aceite y un pelín de agua.

Tapamos con un film transparente apto para microondas, le hacemos unos agujeritos con un tenedor y yo en mi microondas a máxima potencia, unos 10 minutos.





El resultado EXCELENTE!!!
Animaros os gustará.

NOTA o ideas:
En la primera foto, intercalamos patatas, cebolla y espárragos verdes finitos.Espolvoreamos con orégano.
En la segunda foto, intercalamos patatas, salchichas y cebolla
Y en la tercera foto, trituré pimiento rojo y cebolla que fuí intercalando con la patata.

14 comentarios :

Caminarsingluten dijo...

Tiene muy buena pinta este pastel de patatas, pero en casa por el momento, la hija y el padre tienen prohibido comer patatas, por su endocrina.

Las dietas de adelgazamiento son un rollo, así que pensemos lo que supone una dieta sin gluten para muchas personas.

Besotes,

Ana y Víctor.

recetasdemama.es dijo...

Marisa, este pastel de patatas tiene muy buena pinta...

Besos. Ana

Su dijo...

Marisa me ha encantado porque sabes que pasa? que el microondas lo tengo yo infravalorado, lo uso poco, y me encanta. Con lo cual me viene fenomenal. Un beso gordo desde la Mancha

tartasacher dijo...

Qué bueno este pastel de patata. Yo dejo especialmetne en mi blog un postre de chocolate sin nada nada de gluten, espero que si pasas lo veas y que tomes nota de él para hacerlo cuando la operación puesta a punto llegue a su fin. Me aelgran tus visitas y me alegro te haya gustado el premio. Un besazo y buenas noches.

Pilar - Lechuza dijo...

Marisa, no sé con cual de los tres quedarme....bueno quizá el último, hala!!

gemiosal dijo...

Qué buena idea, además yo siempre preparo las patatas para tortilla en el micro y nunca se me había ocurrido algo así. Besotes

roski dijo...

HILA MARISA ME GUSTA ESTE PASTEL ...........Y EL ULTIMO EL DELPIMIENTO DEBE ESTAR BARBARO ..........UN BICO

DEIGRAMO dijo...

Además de sano es facilito de hacer y, si para finalizar está rico... mejor.

tartasacher dijo...

Hola Marisa:

Gracias por venir por mi dulce mundillo. Qué gusto que te haya agradado el pastel de chocolate. Al estar hecho sin ningún tipo de harina y cocido al baño María, la textura es como un bizocho muy cremoso, se le puede poner un poco más de azúcar y si se desea menos fuerte utilizar chocolate con leche o mitad y mitad. Un beso y me alegro de "verte". Este pastel y precisamente no dulce sí que está rico. Besotes de nuevo

flor dijo...

Pues quiero un trozo de las tres fotos, se me hace la boca agua!
El otro día hice tu receta de los donuts, riquísimos!ya la pondré.
Besetes

jirbanaso dijo...

me gustan las 3 versiones de esta receta. es una sana opción para acompañar platos sin necesidad de poner las papas fritas.¡Gracias!

MARISA o famalap dijo...

Me alegro que os haya gustado la idea...a mi me pareció fantástica y de hecho hago ésta receta muchas veces, nos encanta!!
Ya contaréis si lo probais.
Bicos a todos!!!!

FLOR!!! Ando impaciente por ver tus donuts!!! y me alegro que os salgan bien las recetas, esa en concreto es una de mis favoritas

infoceliaquia dijo...

Mmmmmmmm más patatas, jajaja. Me encantan.

Besos

Ángela

Almudena dijo...

Que bien,otra recetilla de las que más me gustan,al micro y encima más ligera...me la apunto sin pensarmelo 2 veces.Por cierto,la leche frita la hace mi madre siempre,y al verla en tu blog me he acordado de ella,que la tengo lejos...
Gracias por tu recetilla,besos