miércoles, 9 de abril de 2008

Petit suisse de chocolate

Muchas veces les hago a los niños los yogures de cuajada (fresa, chocolate o galleta maría) o éstos petit suisse de chocolate que les gusta mucho y además son más sanos que los que se compran.
Son muy facilitos y en menos de cinco minutos los tienes hechos.



Petit suisse de chocolate

Ingredientes:

1 tableta chocolate Nestlé postres
1 tarrina nata 200gr
Gelatina neutra.Usar las hojas necesarias para medio litro(Yo pondría alguna hoja menos, para que quede más cremosito)
100 gr azúcar
500 gr de leche (puse desnatada)

Elaboración con thermomix:
1.- Poner el chocolate en la th y trocearlo. Añadir 250 de leche y calentarlo 5 min 50º
2.- Añadimos la gelatina (previamente remojada) y la mezclamos 10 seg vel 4
3.- Añadimos la nata, el azúcar y el resto de la leche. Mezclamos 20 seg vel 4 y llevamos a vel 10 unos segundos para refinar.
Se divide en vasitos y al frigo hasta que cuaje un poco la gelatina

Elaboración tradicional:
Disolvemos al baño maría el chocolate con 250 ml de leche.
Añadimos la gelatina previamente remojada en agua, la nata, el azúcar y el resto de la leche. Removemos bien que quede bien disuelta la gelatina y sin grumos. Para ello podéis pasarle la batidora.
Servimos en vasitos y al frigorífico hasta que cuaje.

Si queremos hacerlos más ligeros podemos sustituir parte o toda la nata por leche.

Con la mitad de la receta salen seis vasitos
.

15 comentarios :

comoju - Cova dijo...

Bueno.. el chocolate no me va mucho, así que te dejo esto tranquilito, pero si te quiero decir que te pases por mi blog por una cosilla para ti

Un besote

micarla dijo...

mmmmmmmmmmmm esta te la copio
con lo que megusta el chocolate

gracias por tus recetucas
un beso

Gemma dijo...

Otra receta que me apunto! Yo tambien hago iogures caseros con cuajada, pero nunca he provado con esta receta... Me gusta, facil y mas sanos que los comprados!

flor dijo...

A mi de pequeña me daban dos...como en el anuncio...con lo que me gustan!además se pueden hacer de otros sabores
un beso

La Cacharrería dijo...

Me la apunto, además tengo unas flaneras con las que quería hacer algo original y esto puede estar genial.
Un saludo

La Cacharrería dijo...

Pues no me han salido bien, buaaa!!! He seguido la receta al pie de la letra, lo único que usé la mitad de todo y en cuanto a la gelatina utilicé una hoja menos de lo indicado por lo que comentabas del espesor. Pues no ha cuajado. De sabor está delicioso pero líquido.
En fin, los congelaré y así tendremos helados de chocolate individuales.
Otro día lo volveré a intentar, no desisto ;)

DEIGRAMO dijo...

Hola Marisa, las gracias te las doy yo a ti, siempre tan atenta.
Estos petit suisse tienen muy buena pinta y deben de estar buenísimos.

MARISA o famalap dijo...

Hola a todos!!!
Me alegra que os guste, es una receta muy fácil y rica. Nosotros la hacemos a menudo, aunque tengo ganas de probar un día el petit suisse de fresa, sé que tengo la receta por algún lado, pero he de buscarla...je,je, Nunca pensé que algún día tuviera tantíiisimas recetas sin gluten y que aunque tuviera 7 vidas, me darán tiempo a probarlas todas.

LA CACHARRERÍA
No entiendo que ha podido pasarte. ¿Disolviste bien la gelatina? ¿Era suficiente para medio litro? Es que hay paquetes que son para medio litro, si echaste la mitad, entonces está falto de gelatina.
¿Habéis esperado a que cuajara, unas horitas?
No sé, la verdad que si me dices que un bizcocho no te sale, tiene su lógica, cada horno es un mundo...pero éste que no tiene misterioooo¿¿?? AINS!!! ¿qué ha podido pasar?

Pilar - Lechuza dijo...

Que buenos tienen que estar !! No soy muy chocolatera pero mis hijos seguro que los devoran( y eso que ya son bastante grandecitos).

La Cacharrería dijo...

Bueno, aquí super-torpe reportándose. Resulta que NO los metí en la nevera, los dejé enfriar fuera :P

Cuando quise meterlos al rato todavía estaban líquidos, que fue cuando mi hija probó uno, pero a las pocas horas ya se cuajaron, vamos, que fue un gran fallo mío.
Están BUENÍIIIISIMOS, se ha tomado uno para desayunar y le ha encantado. Riquísimos.

Saludos :)

MARISA o famalap dijo...

Ya nos contarás Pilar si los devoran tus hijos, están ricos y los deboramos hasta los papuchos...je,je,

La cacharrería!!! Menos mal que fué un lapsus, no me explicaba yo que fallara ésta recetica, si fuera de bizcocho o de pan, lo entendía, pero ésta.... Me alegro que hayáis subsanado el error y que tu peque esté disfrutando de sus petit suisse, más sanos y bien ricos!!!

tartasacher dijo...

Hola Marisa:
Qué buenos estos petit suisse y además como tú dices se puede hacer una versión más ligera y sobre todo son mucho más sanos que los ue se pueden compra, la verdad es que pasa lo mismo con los dulces que se hacen en casa, pueden salir más bonitos o más feos, alguna vez mal, pero siempre sabes lo que les pones.
Yo también utilizo mucho la gelatina de hojas y me va muy bien, sin embargo la de polvos no me gusta y el agar-agar tampoco. Cuestión de gustos o de lo que a cada uno le queda mejor. Besos

Shitaki dijo...

Que bien me viene esta receta para mis peques , que ultimamente se me han aficionado mucho a los petit suis de chocolate. Y donde este lo casero sin nada de conservantes mucho mejor.

Un beso.

Caminarsingluten dijo...

Esta claro, que andamos mal de tiempo, ya que habersenos pasado una receta tan rica como esta, y además con las ganas que tenemos e hacer cuajada, que hace mucho que no hacemos.

Besotes,

Ana y Víctor.

ola!!!!.... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.