miércoles, 30 de abril de 2008

Tortitas NAGUAL



Hace unos días nos ofrecieron probar las tortitas NAGUAL, que son sin gluten. Nos mandaron un paquete a casa y unas recetas para sacar el máximo provecho, sobre todo, para los que nunca cocinamos comida "típica" mejicana. Si queréis recibir una muestra(bolsa con 8 tortitas), escribid a nagualalimentacion@telefonica.net ésta es su web http://www.tortillasnagual.com/

El resultado EXCELENTE, nos gustó mucho y ahora queda que la tienda dónde acudimos con asiduidad, las reciba para seguir disfrutándolas.

Probamos:



Los NACHOS con guacamole

Ingredientes:
8 tortillas de maiz NAGUAL(yo usé 2, cuando tenga más usaré todas)
3 aguacates(usé uno)
1 tomate pequeño(usé medio)
1 cebolla pequeña (Usé un trocito)
Cilantro, un chorro de limón
Aceite y sal



Elaboración:
Abrir los aguacates y extraer la pulpa, machacar con un tenedor añadiendo el tomate y cebolla picados muy fino, aderezar con el cilantro, el limón, el aceite y la sal.
Yo lo hice todo con la batidora.

Cortamos las tortillas en triángulos y freir en abundante aceite, cuidando que no se peguen, las vamos poniendo sobre una servilleta de papel para que absorban el exceso de aceite, les echamos sal.

TACOS DE POLLO

Ingredientes:
8 tortillas de maiz NAGUAL (yo usé sólo dos, cuando pueda comprar más usaremos todo el paquete)
Pechuga de pollo 250grs (usé un trozo de pechuga, porque era poco lo que necesitaba para dos tacos)
1 cebolla (usé un trocito)
1 pimiento rojo y otro pimiento verde(no los puse, porque a mi hijo no le gusta, pero tienen que quedar mejor)
1 tomate grande (usé un poco de tomate que había sofrito anteriormente)
Aceite y sal



Preparación:
Cortar en juliana la cebolla y los pimientos y rallamos el tomate, sofreímos en una sartén con aceite y añadimos el pollo cortado en tiras.Sazonamos.
Calentamos las tortillas en una sartén sin aceite, unos veinte segundos por cada cara(yo las tuve algo más de tiempo).
Rellenamos con el pollo guisado, enrollamos y disfrutamooosss!!!



��stas en vez de pollo, le pusimos carne picada



QUESADILLAS(Me dicen que se llaman sincronizadas)

Ingredientes:
8 Tortillas de maiz NAGUAL
8 lonchas de queso que funda bien
8 lonchas de jamón cocido o que nos guste



Preparación:
Mientras calentamos las tortillas, ponemos una loncha de queso y de jamón, hasta que funda el queso. Doblamos y comemos (con cuidadín de no quemarnos, ja,ja,ja)



13 comentarios :

Gemma dijo...

Me encanta la comida mejicana, es genial para una cena informal con los amigos... tacos, fajitas, quesadillas, nachos, chili con carne, guacamole... me gusta todo!
Estoy contenta que poco a poquito los celíacos también podáis disfrutar de todos estos productos que, por sernos mas lejanos, aún no estan del todo adaptados al mundo sin gluten... genial! :)

Anónimo dijo...

yo también las he probado y BUENÍSIMAS!!!Mucho mejor que las Paloma.
Hice un invento: Hice un sofrito de cebolla, después puse champiñones limpitos y cortaditos, y unos tacos de jamon dulce del mercadonda. Y bueno , bueno, bueno...
Francina

Erruki dijo...

Chica que apetecible te ha quedado todo, me está entrando unas ganas locas de probar, cada una de ellas.
Besos.

nueva_gaia dijo...

Felicidades, por las fotos, por las recetas, por el blog en general. Gracias por el cariño que le has puesto, seguro así saben más ricas.

Un abrazo enorme,

Mónica - Nagual
Pd: Si vienes por Barcelona nos avisas, estaremos encantados de conocerte y corresponder al interés que te has tomado.

gemiosal dijo...

Me encanta, gracias por la info.
Besotes

Neus dijo...

Habia cocinado quesadillas haciendo yo misma las tortillas. Era un éxito seguro.
Pero cuando tuve que dejar de usar la harina PAN (aún no me he recuperado del "golpe"), probé con Nagual. No queda igual (mal estar que lo diga yo), pero simplemente, deliciosas...

Maby (Marhya) dijo...

Qué buena pinta, y si están ricas de sabor mucho más cómodo que tener que hacer hasta la pasta en casa.

Caminarsingluten dijo...

Pues, ¡que bien te quedarón!... manita.

Si, realmente te han quedado bien y te agradecemos tu información, ya que en casa nos escanta la comida mexicana y los nachos, así que como nuestro barrio es cosmopolita, las buscaremos para preparar alguna de tus recetas.

Besotes,

Ana y Víctor.

marichucky dijo...

Hola Marisa,

acabo de escribir a la dirección de correo (ojo que al e-mail le sobra el acento). A ver si recibo una muestra y te copio las recetas, que tienen una pinta buenísima.

Gracias por tu entusiasmo en probar cosas nuevas y contárnoslo :D

La Cacharrería dijo...

Nos las enviaron hace unos días y están muy buenas pero tengo una duda, no consigo que al enrollaras no se rompan. He probado mojándolas un poco en agua antes de calentarlas en el micro, como leí una vez, pero ni por esas, se rompen mucho.
¿Alguna sugerencia?

Anónimo dijo...

Si queréis hacer tortillas mexicanas caseras y fáciles basta con ir al supermercado de El Corte inglés y comprar una bolsa de harina MASECA es 100% maíz recién venido desde México. el precio es de unos 8 euros 2 kilos. Pues bien, ahí viene bien indicado como hacer las tortillas basta mezclar 1 porción de harina con 1,5 porciones de agua, amasar y hacer bolitas del tamaño de una mandarina con las manos. abrimos una bolsa de plástico fino de tal modo que podamos poner una capa de plástico , la bola de masa y otra capa del plástico encima y ya con una tabla de madera o algo hacemos presión sobre la bola hasta que quede bien aplastadita. Usando una sartén lo más plana posible y no adherente ponemos la tortilla que quedó aplastada entre las dos hojas de plástico, de este modo será fácil agarrarla con las manos y ponerla sobre la sartén. La doramos por ambas caras y la guardamos envuelta en un paño de tela y al frigorífico, así puede aguantar varios días aún tierna y jugosa. Para comerla la calentamos, la rellenamos con lo que sea y ¡¡¡lista para engullir!!!!

Anónimo dijo...

Amigos, las tortillas de maíz no deben calentarse en el micro pues quedan secas. Lo mejor para poder enrollarlas es tomar un comal, que viene a ser una sartén lo más plana posible y antiadherente y calentarla unos segundos hasta que veamos que adquiere elasticidad. Una vez conseguido la retiramos de la fuente de calor, la rellenamos y la podemos calentar de nuevo o bien tener el relleno caliente y listo para comer.
Espero que disfruten de estas comidas que son bien sabrosas y sanas!

Miniceli dijo...

Hola Marisa, sabes donde se pueden encontrar nachos sin gluten en madrid?
gracias