martes, 6 de mayo de 2008

DALKYS de chocolate

Hace tiempo ví en mundorecetas (dónde si no?) la receta de los DALKYS de chocolate, una receta sencillísima, pero que entre tanta cosa rica que copieteo, me había olvidado su existencia.
Mi hijo éstos días anda muy colaborador en la cocina y tenía ganas de hacer algo de chocolate, así que se puso manos a la obra. Le busqué la receta, le saqué los ingredientes y en unos minutos nos hizo éstos ricos DALKYS.
ANIMAOS!!!! están riquísimos y exactamente iguales que los que venden, con la diferencia que los nuestros son caseros y más sanos.
La receta glutenera original es de honorina, forera de mundorecetas!!!




DALKYS de chocolate

Ingredientes:
3 huevos.
6 cucharadas de cacao en polvo,pusimos aprox 80 grs de nesquik
3 cucharadas de azúcar unos 45grs
2 cucharadas de harina, pusimos 40 grs de maizena
750 ml de leche (nosotros desnatada)
Una pizca de sal

Elaboración thermomix:
Se introduce en el vaso todo menos 200 ml de leche, Programamos 6 minutos, Temperatura 90º velocidad 4.
Echamos el resto de la leche, mezclcamos a velocidad 9 unos segundos y programamos 2 minutos temperatura 90º velocidad 4.
Acabado el tiempo, lo servimos en vasitos o copas individuales, sin llegar hasta arriba.
Dejamos enfriar unas horas, metemos en la nevera y servimos con nata montada.



Elaboración método tradicional:
En un cazo, ponemos todo menos 200 ml de leche, lo calentamos durante unos minutos (5-6 minutos) y removemos para que no queden grumos (se puede batir con la batidora).
Agregamos los 200 ml de leche reservados y calentamos sin dejar de remover hasta que esté bien mezclado (unos 3-4 minutos). Podemos calentarlo en el microondas.
Servimos en copas y dejamos enfriar. Cuando lo vayamos a consumir se le echa nata montada por encima.



BUEN PROVECHO!!! En casa han gustado muchíiisimo!!!!

17 comentarios :

Gemma dijo...

¿Qué son los Dalkys? Parece una copa de chocolate o unas natillas de chocolate... y la receta es facilísima!
Cuando vaya al super ya me fijaré a ver si veo qué es este postre... se ve muy rico!

Su dijo...

Marisa: pero pero si parecen comprados....y encima hechos en casa. Lo imprimo se los hago a mis hijas esta semana. Te mando un beso gordo, curranta. Muac

Marian Quirós dijo...

pues si que están ricos ,además mucho mas sanos que los comprados ...menuda receta gracias por recordarla ....

Neus dijo...

pues como tengo que hacer una receta adaptada sin huevos, sin leche, sin gluten y sin frutos secos, voy a intentarlo.

Ágata dijo...

¡Que fácil! y ¡Que rico!esto se lo propongo yo a mi niña para hacerlo.

FLOR dijo...

Si parecen los auténticos!mmmmmm!me vas a arruinar la operación bikini, a esto no puedo resistirme!
Otra que me apunto!
Besetes

FLOR dijo...

por cierto sabes si los caramelos werthers originales tienen gluten?
chao

ajonjoli dijo...

mmmm....que pinta!
Ya estoy de vuelta al ruedo y quería saludarte, gracias por tu comentario, las vacaciones fueron estupendas, pero los dos días de trabajo en Munich fueron agotadores!!!!
A ver si me recupero con este estupendo postre de chocolate...

Caminarsingluten dijo...

¡Bueno Marisa!, así no conseguimos la dieta del bikini, je,je,je.

La verdad es que viendo el aspecto que tienen, y esa textura que tiene que ser maravillosa, y lo fácil que son de hacer, seguro que a no mucho tardar los haremos.

Besotes,

Ana y Víctor.

Rosa Ardá dijo...

Bueno, estos los hago yo hoy mismo. Antes de nada decirte que no me había fijado que eres de pontevedra, y eso tiene delito siendo yo de Marín...je
El mundo es un pañuelo. Y lo segundo decirte que vamos a tener clase para celíacos el 13 de Mayo aquí en Madrid. A´sí que si conoces a alguien interesado que se ponga en contacto conmigo
Rosa
609185798
Bicos

recetasdemama.es dijo...

Marisa te han quedado perfectos... tienen una pinta estupenda

Besos. Ana

Rosa Ardá dijo...

Una cosa Marisa, pásate por mi blog porque tengo un regalo para ti.
Muchos besos. Rosa Ardá
PD: aunque ya tenía la receta de los Dalkis, voy a copiarte la versión de celíacos.
Besos

Las cosas de Lina dijo...

Francamente marisa, ¡que sueeerte que tiene tu hijo de tener una mami tan apañada! Yo no sé si sería capaz de semejantes logros, especialmente con el tema de la repostería. Te doy mis más sinceras felicitaciones.

Rosa dijo...

Que pinta tienen. Se los voy a enseñar a mi hija y verás que pronto los estoy haciendo.
Un beso

MARISA o famalap dijo...

Hola a todos!!!
Muchas gracias por vuestros comentarios y me alegro que os haya gustado la receta...está muy rica ¿Alguien ha probado a hacerlos?
Ahora me paso por vuestros rincones a haceros una visita.
Besos para todos!!!

lucami88 dijo...

hola marisa!! ayer los hice y estan muy buenos...lo que pasa es que los hice por la tarde cuando llegué del trabajo y nos comimos uno por la noche..claro no habia tenido su tiempo para cuajar pero estaban riquisimos...
q textura tienen??cuajaditos o cremosos? es para ver si lo hice bien...espero que tu mudanza vaya bien y estés menos agobiada
un beso ;)

MARISA o famalap dijo...

Lucami88, me alegro que te gusten...a mi me quedan cremosos, igual que los dalkys que venden. Espero aprecies la textura en la última foto.
Saludiñosss

La mudanza, ya casi rematada, quedan detalles, pero por lo menos se puede vivir en nuestra casiña