lunes, 26 de mayo de 2008

ENVÍO MASIVO mañana día 27 de mayo ROGAMOS COLABORACIÓN.

Mañana día 27 de mayo es el día nacional del celíaco. Éste día, habrá muchas actividades de todo tipo a lo largo y ancho de la geografía española relacionadas con la CELIAQUÍA.
Desde el blog de "EL MANIFIESTO CELÍACO" se nos propone hacer un envío masivo que recuerde a todos los estamentos y consejerías de SANIDAD de cada comunidad autónoma, la problemática en la que nos encontramos aún.
Sólo tenéis que copiar y pegar el siguiente texto y mandarlo a las direcciones que vienen al final.

Gracias a todos los que de alguna u otra manera colaboráis y ayudáis a que el colectivo celíaco sea integrado dentro de la sociedad.

"Pasada la euforia despues de escuchar las buenas palabras del Ministro de Sanidad y su “Plan de apoyo a la celiaquía” y no viendo resultados,nos gustaría insistir en la importancia de llevar a cabo ese plan en todas las Comunidades Autónomas.

Necesitamos que se haga,no promesas de futuro.


-Consideramos imprescindible el estudio epidemiológico,que los médicos tengan en cuenta la Enfermedad Celíaca en sus diagnósticos es básico para evitar sufrimiento innecesario a muchos pacientes y conocer el alcance real de esta enfermedad.


-El prometido Real Decreto sobre el etiquetado,que indicará claramente si un producto lleva gluten o no,es algo a lo que tenemos derecho,como cualquier ciudadano.Es su responsabilidad el facilitar la información a los ciudadanos sobre los productos que pueden o no consumir.


-Las ayudas económicas para afrontar el gasto de una dieta sin gluten deberian darse en todas las CCAA,no solo Castilla la Mancha y Navarra,ya que el precio de los productos “sin gluten” es igual de alto en todas.

Deberian contemplar la posibilidad de incluirlos en el registro sanitario como alimentos dietoterápicos,si no existiese esa posibilidad está en su mano buscar la fórmula que permita comprarlos con receta a un precio razonable,como ya ocurre en algunos paises europeos.

En cualquier caso,acabar con el abuso que supone el que ciudadanos que pagan sus impuestos y cumplen como el resto se vean desfavorecidos por padecer una enfermedad.


-Realizar una campaña de información completa a todos los niveles garantizaria una vida normalizada a estos pacientes.No poner en riesgo la salud por tener que comer fuera es un derecho básico y fácil de conseguir con una campaña de información que llegue a todos los centros,tanto públicos como privados,en los que exista comedor.(colegios,universidades,hospitales y hostelería en general)



Entendemos que es su responsabilidad el ocuparse de la salud de todos los ciudadanos,hasta ahora los celíacos parecen excluidos,lo que esperamos solucionen cuanto antes".


————————————————————————

Y estas las direcciones del Presidente del Gobierno,ministro,aesan,Defensor del Pueblo y todas las Consejerias de Sanidad de España,(copia y pega.)


jlrzapatero@presidencia.gob.es, bsoria@msc.es, oiac@msc.es, aesan@msc.es, carlos.moreno@juntadeandalucia.es, infosan@aragob.es, atencionciudadano@princast.es, CONSTAGQ@PRINCAST.ES, comunicacion.sanidad@gobiernodecanarias.org, bustiaciutada.salut@gencat.net, nene.romero@gencat.cat, dgsp.salut@gencat.net, informacion@saludcantabria.org, salud.responde@cfnavarra.es, sergeren@cfnavarra.es, silvia.echavarren.zozaya@navarra.es, informacion@larioja.org, dg.salud@larioja.org, presidente.responde@jcyl.es, msatencionciudadano@munimadrid.es, imoreno@asambleamadrid.es, gerencia.ses@ses.juntaex.es, webmaster@jccm.es, gab_tec@gva.es, portalsalut@caib.es, defensor.paciente@salud.madrid.org, quejasdef.paciente@salud.madrid.org, contacte.connosco@sergas.es, sanidad@ceuta.es, registro@defensordelpueblo.es, consejeriabienestarsocial@melilla.es, presidencia@melilla.es, presidencia@ceuta.es, murciasalud@carm.es, web-san@ej-gv.es, dirsalud-san@ej-gv.es, beatriz.gomez@salud.madrid.org,info@castillalamancha.es



15 comentarios :

Anónimo dijo...

hecho,
besos
Fran

Crisand dijo...

Pues ya lo he envíado. Besos.

Crisand dijo...

AVISO: al parecer hay que incluir en el mail el nombre copleto y la dirección, si no, te devuelven el correo advirtiéndolo. Me llegó un correo del Defensor del Pueblo citándome una L.O. para que sean tenidas en consideración las quejas que se presenten, y por si acaso, volví a mandar el mail a todas las direcciones con mis datos.
No creo que sirva de nada pero cuesta tan poco intentarlo al menos!. Un abrazo a tod@s!

Caminarsingluten dijo...

Nosotros mañana enviaremos lo correos, y con lo que nos dice Criand con el nombre completo, para que no lo devuelvan.

¡Feliz día del Celíaco!.

Besotes,

Ana y Víctor.

Su dijo...

Un beso gordo y os apoyo en todooooooo

Beatriz dijo...

GRACIAS.No sabia lo del defensor porque a mi no me lo devuelve...(?)
Gracias por reenviarlo con los datos y demás.
GRACIAS MARISA.A TODOS.

gemiosal dijo...

Hecho. Feliz día a tod@s

TratadeCocinaR dijo...

Pues queda enviado, que no quede solo en un día.
Besos. Raquel.

Rosa Ardá dijo...

Ya lo he mandado y lo tendré que volver a enviar por eso de los datos.
NOTICIA BUENA: EL NUEVO LIBRO DE CELIACOS PARA THERMOMIX YA ESTÁ A LA VENTA. LO PODÉIS VER EN MI BLOG.
BESOS

recetasdemama.es dijo...

Ya está enviado el escrito. Besos. Ana

jirbanaso dijo...

Envíado por mi parte.
Ojalá sirviera para algo.Debería ser lo mismo para los que no toleran la lactosa.
besos

MARISA o famalap dijo...

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS APORTACIONES!!!

Deciros que el DEFENSOR DEL PUEBLO, nos pide que nos identifiquemos, podemos hacer la queja formal, desde su página web, http://www.defensordelpueblo.es/ (queja a través de internet y rellenar los datos, y en el texto, copia y pega del texto. Fácil y seguro!!!

Gracias de nuevo por todo!!!

Las cosas de Lina dijo...

Da gusto ver como nos hemos movilizado masivamente. Espero que los mails oficiales estén colapasados.

Rociobrujita dijo...

hola bonita cuando tengas un minutin pasate por mi blog a por una cosita q tengo para ti
Un beso

Anónimo dijo...

Buenas!!

Tarde pero hecho!!

Lo hice a traves del mail normal y a traves de la pagina del defensor del pueblo, ya que lei despues los comentarios.

Un saludo de una perdida!!

Olga Ribera