sábado, 31 de mayo de 2008

Flan de HORCHATA

Para éstos días que empieza a apretar el calor, vienen muy bien postres fresquitos y si encima son fáciles y ricos, pues un acierto total.
Del blog de Lorena, "Mi rinconcito soleado", he copiado ��ste flan. Apuntadlo y probadlo, os sorprenderá!!!


Flan de HORCHATA

Ingredientes:
450 gramos de horchata líquida.(sin gluten, la venden en mercadona)
10 quesitos ligeros, pueden ser normales.(sin gluten)
1 sobre de cuajada (en Eroski)
45 gramos de azúcar (admite más para los muy golosos, pero tened en cuenta que la horchata ya lleva azúcar)

Elaboraci��n con thermomix:
Echamos todos los ingredientes en el vaso. Programamos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.
Cuando termine la máquina vertemos la crema en el molde y una vez frío a la nevera hasta el día siguiente



Elaboración método tradicional:
Ponemos en un cazo al fuego todos los ingredientes. Removemos continuamente para que no queden grumos, durante unos minutos después de que rompa a hervir.
Vertemos la mezcla en el molde y dejamos efriar.
Mejor consumirlo al día siguiente.
Lo adornamos con chocolate rallado, queda muy rico.

Buen provecho!!!

AH!!! Podéis hacer las variantes que os gusten, se puede hacer con leche merengada, con batido de chocolate, o de fresa...etc...


11 comentarios :

Jericó dijo...

Hola, guapi. Tienes una sorpresita en mi blog:
http://cocinandocontigo.blogspot.com/2008/05/premio-esfuerzo-personal.html

Saluditos

Gemma dijo...

Este lo hago seguro! Mi cuñada es intolerant a la lactosa y, sustituiendo los quesitos normales por unos quesitos sin lactosa, este postre le encantará :)

Ajonjoli dijo...

Hola Marisa!

este flan tiene muy buena pinta, y, por cierto, ¡tienes un molde la mar de bonito!
un beso.

gemiosal dijo...

Siempre nos sorprendes con ideas originales y facilitas. Me encanta.
Besotes,
Gema

Caminarsingluten dijo...

Si nos gusta la horchata, nos gustan los flanes, y nos presentas esta marvilla de receta y presentación... ¡que más podemos pedir!.

Besotes,

Ana y Víctor.

RA dijo...

Hola Marisa y cía,

Esto tiene un pinta bunisima. El otro día me acordé de vosotros ya que en un acto que organizé por trabajo con cena, había una chica celiaca y nos aviso y le hicimos un menu especial.

Pues eso, un saludo para tod@s

RA

tartasacher dijo...

Hola Marisa:

Es cierto cuánto tiempo sin verte. Hay épocas de mucho trabajo. Por lo de los premios no te preocuopes, yo te los doy porque así lo deseo, luego no pasad nada, ya ves que tengo muchos y casi no puedo poner recetas, aunque algunas hay y sin gluten como la crema tostada de nanranja que quedó muy bien. Me alegra mucho tu visita.
Me gusta este postre porque me encanta la horchata además la de Mercadona es muy buena. A mí es una de las que más me gusta. Besotes y gracias.

FLOR dijo...

Que refrescante Marisa!aunque te confieso que no termino de cojerle el gusto a la horchata. lo cambiaré por otra cosita.
Besetes

Crisand dijo...

Ahora que llevamos 1 día sin lluvia y ha salido el sol, apetece montón este tipo de postres. A mi marido no le hace mucho tilín la horchata, aunque la voy a probar a hacer tal cual (porque a mi sí que me gusta, jeje), así que si me sale bien, pruebo a hacerla con batido de chocolate o incluso leche con Nesquik, a ver qué pasa.
Por cierto, tienes unos moldes de lujo!!. Besos!!

Marhya (Maby) dijo...

Qué buena pinta! Esto seguro que le encanta a mi marido que la horchata le encanta y la leche no le sienta muy bien, muchas gracias.

roski dijo...

HOLA MARISA ME GUSTA MUCHO TU BLOG Y ME GUSTARA HACER ALGUNAS DE ESTAS RECETAS VOY EMPEZAR POR ESTE FLAN ..UN BICO