martes, 10 de junio de 2008

Bizcocho de queso

Éste es un bizcocho que nos enseñó marigui (Mi maestra en el mundo sin gluten, que si no es por ella, hoy yo no estoy aquí compartiendo con vosotros sus enseñanzas...gracias amiga!!! Espero que algún día haga lo que me dijo, tener recopiladas sus recetas, trucos y demás, para que las disfrutemos de verdad!!!, no tardes mariguiiiii)
Bueno, sigamos...
Es la tercera vez que hago éste bizcocho ya que nos encanta su sabor, sobre todo a medida que pasan los días. Se lo dedico a Crisand, que sé que le gustará (acaba de empezar con la cocina sin gluten y me veo reflejada en ella cuando yo empecé con ésto... aunque ella progresa más rápido que yo entonces, je,je, dentro de nada, tendremos otra maestra sin gluten!!)
Probadlo y nos contáis.



BIZCOCHO DE QUESO Y LIMÓN de marigui

Ingredientes:
185 grs de mantequilla punto pomada.
185 grs de queso crema (usé philadelphia)
la ralladura de un limón(puse bastante menos ralladura que la mitad de un limón)
330 grs de azucar
3 huevos
150 grs de harina de arroz
100 grs de maizena
1 sobre de gasificante ó uns 6-7 grs de levadura química o polvos de hornear



Elaboración

Calentar el horno a 180º con calor solo abajo
Batir la mantequilla, el queso y la ralladura del limón con thermomix o varillas electricas hasta que la mezcla adquiera un color claro. Añadir el azucar y batir hasta que la masa esté ligera y esponjosa. Echar los huevos batiendo hasta que estén bien incorporados.
Añadir las harinas en dos tandas. Verter la masa en el molde preparado. El molde es de tipo corona.



Hornear el bizcocho alrededor de una hora(como mi horno calienta de más, lo tuve algo menos de tiempo, pero es mejor poner menos temperatura y llegar a los 50-60 minutos, Vamos, cada uno tiene que ver cuando quedan unos minutos si ya está para sacarlo o dejarlo hasta final de cocción. Si vemos que a mitad de cocción está muy dorado, cubrir el bizcocho con un papel de aluminio.

NOTA: Las motitas oscuras que se ven por arriba, no es quemado, son trocitos de chocolate que puse y se me fueron todas al fondo. Creo que si las hubiera pasado por maizena, se habrían distribuido mejor.

22 comentarios :

Crisand dijo...

Salgo ahora mismo a comprar los ingredientes!! Muchísimas gracias, Marisa. Si progreso es porque tengo muy buena maestra, pero me temo que yo no llegaré a ser una verdadera especialista porque me falta paciencia y maña. En breve te cuento. Besotes!!!!!

Gemma dijo...

¡Qué rico! ¿Se mantiene tierno unos días?
Hoy haré tu flan de horchata y ya tengo ganas de probarlo...
Tambien he hecho la receta sin gluten para el HEMC, a ver si lo subo al blog ;)

TratadeCocinaR dijo...

Que rico rico ese bizcocho... creo que esta tarde que tengo que subir a la capi compro harina de arroz ¿por cierto sabes que el bizcocho de naranja me queda mejor sin gluten que con el? jaja... mi madre se parte y me dice que lo haga "normal" osease SG jaja

FLOR dijo...

Se ve super-esponjoso, que rico y blandito,mmmmmmmm!
Ahora me comería un trocito, sentada en el sofá, viendo como esta diluviando... pero estoy trabajando!
besetes guapa

Anónimo dijo...

Uaaaala!! que buena pinta!!
dame unos días y lo hago..
lástima de la "operación biquini" que se está poniendo complicada por momentos....para no decir imposible.. je je
Francina

tartasacher dijo...

Hola Marisa:

Qué bizcocho tan rico, es verdad que a veces si no enharinas o en este caso pasas por maizena las cositas que quieres poner en los bizcochos se van al fondo. Pero te ha quedado de cine, así como todos estos premios. Me alegro te haya gustado el que yo te di y te agradezco las palabras que me has dedicado. Muchas gracias. Un beso y espero seguir aportando algunas ideas a vuestro mundo que es el de todos y que otras las puedas adaptar. Gracias miles.

Caminarsingluten dijo...

¡Magnífico bizcocho!, se ve con una textura buenísima y además debe ester delicioso.

Respecto a lo que dices de esa gaditana y simpática y colaboradora que es Marigui, todos la debemos mucho en esto de la cocina.

Siempre es un placer el ver tus recetas y como no lo explicas a la perfección.

Besotes,

Ana y Víctor.

cannella dijo...

Qué buena pinta esponjosa...siempre me apetecen los bizcochos cuando quedan así!

Las cosas de Lina dijo...

Cada día te superas, tiene una pinta buenísima.

Por cierto, que ya te he puesto los pasos de la fideguá en mi blog. Lo de las fotos se me sigue resistiendo, casi me ha costado más subirlas que hacer la fideguá propiamente. Espero que te ayude a conseguir el punto y se la puedas hacer pronto a tu hijo, aunque te tengo que decir que los fideos sin gluten de "El Horno de Leña" tienen bastante mala sombra (no sé si tu utilizas los mismos, yo no conozco otros).

Besos.

Ajonjoli dijo...

¡¡pero que esponjoso!!
que maravilla, como se nota que ya eres una maestra de las harinas "sin". Yo el otro día hice pan de arroz para el hemc y desistí de poner la receta, ¡¡¡porque fue otro desastre!!! Yo, en mi línea, jajaja.

que maravilla de bizcocho.

Un beso.

roski dijo...

ya te la vi en el foro que chula te salio me comia un trozo
un bico

ali,cane dijo...

Que bonito te ha salido. ¿y marigui? cuanto tiempo sin saber de ella....me parece que fué mamá, no?? ¿como le irá? SE le echa de menos, pero gracias a bizcochitos como estos,la tenemos bien presente,que buenooooo.

Ágata dijo...

Tiene muy buena pinta, pero por mucho que pongo los bizcochos a 180y fuego sólo abajo, no hay manera de que suban y eso que sigo las recetas al pie de la letra y me he reeleido ya tus consejos unas cuantas veces, pero nada, estoy que no me atrevo ya, se me quitan las ganas. Un saludo

Marigui dijo...

Hola a tod@s!
Cuanto me emociona ver que tod@s os acordais de mí y que además lo haceis con cariño.
Efectivamente como muchos sabeis fui mamá de nuevo y eso me ha quitado mucho tiempo, bueno y me quita, pero el pequeño Alvaro se va haciendo "pepón" y me va dejando algo más de tiempo (aunque no mucho, la verdad). Además he estado pachucha porque me operé de amigdalas y se complicó bastante la cosa (hemorragia en quirófano), pero sigo viva y con cuerda para rato.
Marisa, me encanta ver que en tu amplísimo recetario todavía hay un hueco para mis recetas y aunque tus iniciaciones reposteras estuvieron muy unidas a mis iniciaciones en el diagnóstico, te has convertido en una magnífica cocinera y sobre todo, que sabes transmitir con sencillez las cosas que haces.
Como te dije estoy preparando con cariño y mucho mimo un blog de recetas sin gluten que espero que los proximos meses vea la luz. Os pondré a tod@s al corriente.
Victor y Ana, simplemente daros las gracias por estar siempre ahí y ser las personas que sois, pocas quedan así. Espero que sepais disculpar mis ausencias.
Mil besos sin gluten para tod@s

TratadeCocinaR dijo...

Me imagino que ya lo tienes pero te he dejado un premio en mi blog.

Rociobrujita dijo...

Mrisa una vez mas y sin dudarlo,por tu gran trabajo y dedicacion te dejo un regalito en mi blog,cuandop puedas pasa a por el cielo

recetasdemama.es dijo...

Que esponjoso y rico se ve tu bizcocho, enhorabuena

Besos. Ana

MARISA o famalap dijo...

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS

Crisand
Ya me has ido contando tus peripecias, y sigo pensando lo mismo... me veo reflejada en tus ganas por aprender, en tu lucha por conseguir cosas ricas y en tus progresos que nos llenaban de orgullo...verás que en nada, todo o casi todo (que yo aún meto la pata bien metida eh?)te saldrá genial!!!

Gemma
Ya he visto tus dos recetillas...ahora voy a dejar huella en ellas...tiene todo una pinta estupenda!!!

Tratardecocinar
Me quito el sombrero ante tu maestría, eso yo lo llamo aprender rápido y tener una muy buena mano...no se te resiste nada eh???
AH!!! ahora paso a por el premio!!!

flor
Me imagino que tarde o temprano lo probarás...si eres como correcaminos, madre mía la de cosas ricas que haces, je,je,

Francina
Ains!!! como dice mi marido, a la curva de la felicidad también hay que mimarla de vez en cuando, je,je,

tartasacher
Gracias por el apunte...espero que la rpóxima vez me queden las pepitas de chocolate ordenaditas, je,je,

caminarsingluten
Siii, nuestra querida gaditana se merece un monumento...no puedes ni imaginaros lo que la hecho de menos...es una gran persona y me ayudó muchísimo...menuda paciencia tuvo conmigo, je,je,
Prontito nos deleitará con un excelente blog de delicias sin gluten...no encuentro los días que faltan...estoy impacienteeee

canella
Me llena de orgullo que una gran y exquisita cocinera le guste éste bizcocho... Graciassss

Lascosasdelina
Gracias Lina por tu comentario y por tu fideuá...ya encontré otra marca de fideos de fideuá que dicen están muy conseguidos...te enseñaré la foto cuando lo probemos pasado mañana

Ajonjolí
Aunque el pan no te saliera bien...estoy segura que ya tendrás algo sin gluten presentado para éste gran evento!!! Iré a apuntar tu recetica

rosky
Hola cielo!!!!! tú tan simpática como siempre

cane
Caneeee!!! hola maestra!!!Pues marigui nos sorprenderá un día de éstos...tengo unas ganassss

ágata
Sólo se me ocurre preguntarte... ¿precalientas el horno antes de meter la masa? Es que no entiendo que te salgan mal todos los bizcochos... porque podría darse con alguno, pero con todos...si son facilitos y de los que salen siempre!!!
Cuando ahorres, te cambias de horno eh???

MARIGUI
Hola peque!!!! te tengo abandonada, a ver si te escribo, que no me había enterado que habías estado pachucha, cachisss!!!
Ya estoy impaciente por ver tu blog...umhumh!!! es que probaría todo, todo...lástima que se engorde ¿verdad?Besitosss

Que sepáis, que las recetas de marigui son éxito seguro!!!

Rociobrujita
Gracias como siempre...eres un encanto!!!

recetasdemama
viniendo esas palabras de una experta como tú, me llena de satisfacción!!!

Besazos para todos!!!

El Secretario dijo...

Hola Marisa.

Muchísimas gracias por tus instrucciones para poner el enlace directo aquí en el cuadro de comentarios.

A ver, lo vamos a intentar:

PERCA AL HORNO CON CROCANTE DE ALMENDRAS

Espero que haya salido bien, después de tomarte tantas molestias...
Y esperamos que te guste nuestra aportación.

Tu bizcocho merece la calificación de obra de arte (aun sin haberlo probado, aún.)


: D


Gracias otra vez y un abrazo.

Su dijo...

Brutal...un beso gordo

Debora dijo...

Un saludo Marisa!!!

Este es el bizcocho preferido de mi hijo, es súper esponjoso, le encanta... Yo también lo hago con edulcorantes, pues en casa hay celiacos y diabéticos y sale fenomenal. Gracias por tus enseñanzas pq has sido mi maestra en todo esto del sin gluten!!

bajoqueta dijo...

Marisa, esta tarde lo he hecho con un poco menos de azúcar por eso que estamos bolitas ya jajaja. Queda muy esponjoso y está muy bueno.

Por cierto, yo le he puesto el gasificante junto con la harina. Es que me he fijado que ni en tu receta ni en la de Marigui pone cuando debe ponerse el gasificante.
Gracias!